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  [NOVEDADES][FILAMENTO 3DCPI] Ampliamos gama de productos.
Enviado por: 3dcpi - 02-07-2015, 07:01 AM - Foro: Tiendas colaboradoras - Respuestas (6)

Buenos días,

Desde 3DCPI hemos mejorado nuestro diseño y presentación de las bobinas de filamento 3D. La noticia esta colgada en la web, y os facilito el link por si la queréis revisar.

http://www.3dprintercpi.com/es/noticias/...amento-3DC

Aprovechando este nuevo diseño, hemos lanzado a la venta nuevos productos que se unen a la variedad que ya teníamos en stock.

Ahora disponemos de filamentos fotosensibles, termo-sensibles o de los que brillan en la oscuridad.

Todos los filamentos los disponemos en 1,75 mm o 3,00 mm.

Podéis visitar nuestra tienda online a través de <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.3dcpi.com">www.3dcpi.com</a><!-- w -->

Un saludo,

Francesc Adell


  Consejos sobre compra de Prusa i3
Enviado por: meNiN - 01-07-2015, 07:23 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (32)

Ante todo, lo primero presentarme.

Llevo algún tiempo leyéndoos, aunque me he registrado estos días a través de Tapatalk para poder empezar a comentar.

Llevo tiempo en el mundo de los Drones y a raíz de eso, me ha picado el gusanillo (llevo tiempo interesado, pero nunca me he decidido) de hacerme algunas piezas de producción propia :mrgreen:.

Lo primero es que me encanta trastear, y por eso me he decidido por este modelo, para montarlo yo mismo, ya que pienso que es un proceso que me puede aportar mucho a la hora de aprender sobre este mundo, que pensaba, era mas sencillo.

Llevo días curran-dome un Excel con precios de todo tipo: Kit's montados, piezas sueltas y muchas tiendas ( de momento, todas españolas ). Y la verdad, que me cuesta decidirme por una de las dos opciones: Comprar un Kit, o comprar las piezas sueltas en varias tiendas.

Mis opciones son las siguientes:

  • 1ª Opcion: Este KIT y añadirle dos listones (que por cierto, tendría que volver a consultar como son...) para que no vibre el Eje X como he visto en varios hilos ya conocidos por todos :mrgreen: .
  • 2ª Opción: Comprar los componentes por separado y que me aclaréis además, muchísimas dudas jeje (tengo un lío de la hostia con las varillas y tornillería, ya que cada web, ofrece un número diferente...).

Eso si, he leído cosas horribles (y no tanto) de la electrónica china, y aunque yo nunca he tenido problemas con lo que tengo, si es cierto que hay diferencia cuando compras algo de calidad. Por eso, si me da algún problema, no tendría problema en cambiarlo por un Arduino original, y un RAMPS1.4SB Premium (bastante caro, pero parece de muy muy buena calidad).

La compra no tiene porque ser inmediata, pero si me gustaría empezar con buen píe, ya que otras veces, por culpa del SAV reconozco haberme equivocado con mis primeras compras...

Perdonar por el tocho y un saludo a todos!!!


  (AYUDA) Diseño de carro.
Enviado por: IsMaxice - 30-06-2015, 09:03 PM - Foro: Modelos - Respuestas (2)

Buenas, quiero diseñar mi propio carro para ahorrar espacio y material, pero ni idea de que distancia tiene que tener un rodamiento lineal de otro, estoy empezando con el diseño CAD y me gustaría si alguno lo sabe me diga que distancia tiene uno de otro, me refiero a los del carro, los que van cruzados.

Gracias a todos, invoco a los señores del CAD! Confundidoing:


  [MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
Enviado por: Proyectos Arduino - 30-06-2015, 08:11 PM - Foro: Delta - Respuestas (565)

Abrimos el hilo de montaje, dudas y mantenimiento.

Videos de montaje:

Paso 1: Motores.



En este primer paso, tendremos que introducir la polea en el eje del motor, sin llegar a fijarla. Lo siguiente será añadirle una junta tórica y presentar en la pieza de la esquina. NOTA: Los tornillos de los primeros envíos son m3 de 12mm, y tienen que ser sustituidos por unos de 8mm o 10mm, ya que los de 12mm son muy largos. También podemos roscarle una tuerca hasta la cabeza del tornillo y solventamos el problema. Este fallo ha sido por el cambio de los bumpers de goma (que eran de 4mm de grosor) por las juntas tóricas.

Paso 2: Perfiles para el triángulo base (mismo sistema para el triángulo superior).



Tras fijar los motores, empezaremos a montar la estructura. Para ello necesitaremos toda la tornillería m5 de 10mm con sus respectivas tuercas (t nuts) y arandelas. Para facilitar el montaje, primero presentaremos los tornillos con sus arandelas y dejaremos las tuercas enrasadas con el final del tornillo, quedando así flojas para introducir los perfiles de 36 cm deslizándolos. Una vez han hecho tope contra la pieza, apretaremos los tornillos.

