| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| Lijar pieza |
|
Enviado por: fvelez - 30-04-2022, 02:21 PM - Foro: Modelos
- Respuestas (5)
|
 |
Hola amigos, tengo un pequeño roblema. El caso es que cuando lijo una pieza (en este caso de PETG, pero me ha pasado con PLA) el color se pierde. Aparecen placa blancas como si el color fuera el recubrimiento y al lijar lo quitases.
Os pongo una foto para ilustrar a que me refiero.
![[Imagen: 20220430-151658.jpg]](https://i.ibb.co/99MVZW8/20220430-151658.jpg)
Hago algo mal? Es normal (supongo que no)?
Gracias por vuestras sugerencias
|
|
|
|
| Fresa para Placas pcb de cobre |
|
Enviado por: ManCamba - 28-04-2022, 09:05 PM - Foro: Fresadoras CNC
- Sin respuestas
|
 |
Hola, alguien sabrá que tipo de fresa se usa para labrar en placas de circuito impreso ?
tendria que cortar cobre de 35 milesimas .
Y de paso las rpm a las que trabaja ,pro fundidades ,pasada...
porque veo en los videos que hay por ahi que lo hacen con las de forma de V qye tienen una cara plana pero a mi me cascan todas.
Ya probé de todo lo que veo por ahí ,a lo mejor no son de calidad ,pero para meterme a una de calidad antes quiero saber que es la correcta.
Mi CNC es un 3018 de esas simples.
Gracias
|
|
|
|
| Laser GRBL no detecta mi máquina laser |
|
Enviado por: Hamman84 - 28-04-2022, 07:24 PM - Foro: Laser CNC
- Sin respuestas
|
 |
Saludos,
Estoy intentando conectar mi arduino/ramps 1.4 al programa laser GRBL y no hay manera de que lo detecte. He probado a reinstalar el driver CH340 pero sin resultado. Con Pronterface si conecto y tanto los movimientos como el encendido del laser responden perfectamente, pero no consigo hacer que funcione en cualquier otro programa de grabado/corte laser como LightBurn o LaserGRBL.
El software de mi máquina es Marlin 2.0 y mi laser de 20W es este: https://es.aliexpress.com/item/100500299...pt=glo2esp
Podría alguien darme, porfavor, algún consejo al respecto?
Gracias
|
|
|
|
| BQ Witbox 2 modernizada |
|
Enviado por: sifou - 27-04-2022, 08:13 PM - Foro: Impresoras
- Respuestas (1)
|
 |
Pues eso, se me ha puesto a tiro una Witbox 2 de BQ de segunda mano en eBay y me la he comprado. No digo el precio, pero ya os aseguro que era un chollo.
Problemas: tiene bastantes horas de uso, por lo que los rodamientos no están en su mejor momento, aunque se mueven bien (solo suenan más de la cuenta).
La electrónica es la original de la máquina, una electrónica que ya se ha quedado algo obsoleta, aunque cuando salió estaba muy bien.
¿Cuál es la idea? Pues bueno, sabiendo que me dedico al diseño PCB y que están los diseños subidos a GitHub (bendito sea el momento en el que los liberaron):
https://github.com/bq/zum/tree/master/zum-CNC
Voy a hacer una tarjeta totalmente compatible a nivel de conectores, incluyendo posibilidad de usar cama caliente, pero con microcontrolador de 32 bits y drivers Trinamic. Probablemente me base en alguna tarjeta actual con esquemático liberado, para así no enmarronarme mucho con Marlin.
Porque la mejor impresora del mundo puede acabar siendo una que te salga barata y cuyo diseño esté liberado para que puedas modificarlo por completo como te dé la gana
Más novedades en los próximos días...
|
|
|
|
|