This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,190
» Último miembro: soymiamivice
» Temas del foro: 12,158
» Mensajes del foro: 117,475

Estadísticas totales

Últimos temas
ARTILLERY X1 + Hemera
Foro: Artillery
Último mensaje por: sfolguera
Hace 6 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,375
Eje Z no baja de 0
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 10 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 25
AYUDA - Ender 3 no imprim...
Foro: General
Último mensaje por: soymiamivice
Ayer, 05:35 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 19
MEJORAS ARTILLERY Error:M...
Foro: Artillery
Último mensaje por: rubenlns
Ayer, 09:42 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,734
alguna ud tiene una panta...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Ayer, 06:49 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 28
Artillery genius eje Y no...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
16-06-2024, 05:14 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 36





















 
  Deja de extruir plástico cuando le da la gana...
Enviado por: Lepes - 16-09-2016, 01:38 PM - Foro: General - Respuestas (13)

Hola gente, me toca pedir ayuda, porque igual estoy mirando donde no es...

El tema es que una pieza de 2 horas me la hace perfecta y al hacer una segunda pieza, deja de sacar plástico a la hora o así. La polea dentada del motor a veces se come el filamento y otras veces no (esto lo detallo más abajo). Todas las pruebas he usado 2 bobinas de ABS 1.75 a 220º-235º, con ambas hace lo mismo, cama a 80º (no creo que influya).

Ulticampy V2:
- drivers DRV8825 en todos los ejes ( XYZ a 0.8 voltios y Extrusor a 1.1 v)
- Pasos en todos los ejes correctos (si una pieza me la hace perfecta +-0.02 mm de error, no será de esto).
- Extrusor de campy con Bowden y motor de 2.5 A
- electrónica refrigerada por ventilador de 120 mm (de esos de ordenador que saca aire de la caja).

- Bobina sobre 2 rodamientos para baja fricción y polea de guía de filamento (lo puse en otro hilo con poco éxito jejeje)
- Fusor chino réplica e3D  de 1.75

He probado lo siguiente:
- cambio del driver A4988 por DRV8825, ya que el motor no tenía fuerza suficiente, el motor giraba 1 mm empujando el filamento y retrocedía 1 mm con un ruído "clonk" asociado.
- Cambio del idle del extrusor: No me gustaba que llevara 2 rodamientos de los chicos (por si el filamento se metía entre medio de ambos y era ese el problema), así que lo modifiqué para que cupiera un solo rodamiento con 2 arandelas a los lados. Sigue igual, parece que no era de eso jejeje.
- Cambio de voltajes del driver del extrusor, desde 0.7 hasta 1.1 v.
- Apretar tornillos del idle del extrusor: Si lo aprieto al máximo, empieza imprimiendo bien y al rato el motor no tiene fuerza para empujar (no sé si subirle más voltaje al driver del E, el motor se calienta pero no quema, los disipadores están templados al tacto "rigurosidad científica por favor"). Si lo dejo algo más flojo, patina y me toca limpiar la polea dentada.

Adjunto fotos de la parte trasera, como veréis la calidad de las piezas no es óptima, dado los problemas que tengo... cualquier ayuda será bien recibida.
[Imagen: atras_ulticampy.jpg]

[Imagen: ulticampy_extrusor.jpg]

[Imagen: ulticampy_extrusor_zoom.jpg]

[Imagen: ulticampy_polea_guia.jpg]

Si se me escapa algo, no dudéis en preguntar.

Saludos y gracias de antemano.


  ¿Cómo resolver este ejercicio?
Enviado por: DiegoTk - 16-09-2016, 01:09 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Hola amigos,

Quisiera saber si alguien me puede decir cómo resolver este ejercicio que voy a dejar a continuación, y el porqué de cada fórmula que realicen.

El ejercicio es:

Halle RT en Ω, RT = 2.7kΩ || 1.8kΩ

(Ejemplo: RT = 7.8kΩ || 5.2kΩ = 3120)

Espero que me lo puedan explicar.


Gracias.


  Duda Motores nema 17
Enviado por: sacha - 16-09-2016, 12:55 PM - Foro: General - Sin respuestas

Ola buenas, e cojido un par de estos motores, queria preguntaros o saber si se pueden utilizar con los Drivers 8825 y la controladora Rumba
el driver 8825 creo que es hasta 2.5A,  pero como no estoy seguro, por si alguien que sepa me puede confirmar o decir si serian compatibles

http://es.aliexpress.com/item/High-Torqu...263.eaB6vm

Número de Parte del fabricante
17HS24-2104S
Ángulo de paso
1.8 °
paso Precisión
5%
Par de mantenimiento
65Ncm (92oz. in)
nominal de Corriente/fase
2.1A
fase de Resistencia
1.6 ohms
tensión
3.36 V
i
nductancia
3mH±20% (1 KHz)
peso
500g



Muchas Gracias


Sonrisa Pulidora de Tambor
Enviado por: calo_pc - 16-09-2016, 12:32 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Buenas a todos.
Quería compartir con vosotros un invento que me ha dado por hacer.  Gran sonrisa
 
Es una pulidora de tambor, no sé si sabéis de que va, pero es muy sencillo. Tenemos un recipiente con una cutter o lija que pueden ser piedras o tornillos y una pieza que se ira puliendo o lijando a medida que el recipiente da vueltas sin parar.
 
La idea es que compartamos, técnicas de uso, tiempos de trabajo e incluso modificaciones.
 
Os dejo una lista de materiales:
 
Rodamientos B608zz               x4
Tuercas M8                              x8
Arandelas M8                           x4
Varilla roscada M8 224mm      X2
Varillas lisas M8 236mm          x2
Motor eléctrico                         x1       
 
https://es.aliexpress.com/store/product/...10462.html
 
Os dejo un enlace con todo:
 
https://mega.nz/#F!EowTFALY!OCrWZvDZv_ECNeddS4u-ug
 
Si alguno hace modificaciones del diseño o añade electrónica por favor que lo comparta. Mola
Si queréis hacer modificaciones y preferís trabajar con otro formato pedirlo.
 
Creo que el montaje es sencillo, pero si lo necesitáis hago un tutorial o un despiece para que lo tengáis claro.


 
 


  Motor DC vs Ventilador
Enviado por: maxi94 - 15-09-2016, 08:27 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Buenas estoy tratando de hacer un aspirador con arduino y no hay manera de que aspire... He probado con varios motores DC y una pila de 9V y no he conseguido ni que aspire ColaCao u.u


Me he planteado ponerle un ventilador de pc en vez de usar un motor con unas aspas... Pero no se si estos ventiladores son mas rápidos o mas lentos ¿Alguien sabe? Gracias de antemano