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  Me he cargado mi termistor. ¿Cuál para hot-end?
Enviado por: CalamarCosmico - 16-11-2014, 09:09 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Hola, pues como dice el titulo. Me he cargado accidentalmente una de las patillas del termistor que me venía junto con el hot-end un e3d-v6) y ahora he de hacerme con otro termistor.

Buscando un poco por la red he visto que el termistor que usa este hot-end es el "100K Semitec 104GT2 NTC thermistor". He visto algunos lugares donde comprar este modelo exacto, pero los gatos de envío siempre tiran (mucho) para atrás. También he visto por aliexpress otros termistores de 100K pero no sé si me pueden valer :?.

Mis preguntas son:
¿Sabéis de algún lugar donde comprar el 104GT2 a buen precio?
¿Sabéis de algún otro modelo de termistor que sea más común (más común == más económico) que le pueda poner al hot-end y que no tenga después problemas para configurarlo en el Marlin?

Gracias!!


  Prusa I3 Montada completa + Extras 260€
Enviado por: campy - 16-11-2014, 07:31 PM - Foro: Venta - Respuestas (2)

Se vende esta prusa i3 esta totalmente montada y se le cambiaron todos los rodamientos y alguna pieza impresa hace aproximadamente 3 meses.

La impresora no tiene ordenada la electrónica por que se uso para hacer las piezas de la conjunta.

Funciona perfectamente y esta imprimiendo en cotas, no obstante se recomienda pegarle un repasillo antes puesto que lleva unos 2 meses sin usarse

Tiene aproximadamente un año de uso

Se entrega con dos estrusores, un J-head de 0.35 (muy bueno para PLA) (El que esta montado en la impresora) y como extra se entrega con un estrusor metalico E3D V5 completo nuevo

Las características son:

Prusa I3 (Marco de aluminio de 4mm)
Motores nema 1.7 Ah
Controladora + LCD + SD (Autonoma)
Fuente de alimentacion de pc de 500w
Finales de carrera con Led
Hecha para filamento de 1,75mm
Electronica Ramps 1.4 + Arduino mega 1260
Cama caliente MK2

El motivo de la venta es por que voy a sustituirla por la ulticampy que me e fabricado y ya no le voy a dar uso

El precio serian 260€ ya puesta en casa o se puede entregar en mano en Madrid

Contacto: MP o <!-- e --><a href="mailto:3despana@gmail.com">3despana@gmail.com</a><!-- e -->

Foto:
[Imagen: prusai3.jpg]


  Pack de husillos de bolas y fabricar CNC
Enviado por: malopezn - 16-11-2014, 10:49 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (3)

Hola,

me he hecho con un pack de husillos de bolas chinos. Un poco de casualidad, un poco buscado.

Uno es de 250mm, otro de 350mm y otro de 500 mm. He pensado en montarme una CNC pequeña a partir de estos husillos. Son un poco la excusa, pero ando bastante pegado en el tema. Despues de ver posts y posts creo que lo más simple sería hacer una de puente.

Cómo veis lo husillos estos? Merecen la pena o me olvido de ellos y busco otra cosa? Sabeis de algún plano o guía que pueda ir siguiendo para hacer la máquina? Con impresoras 3D me manejo, con CNC soy un novato total.

Gracias!

[Imagen: ViewPicture.aspx?Key=961fcadc-87e9-4cd5-...4cc7a627ef]


  Duda e3d-v6, tubo blanco y agujero del extrusor
Enviado por: CalamarCosmico - 16-11-2014, 01:53 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (5)

Buenas, os quería consultar una duda.

Tengo mi flamante e3d-v6 de 1,75mm montado y junto a él me venia un tubito blanco (tubo PTFE). A ver, una vez metido el tubo en el hotend, ¿qué debo hacer con él y con el extrusor?. ¿Cortar el tubo al ras y unir el hotend al extrusor?, ¿agrandar el agujero del extrusor y colar por ahí el tubo? :nuse:

Decidme que soy un mar de dudas Facepalm

Os paso un par de fotillos para visualizarlo todo un poco más

[Imagen: 78675631482182508067_thumb.jpg] [Imagen: 99512436600337166831_thumb.jpg]


¡Gracias!


  Proyecto i3 BOXed
Enviado por: Pitaco - 15-11-2014, 11:35 PM - Foro: General - Respuestas (50)

Hola,
Os quiero presentar mi proyecto para empaquetar la prusa. Llevo unos meses modelando una derivada de la Ultimaker original, modificada para aprovechar prácticamente en su totalidad la mayor parte de piezas de la Prusa i3, contando con que muchos tenemos (yo también) la de Ghosthawk de la primera conjunta. Así, he modificado todas las dimensiones y diseños de modo que se puedan reusar las barras lisas, alguna roscada, la electrónica, el LCD, couplers, hobbed bolt del extrusor original, endstops, la fuente, etc.,… (además queda de sobra un Nema y varios rodamientos para algún otro uso), integrándolas en un solo chasis y con bastantes mejoras y algo más de volumen de impresión.

