This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: MIX80
Hace 1 hora
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 2 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Hace 11 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  ayuda con mach 3
Enviado por: cace333 - 02-07-2014, 05:02 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (24)

buenas, despues de intentarlo de todas las maneras, ver infinidad de vídeos no consigo mover los motores este en mi driver es este dq542, la conexion es simple pero no se si es porque no esta bien configurado desde mach, segun como e puesto en la imagen del conexionado tendria que configurar el mach para pulso -p2, dir -p3 ,enable-p14 , con eso ya deberia de ir? necesito ayuda ya no se que hacer,

gracias



Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

  Potenciometro RRDiscount Full Graphics
Enviado por: JuanMM - 02-07-2014, 10:04 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Hola, he tenido un problema y se me ha quemado el Potenciometro que tiene el lcd de RepRapDiscount para regular el contraste de la pantalla, ahora mismo me funciona la pantalla pero esta sobreiluminado, sabeis cuantos Ohmnios tiene de resistencia?

Se trata de este exactamente: [Imagen: lcd_full_graphic_IMG_5540.JPG]

Saludos y gracias.


  Impresora con cremallera recta en vez de correa gt
Enviado por: koldo - 02-07-2014, 09:57 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Buenas otra vez,
acabo de abrir un hilo hace media hora y aquí estoy de nuevo con otra preguntilla,
se nota que tengo algo en mente eh? jeje

Esta duda tiene que ver con impresoras tipo box y cama grande,
como veis si se cambiasen las típicas correas gt por cremalleras rectas para el eje y?

tipo a esto:
http://es.aliexpress.com/item/CNC-Rack-G...26214.html

me vais a decir que me estoy complicando en exceso, y posiblemente tengáis toda la razón,
no he visto todavía ninguna impresora fdm que lo implemente,
pero no debe ser tan raro en el mundo del corte por laser y cnc

no se, pero me da que la relación es inversamente proporcional a la longitud del eje y y la calidad de las correas
aunque quizás para una cama de 30x30 la perdida de calidad de las correas sea poco apreciable, la verdad es que no lo se.

se os ocurren ventajas/inconvenientes del cambio?
en precisión, inercias, implementación....

Mil gracias y un saludo.


  Impresora con 2 motores en el eje y
Enviado por: koldo - 02-07-2014, 09:23 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Buenas,
me he encontrado de casualidad con este modelo de impresora

http://3dprintersuperstore.com.au/produc...3d-printer

y me he dado cuenta que lleva dos motores (me parece que son los típicos nema 17) en el eje y
es la primera vez que veo que el eje y lleve dos motores (entiendo que lo hacen por las dimensiones de la cama del bicho - 400 x 260 x 190 mm y para quizás aumentar la precisión del eje)
no he sabido ver que electrónica lleva.

pensáis que una ramps (el driver del y) podrá manejar correctamente ambos motores?
con el eje z no veo inconveniente ya que los movimientos del mismo son mínimos, pero el eje y que está todo el rato en movimiento?

estoy por añadir un segundo motor (en vacío) a mi prusa i3 en el eje y y lanzar una impresión a ver que pasa.

ya se que para una cama de 20x20 no sea necesario el tener dos motores en el y, pero para una cama mayor?
para este caso, me es indiferente si el eje y mueve la cama o mueve el extrusor.
Como lo veis? el driver a4988 podrá con ambos como un campeón?, o habrá que buscar otro driver? u otra electrónica?

Mil gracias y un saludo.


  Extrusor para E3D todo metal y 1,75
Enviado por: fjgranado - 02-07-2014, 04:29 AM - Foro: General - Respuestas (7)

Buenas
Busco donde encontrar lor archivos necesarios para que un conocido me imprima un extrusor para un fusor E3D todo metal y para filamento de 1,75.
He visto varios en thiginverse pero me dice que no esta seguro de si funcionara bien.
Donde podria sacar los ficheros para el de la prusa i3? Por ejemplo que parece el mas probado

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2