Este paso lo repetiremos con las tres esquinas de la base.

IMPORTANTE: Los perfiles deberán fijarse del mismo lado en las tres esquinas, para luego encajarlas simultáneamente. Es decir, tendremos tres esquinas con dos perfiles de 36cm puestos en el mismo lado de estas.

Paso 3: El triángulo base



Como comentábamos en el paso anterior, presentaremos las tres esquinas formando un triángulo. La forma de encajarlas será desplazándolas al mismo tiempo. Una vez encajadas, presionando las esquinas de dos en dos, apretaremos todo lo posible los perfiles. No olvidéis añadir dos tuercas en uno de los perfiles bajos, que será donde va anclada la pantalla LCD.

Paso 4: Tapas de la base y presentación de la electrónica.



Para anclar las torres (los perfiles de 1mtr), pondremos el triángulo base en una superfice plana y fijándonos de que las dos tuercas estén bien alineadas, introduciremos los perfiles hasta que enrasen tocando abajo. Estos perfiles entrarán bastante duros, no queremos holguras aquí, así que no os asustéis si no entran fácilmente!! :dale2:

LLegado a este paso, presentaremos la electrónica como cada uno lo prefiera. Nosotros hemos escogido poner la fuente de alimentación y la electrónica. La electrónica la hemos dejado pegada a lo que será el frente de la impresora, por dejar los cables del LCD tal cual vienen de fábrica, ya que alargarlos solo da problemas. Podréis fijarla con cinta de doble cara, o bien haciendo un pequeño taladro en la tapa hexagonal de la base (os subiremos fotos de como la hemos dejado nosotros). Aquí ya podemos ir presentando los cables de los motores y los de alimentación por ejemplo. Es importante no anclar la tapa superior ya que todavía tenemos que cablear el motor de empuje y los endstop.

P.D.: Las tapas tienen un plástico pegado, quitádselo!!

Paso 5: Los patines.



Para los patines necesitaremos los tornillos m5x30mm, los tornillos m3 más largos (35/40mm), arandelas de métrica 3 y de métrica 4, el tornillo de ajuste del endstop, m3x25mm.
Las mini v wheel constan de dos pequeños rodamientos que presentaremos en la rueda. Aunque en el video no se aprecia, por la parte de atrás del patín pondremos una arandela m5, el separador de aluminio, la mini v wheel, otra arandela m5 de las estrechas, y su tuerca autoblocante.

Si a la hora de presentar las tuercas m3 del tornillo de apriete (el que va en horizontal) y del tensor de las correas, posicionaremos cada una de ellas en su sitio, y con el soldador las embutiremos hasta que vayan a su sitio (como hacíamos en las prusa).

Paso 6: Los brazos.



Los brazos llevan pegadas en sus extremos unas varillas roscadas, donde pondremos las rótulas. Es MUY importante que todos los brazos, con sus rótulas, tengan la misma distancia. Para ello, podemos ayudarnos de una escuadra, roscando todas las rótulas de un lado, y ajustando las del otro lado. Si alguna rótula no asienta bien por tener la rosca inclinada, podéis calentar un poco esa rosca y ajustarla.

Otra forma es fijando dos varillas y roscando las rótulas hasta que entren todas, como en esta foto: http://galexander.org/kossel/kossel004.jpeg

Insistimos, a este detalle dedicadle tiempo, es una parte crítica en el buen funcionamiento de la máquina.

Una vez tenemos puestas las rótulas, fijaremos todos los brazos a los patines, como se aprecia en el video. La presilla podéis dejarla hasta el momento de poner las correas, no os preocupéis.


Paso 7: El triángulo superior.



Para el triángulo superior, utilizaremos el mismo sistema de montaje que en el de la base. Destacar que la tuerca que va empotrada entre la tuerca y la cabeza del tornillo, es una tuerca m5 plana, NO es autoblocante. Ya os daréis cuenta porque las autoblocantes no encajan bien en ese hueco. Las poleas, al igual que las mini v wheels, cuentan con dos rodamientos y un pequeño separador de nylon que va entre un rodamiento y otro. El truco para poner las arandelas es, poniendo la pieza de forma que el tornillo apunta hacia arriba, lo roscamos hasta que asome por el hueco de la polea, ponemos la arandela, damos una vuelta más de rosca, ponemos la polea, seguimos apretando el tornillo, y luego, con un destornillador plano o similar, situamos la otra arandela. Apretamos hasta que haga tope el tornillo.


  Problemas con la Humedad y temperatura
Enviado por: Asclem - 30-06-2015, 06:08 PM - Foro: Arduino - Respuestas (23)

Hola buenas tardes. Tengo un sensor de temperatura y humedad el cual cuando activo el Monitorserie aparece:
Test sensor DHT11:
Error 1: Condicion de start 1 no conocida. ¿Me podrían ayudar a quitar este error? Gracias de antemano