[Imagen: hRo4aBdl.jpg]

Edito1: se me complica el Proyecto, la cortadora ha llegado averiada del transporte y se me retrasa un poco todo:-(
Quito de momento el post original para no crear falsas expectativas, en cuanto tenga posibilidad real de trabajar lo actualizo.

Edito2:
Bueno, pues ya he podido solucionar los problemas que me impedian seguir y está montado el prototipo, así que repongo el proyecto inicial, y os muestro como queda el prototipo terminado

Venia de aqui:


El caso es que a estas alturas está totalmente definida ya en el chasis, a falta de hacer un prototipo real. Las piezas que se ven en tono naranja son las impresas en 3d y las he rediseñado desde cero adaptándolas de entre las mejores que he encontrado, y en concreto:
- Bloques deslizantes XY derivados de alguno de Thingiverse y modificados para ajustar a este proyecto.
- un soporte para hotend E3d o Jhead Bowden con un sistema autolevel sin servo, basado en un pequeño muelle

[Imagen: YSlHpc8l.jpg]

- motores sacados fuera de la cámara de construcción, para que no sufran ese calor extra (la Ultimaker original no tenía cama caliente y no está pensada para eso). Ahora quedan por debajo del panel de suelo, junto con el resto de electronica.

- Como consecuencia, ya no se usan correas de loop cerrado, más caras, sino cortadas por longitud y cerradas mediante una pieza diseñada al efecto, estando el tensado previsto por la forma de fijación de los Nemas, también modificada.

- Esta integrado el LCD que yo y muchos tenemos, el RepRap discount de modo que quede accesible la tarjeta SD sin que abulte demasiado en el diseño

- topes regulables de los ejes,

- regulación fina del eje Z,

[Imagen: cfPy6zz.jpg]

- Las piezas que forman la plataforma aprovechan la hotbed MK2 de la prusa, que ahora queda aislada por debajo con una lámina de corcho, tal como aconseja el propio Prusa, Esta va sin muelles, porque el soporte del E3d o jhead que puse antes ya lo incorpora y seria redundante. De todos modos, están accesibles los agujeros de la placa y quien quiera puede ponerlos u otro medio elástico.

[Imagen: rc4nbzTl.jpg]


- Para usar ese soporte del E3D en Bowden hay dispuesto un extrusor fijado al chasis, una variación de un geared que hice hace tiempo, que aprovecha el hobbed bolt, los muelles, tornillos y los rodamientos del extrusor Jonas standard que todos tenemos de la prusa. De cualquier modo, con la fijacion estándar de la Ultimaker se pueden elegir cualquiera entre los muchos de los que hay por ahí compatibles. Tengo previsto adaptarlo también y hacer una versión del mismo soporte con un extrusor directo encima, lo más ligero posible, pero el Nema ahí arriba es pesado, y bueno, eso va un poco en contra de la filosofía de esta impresora, aunque te libras de los problemas del Bowden, a costa de velocidad. Va por gustos.

[Imagen: trLeBRDl.jpg]


- Toda la electrónica, la fuente, los Nemas, el relé y con ello, la mayor parte del cableado van por debajo, fuera de la zona caliente de la cámara de construcción, protegido y ordenado.

[Imagen: 1M7sZjKEl.jpg]


- Le he dado una solución simple y efectiva al cierre de las ventanas laterales, unas láminas de metacrilato con unos broches equipados con pequeños imanes de neodimio que hacen bien su función y permiten quitarlas y ponerlas solo con una ligera presión.

[Imagen: lIrMia5l.jpg]

- El panel frontal lleva el mismo tipo de cierre y he preparado unas bisagras que permiten abrirlo casi 180 grados.

[Imagen: MlqGiETl.jpg]

- Un portarollos mínimo basado en unos cojinetes 603, queda ajustado por la accion de un muelle ( de los de la cama). Tambien está ncluido un portarrollos mas convencional, pero muy efectivo

[Imagen: 1jvo9dgl.jpg]

- Un sistema de guiado de cables por dentro de la caja, para evitar enredos

[Imagen: qsU3AAel.jpg]

- El chasis está pensado para hacerse en contrachapado de abedul, pero por precio y disponibilidad, sinceramente es mas conveniente el metacrilato, así que tras algunas pruebas, pasé al metacrilato en el prototio. Las ventanas y puerta (opcionales) tambien en metacrilato.

Todas las piezas que no son el chasis o las ventanas o las que no proceden de la Prusa son diseños imprimibles en 3D.

