This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 3 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:13 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Ayer, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
24-04-2024, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
24-04-2024, 11:07 AM
» Respuestas: 37
» Vistas: 0





















 
  LCD Anet a8
Enviado por: tomasma - 17-01-2017, 08:45 AM - Foro: Anet - Respuestas (12)

Hola a todos,

hace una semana recibi mi Anet a8, ayer acabe de montarla, y al enchufarla el LCD no encendia, revise las conexiones y estan bien.

lo unico que vi que funcionaba era el ventilador del nozzle, no se si la cama debe calentarse nada mas encender o no, soy muy nuevo en esto.

Si alguien me puede ayudar y darme una solucion o decirme como saber si el LCD esta mal o es la placa principal.

Muchas gracias


  kit Jennyprinter 3 (ultimaker 2+ china)
Enviado por: urtxiki - 17-01-2017, 12:37 AM - Foro: CoreXY - Respuestas (16)

Hola a todos.

Despues de tiempo con mi prusa I3 steel y su predecesora prusa I2 me he decidido a montar un kit chino de la ultimaker 2 se llama jennyprinter 3 y espero q me salga bien q con estos chinos nunca sabes....

me decici por este kit xq queria una impresora cerrada y lo mas discreta posible a la par q fiable, las impresoras ready to go q tengo vistas q cumplen estas premisas cuesta el doble o mas por lo q se me van de las manos ademas comprarla hecha como q le falta gracia. por otro lado me encanta el diseño de la ultimaker, me parece una fantastica forma de aprobechar el espacio en la maquina, ya se q existen otros clones diy de la ultimaker pero ninguno con esta presencia.

Utilizare este post para enseñar los avances en el montaje mis impresiones y los problemas q me surjan (no olvidemos q es un kit chino) por el momento una sesion de fotos del material, me ha llegado hoy y solo he podido desempaquetarlo, lo cierto es q no dispongo de mucho tiempo y cuando lo tengo no puedo ser ruidoso....

Una de fotos:


[Imagen: 14dni9v.jpg]

[Imagen: 9k0xht.jpg]


[Imagen: 2wo99og.jpg]

curioso el detalle de los drivers de X e Y puenteados son drv 8825 ya investigare q es pero me supongo q sera tema micropasos, en la foto no salen pero me han mandado 2 de repuesto.

[Imagen: 2u455hd.jpg]


[Imagen: 282jou9.jpg]


[Imagen: 2eq9itc.jpg]



[Imagen: j59hxx.jpg]

[Imagen: qxl1ch.jpg]

[Imagen: 2z8qped.jpg]


[Imagen: ftodoo.jpg]

El conjunto de materiales me ha parecido de buena calidad sobretodo los paneles de aluminio  el acabado es muy bueno no tienen ningun filo, el cristal tambien tiene muy buena pinta y el conjunto carro hottend tambien, las piezas de sujeccion de las correas con las varillas si parecen un poco pobres, son de plastico inyectado al igual q el extrusor, ya veremos q tal soportan el el paso de las horas funcionando, creo q esas piezas van a ser de mis primeras impresiones, segun tengo entendido las de la ulticampy me valen....

Esto es todo por hoy


  [SOLUCIONADO] Rayas en eje Z
Enviado por: kokeeeeee - 16-01-2017, 08:37 PM - Foro: General - Respuestas (17)

Hola!

me sucede una cosa desde siempre, y es que segun va subiendo la altura van apareciendo unas rayas aproximadamente cada milimetro

es una prusa i3 hephestos de BQ, sigue con las varillas originales en el eje Z

Me da a mi que van a ser las varillas (bambolean que no veas cuando dan vueltas) y cada bamboleo me de esas rayas

Al principio de la impresion -el primer centimetro y medio- no se ven, y gradualmente se van viendo mas.

Tengo ya los husillos de 8x2 y las piezas impresas, a falta de los adaptadores de los motores, por si fuese eso...

Que puede ser?

adjunto fotos, como vereis, hasta los hombros aproximadamente esta todo lisito y perfecto.

en tamaño gigante, para que se aprecien:
https://c1.staticflickr.com/1/416/315403...5abe_o.jpg

[Imagen: 31540377183_3426989876_c.jpg]


Video [LANAMIENTO]Espátula BuildTak
Enviado por: Filament2print - 16-01-2017, 08:15 PM - Foro: Tiendas colaboradoras - Sin respuestas

Buenas tardes a tod@s,

Hemos incorporado a nuestra web la nueva espátula de BuildTak diseñada específicamente para impresión 3D. Compartimos con vosotros el link del producto así como una review de 3Dprinting Nerd por si es de vuestro interés.

Ver producto[url=http://filament2print.com/es/accesorios/787-espatula-buildtak.html][/url]



Un saludo,


  Fotogrametría
Enviado por: jaimeolimpiko - 15-01-2017, 09:12 PM - Foro: Scanners 3D - Respuestas (24)

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría compartir algo.
Desde hace tiempo uso y practico con software de fotogrametría (realizar escaneos 3D a partir de fotografías, es la parte de esta que me interesa).
Cuando empecé tenía muchas dudas sobre que programas podría usar y que hardware requerirían y tras ensayo y error y mucho leer, tengo más o menos una opinión probada de este tema, que puede ser muy útil (objetos y personajes de videojuegos, recopilación del patrimonio, animación, prototipos y mucho más).

Estos son unos de los programas que puedes usar en este mundillo:
PC
-Si tienes dinero y quieres resultados de gran calidad o escaneos muy grandes (edificios, espacios naturales, etc) tu programa es agisoft photoscan, un programa caro pero profesional, que casi no te pondrá límites si tienes el hardware adecuado (necesitas una bestialidad de características) aunque también hay formas de ordenar procesado en la nube ($).

-Otra opción es Autodesk REmake https://remake.autodesk.com/about un programa que tiene una versión gratis limitada y una de pago con un gran número de funcionalidades, tanto en la versión gratis como en la de pago puedes usar la computación en la nube si no tienes un buen ordenador, también posee un editor 3D bastante bueno, y puedes imprimirlo 3D desde el programa además de muchas mas funcionalidades.

-Un programa distinto es VisualSFM http://ccwu.me/vsfm/ , una aplicación más ligera pero complicada que las anteriores ya que es gratis y no tiene un gran apoyo económico detrás, junto a este o a los demás programas puedes usar Meshlab http://www.meshlab.net/ , un programa gratis y complejo de edición con el que podrás modificar tus modelos de muchas formas distintas además de poder arreglarlo y analizar tu modelo para descubrir fallos.

-Hay un programa que es relativamente reciente y que personalmente encuentro genial, este es 3digify https://3digify.com/ , no es exactamente fogrametría y por eso no lo voy a explicar pero recomiendo informarse a aquel que quiera construir un escáner para objetos pequeños-medianos y buenos resultados.

-Hay muchos programas más como 123Dcatch, photomodeler, http://www.digitalizacion-3d.com/ y más.

Móvil
También hay apps geniales para móviles que pueden sorprenderte con sus resultados, estas son 123Dcatch y SCANN3D , principalmente.



Espero que les guste y os sirva, si quereís que suba más post como estos y tutoriales sobre cualquier cosa de este tema  decirlo (tomar fotos adecuadas, editar y usar programas y en general cualquier cosa).

Gracias y un saludo.