| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| Problemas con el movimiento de los ejes. |
|
Enviado por: Cannabial - 23-09-2022, 09:02 AM - Foro: Impresoras
- Respuestas (7)
|
 |
Hola buenas,actualmente tengo una impresora 3d modificada con skr 1.4 turbo y tmc 2209 controlados por software y sin finales de carreras.
Anteriormente la tenía funcionando perfectamente con esta configuración y una versión de Marlin anterior pero perdí mis configuraciones en un formateo de mi pc,así que decidí volver a realizarlas pero actualizando la versión de marlin al último bugfix.
Tras unos días refrescando información en mi cabeza creo que tengo una configuración adecuada a mí hardware pero observó unos movimientos un tanto extraño.
Puedo mover los ejes con facilidad,no se quejan,no están duros ni tienen ningún problema de sensibilidad en el modo sensorless pero al indicarle cualquier movimiento y tras realizarlo en cualquiera de los ejes observó que estos siguen moviéndose unos milimetros a una velocidad muy baja.
Estoy algo confuso con esto y ando dando cabezadas contra la pared,así que si alguien puede ponerme en la vía correcta para solucionar este problema le estaré eternamente agradecido.
Puedo subir mis config o aportar más información si es necesario.
e16config.zip (Tamaño: 93.8 KB / Descargas: 42)
|
|
|
|
| Amigo Ayudari pueden con una SEBRA 408 |
|
Enviado por: akira_ve - 22-09-2022, 07:54 PM - Foro: General
- Respuestas (2)
|
 |
Hola amigo soy nuevo en el foro tengo conociento del tema pero tengo años que no trabajaba en el tema y un amigo adquierio una cnc sebre 408 la mesa tiene como 1.8 metros por 4 metro la fuentes tenia problemas pero la rediseñe y la pase de lineal a conmutada, los driver estan bien, los motores la mecanica se limpio.........pero la controladora esta dañada esta se controlar con una Raspberry??? hay una tarjeta para equipou de este tamaño pues he trabajado con equipo r pequeños no con añimales tan grande tiene un eje Z que permite crear reliebes si driver y motor esrta bien, el equipo usa Enrouter4 y la comunicacion es seriel.............se imaginaran lo viejo qye es y lo dificil que resultara conseguir las parte originales.....y mas por que la compañia que lo fabrico segun cerro.........espero me puedad ayudar y gracias de antemano
|
|
|
|
| Error eje z no baja solo sube |
|
Enviado por: Alexmasi62 - 20-09-2022, 03:26 PM - Foro: General
- Respuestas (6)
|
 |
Hola buenas, vi que hace un tiempo ayudaron a un chico con un problema similar al mio y quería pedirles ayuda.
Hace 3-4 dias compre un bltouch, me puse a montarlo siguiendo todos los pasos, el problema fue cuando una vez puesto hice el autohome, y me subia el eje z, cuando yo lo intentaba bajar era imposible, no habia manera de que bajara el eje.
Hice los pasos que pusieron con el chico este, sin embargo a mi el eje z en el Pronterface con el comando "M119" me aparece el siguiente error:
Connecting...
Printer is now online.
>>> M119
SENDING:M119
Reporting endstop status
x_min: open
y_min: open
z_min: TRIGGERED
>>> M119
Reporting endstop status
>>> M119
Reporting endstop status
Lo he mandado las veces que lo hice, porque lo hice quitando el bltouch, poniendolo, con la varilla bajada, con todo.
No se que puedo hacer y estoy un poco perdido, muchas gracias de antemano
El chico que ayudo al anterior usuario fue @Simemart, espero que pueda ayudarme.
|
|
|
|
Mi Ender 3 dejo de extruir |
|
Enviado por: Borislf - 20-09-2022, 03:20 PM - Foro: Impresoras
- Respuestas (1)
|
 |
Hola grupo se me acaba de presentar otro problema que me tiene hace días como decimos en mi país con la cabeza hecha agua. Voy a plantearlo aquí haber si alguien sabe de que se trata o me sugiere alguna solución.
Después de solucionar el problema inicial que tuve con mi Ender 3 todo iba muy bien imprimiendo piezas con una calidad aceptable para lo novato que soy en este mundo. Pero resulta que hace unos días a mitad de una pieza dejo de extruir material la impresión siguió, pero no salía material por la boquilla. Asumí que podría ser una de dos cosas que se había partido el filamento dentro del tubo de teflón o que se había obstruido el fusor es decir un atasco, lo primero no era el filamento llegaba hasta el hotend perfectamente, asumiendo lo segundo guiándome por vario tutoriales en internet trate de limpiar el fusor con una aguja fina que venía en mi Ender la pase de abajo hacia arriba con el fusor a 210 grados y si salió algo de material pero muy poco lo hice por arriba igual sacando el tubo de teflón e igual salió algo de material fundido pero a mu consideración nada serio.
Pensé que había solucionado el problema pero nada sigo sin poder imprimir no sale material y me fijo y el extrusor se mueve pero como que no puede meterlo en cambio cuando hace una retracción si lo saca.
Ahora donde viene en realidad mi confusión. Si yo sin imprimir con la boquilla separada de la cama para ver bien, precaliento la boquilla a 200 grados por ejemplo y mando a mover el extrusor si sale material, si noto que el material que sale de esta forma tiene como pequeños cortes que se logran ver por el brillo que sale no se si esto es normal. Ahora cuando mando a imprimir no sale casi nada.
Si alguien sabe que podrá estar pasando me ayudaría mucho porque ya estoy un poco sin saber que más hacer.
Muchas gracias por adelantado
|
|
|
|
| ender 3 v2 no pasa de pantalla de carga |
|
Enviado por: partricio - 17-09-2022, 08:10 PM - Foro: General
- Respuestas (4)
|
 |
Hola, tengo un problema con la ender 3 v2. después de ponerle una tarjeta micro SD que utilicé previamente en una cámara de video. se configuró para trabajar con la cámara. Después de esto se puso en la ender 3 v2 y ya no cargó el sistema, idéntico al siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=EcdQavkLyYc
Se usó la solución que dieron en el video, desconectar el termistor del hotend y de la cama caliente. con el multimetro dieron los siguientes resultados.
Termistor de hotend y cama caliente se configuró el multímetro en 200 ohmios y arrojó 5.2 en ambos.
Termistor de hotend y cama caliente se configuró el multímetro en 20 voltios corriente directa 3.12 en ambos.
Parece que están bien.
la camara solo creó carpetas para almacenar archivos y un archivo .txt con lo siguiente 2018-01-01,23:59:59, no se si creo algo oculto.
Está misma micro sd se había utilizado antes y lo único que cambió, fue que la cámara la configuro para poder usar la misma. La impresora ya no carga con otra micro sd.
Les agradezco su apoyo.
|
|
|
|
|