Se necesitan además algunas vitaminas:

- 2 varillas lisas de diámetro 6mm, de 300 y 260mm
- 8 rodamientos 688zz para los ejes
- 3 rodamientos 603zz para el portarrollos
- 4 Casquillos de rodamiento para los ejes XY de bronce sinterizado d8x12x20
- 4 Rodamientos LM6UU para el hotend d6x12x19.4
- 10 poleas GT2 de 8mm de eje,
- 4 metros lineales de correas GT2,
- 20 imanes de neodimio cilíndricos de d4x1,5mm, si se quieren poner las puertas y ventanas
- 1 ventilador para la electrónica
- 1 plancha de corcho de 214x214x3mm
- 1 toma de enchufe eléctrico, interruptor y fusible
- 1 toma USB,
- un conjunto de tornillos, tuercas y arandelas M2.5, M3, y M5 de diversas longitudes y cabezas
- tubo bowden y acoples quien no los tenga ya
- Algo de cableado, o no, depende de como lo tengamos de recortado en las originales.

Se han aprovechado las varillas lisas de 8mm de longitudes standard 370, 340 y 320 mm de la primera conjunta de las prusa para los ejes, aunque intercambiando su orden para conseguir una buena adaptación y algo más de tamaño útil. (excede los 200x200x200)

Las dimensiones de ejes admiten varios mm de variación por defecto, al usarse los topes regulables, para llegar ajustarlo exactamente. Por exceso algo menos, pero están adaptadas las piezas impresas.
En particular, para el eje Z, la Ultimaker original usa varillas de 10mm y un husillo con una pieza especifica para mover la plataforma. Pero, siguiendo la idea de reutilizar la prusa, he usado las varillas de 8mm que tenemos, y una de las varillas roscadas de nuestro eje z para el desplazamiento, y a la vez he aligerado el peso de la plataforma en voladizo en el proceso de adaptarla a la hotbed Mk2.

Con eso se pueden usar los rodamientos LM8UU sin comprar otros, con un adaptador impreso, diseñado para poder dejar inalterado el alojamiento de los originales. De ese modo, si alguien quiere poner varillas de 10, con sus rodamientos y el husillo original, no tiene que hacer nada más, solo comprarlos y colocarlos, sin poner las piezas adaptadoras. En todo caso, no veo la necesidad, pues no deforman a flexión los ejes de 8mm con las solicitaciones que tienen por el voladizo de la cama, máxime cuando las piezas que diseñadas para empotrarlos al chasis mejoran algo la rigidez y está aligerado en parte la plataforma en sí.

En la construcción del prototipo han ido puliéndose los detalles según aparecían, ha aparecido una caja para alojar la eléctónica y mejorar la ventilación, y mas cosas, bueno, os muestro como queda y como fue saliendo, (disculpas, que las fotos no son mi fuerte):

El resultado:

[Imagen: VaLKW6al.jpg]
[Imagen: vvkjYwBl.jpg]

Y el proceso:

Lo primero es dar su última misión a la Prusa: imprimir el juego de piezas necesario. Está organizado en cuatro bandejas, una vez impresas correctamente, ya estamos en marcha.

[Imagen: KbCyhiml.jpg]

Las piezas del chasis listas para el montaje:

[Imagen: Cwp9Vzgl.jpg]

Y el conjunto, incluida la Prusa y las piezas externas:

[Imagen: 8T5GUFVl.jpg]


El chasis se monta bastante rápido:

[Imagen: 9EdWfXjl.jpg]

Para la plataforma terminada hay que currar un poquito mas:

[Imagen: JOj8VhNl.jpg]

Y ya toca empezar a extraer piezas de la Prusa (snif):

[Imagen: YGd6QJ0l.jpg]

Y empezar a transplantárselas a la nueva:

[Imagen: XgVvPQEl.jpg]

que va cogiendo forma:

[Imagen: c9NHgnGl.jpg]
[Imagen: Y02cb8cl.jpg]

Preparamos para montar el sistema de los ejes XY:

[Imagen: NviBL1Fl.jpg]

Que es la parte mas entretenida, con diferencia:

[Imagen: pgGNQBAl.jpg]

Empezar a conectar correas, motores, ...

[Imagen: oWsfH4Ll.jpg]

Y cablear, lo mas pesado, por ir buscando la longitud ideal de cada cable:

[Imagen: hsBEfupl.jpg]
[Imagen: k90tTvjl.jpg]

Una vez, conectado todo, probado y corregido lo básico ( los sentidos de avance de los ejes, y los endstops) toco mejorar la alineación de los ejes para que el movimiento fuera suave, y bueno, la i3BOXED está ya lista desde hace unos dias.

[Imagen: rE6p0qHl.jpg]

La verdad, contentísimo. Espero que os guste, si hay preguntas contesto lo que sepa.

Saludos!