This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Hace 11 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: grafisoft
Ayer, 06:05 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
Ayer, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
17-04-2024, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
eceso de temperatura
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
16-04-2024, 09:28 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Fallo impresión primera c...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
15-04-2024, 06:53 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  Remedio al warping, con la cama a 35º
Enviado por: Coricoco - 24-02-2014, 06:41 PM - Foro: General - Respuestas (89)

Buenas tardes a todos, quien no esta hasta las narices del warping.

El tema es que unos socios y yo hemos encontrado un remedio, que evita el warping en un 80% dejándolo en un mero levantamiento en ciertas zonas.
Estoy editando un video demostrativo para que veáis lo que consigue el producto este.

Me gustaría hacer un betatesting del producto.

En cuanto este el video listo lo cuelgo, y ya vamos viendo, si a alguien le interesa pues perfecto.

Cama a 55 la primera capa, y el resto de capas podéis apagar la cama si queréis, yo imprimo en una habitación a 17º sin casi warping.


  Correas cerradas Rostock
Enviado por: malopezn - 24-02-2014, 05:14 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Hola,

alguno ha comprado o sabe donde comprar correas Gt2 para rostock cerradas? (1524 mm)

Se pueden poner abiertas o cerradas, pero en un principio me gustaría ponerlas cerradas por funcionalidad y estética

Gracias y Saludos!


  Piezas prusa i3 para solidworks
Enviado por: jukillo - 24-02-2014, 04:13 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (6)

He estado googleando buen rato en busca de las piezas de la i3, pero se ve que solo están disponibles en formato CAD.

También lo intenté con los stl, pero se hace imposible trabajar con ellos.

Por casualidad nadie sabrá o tendrá las piezas en formato solidworks no¿? Me extraña muchísimo que nadie las edite o construya con este software.


  Ramps 1.4 no tiene pines para LCD!
Enviado por: winifano - 24-02-2014, 01:34 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (4)

Hola! Me acaba de llegar la LCD para la Ramps y me he llevado la sorpresa (tonto de mi por no haberme fijado antes) que la Ramps no lleva los pines para poder poner el smart adapter :S

Como lo hago ahora? Gracias! [Imagen: e5a8y4a5.jpg]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


  [DUDA] En busca de un nuevo sistema de extrusión de 1.75mm
Enviado por: nexocomun - 24-02-2014, 12:27 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (15)

Hola,

Estoy en un impas .... no le he pegado mucha caña al Greg que tengo con E3D y hilo de 1,75, pero los engranajes del extrusor me están soltando como polvillo, tiene toda la pinta de que los dientes de los engranajes se me están desgastando, y eso me da muy mala espina.

La solución obvia es 'ahora que tienes la impresora más o menos funcionando, hazte una copia de todas las partes impresas', pero es que no sé si invertir todo ese filamento a gastar en un nuevo modelo de extrusor, y ahí es donde empiezan mis dudas ... y mi pequeña disertación Confundidois1: .

Tengo muy claro que lo ideal sería un extrusor que llegase a toda la superficie de la cama, como el Greg, e incluso si puede ser un poco más (aprovechar para poner una cama de 25 cm en vez de una de 22 ??? ) y puestos a pedir, si pudiera estar un poco separado del marco, un poco echado hacia adelante, sería genial, porque sinó todo lo que esté 'enganchado' al marco (lease soportes de bobinas sobre el marco o soporte del LCD, por ejemplo) toca al subir el motor, lo que limita la altura de los objetos a imprimir.

Nota: Sé que habrá gente que diga que el rollo de filamento se puede poner detrás, y el LCD en el lado, ambos por ejemplo sobre la mesa, y que el tener el rollo sobre el marco puede ser un problema por el tema de vibraciones, masa añadida, ..., pero para los que no tenemos un exceso de superfície (aka mesa de trabajo/taller o similar), creo que es un buen sitio para ponerlo.

También sé que habrá gente que diga que 'para qué tanta altura', pero si se puede tener ...

Además, sería interesante que tuviera el mínimo de piezas impresas (para evitar desgastes), el mínimo de masa (para evitar inercias) y, si pudiera ser, un sistema de autonivelado.

Nota2: sé quien dirá que el sistema de autonivelado es una atraso, porque fuerza al sistema a efectuar pequeños movimientos en un plano Z imaginario, correspondiente al nivelado del espejo, lo que limita la velocidad del sistema, pero a falta de otros métodos, este es una alternativa cómoda a tener que estar calibrando cada vez que cambias el espejo o similar.

También sería interesante que el sistema no requiriera un coste de hardware 'alto', y se pudiera reutilizar el hardware 'caro' que tenemos (por ejemplo, mi extrusor lleva un motor nema 17 de 4800g /cm 42BYGHW811 ).

Nota3: he visto extrusores de metal geniales, todo metal con motor y extrusor integrado, pero rondan sobre el orden del centenar de euros, y no me gustaría tener que hacer esa inversión si puedo encontrar soluciones efectivas más económicas.

Para acabar, sería interesante que se le pudiera añadir en un futuro otro extrusor, con su sistema completo y rollo de filamento (para poder utilizar otro material como soporte, por ejemplo, o imprimir en dos tonos, o ...).

Es decir: bueno, bonito y barato (¿me he pasado Gaydude ?).

El bowden podría ser una alternativa, pero me da que en mi caso no lo va a ser (a no ser que haya algo que no sepa, que seguro que será así, pero de momento ... :nuse: ):

1- Por lo que he visto, el motor de empuje del extrusor se suele poner atornillado al marco, pero no he encontrado ningún soporte del hilo que esté cogido al marco, y que alimente al motor de empuje cogido en el marco (recuerdo, no tengo espacio para poder marco y soporte del hilo 'separado'), y menos un sistema con dos extrusores así montados.

2- Me da que la tecnología es más 'delicada' que el método de extrusión, o que al menos requiere más 'calibrado' (asegurarte que el cable pasa correctamente por el tubo, encontrar los elementos adecuados ....)

Nota3: tanto en los puntos 1 y 2 puedo estar equivocado, admito que no soy ningún experto en el tema. Si alguien tiene resuelto este problema, agradeceré comentario.

Si descartamos bowden, queda extrusión directa, pero ya he visto varios modelos de extrusión con gente que dice que no le funciona.

Además, los que tienen un bowden dicen que aumenta en mucho la velocidad de impresión del sistema .... mientras que los de extrusión dicen que les fallan mucho menos que con un bowden.

Todo esto (menudo rollo, lo sé Facepalm ), para llegar a una sóla pregunta a los expertos: ¿qué me recomendáis?

Admito cualquier tipo de sugerencias, comentarios, críticas .... o si esta pregunta ya ha sido resuelta recientemente, decidme donde.

Nota4 (y última, lo prometo Confundidois1: ): imagino que esta es una pregunta que más de una persona se ha hecho, por lo que las respuestas creo puede interesar a más que sólo a mí.

Un saludo y gracias