This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,119
» Último miembro: Rho aias
» Temas del foro: 12,123
» Mensajes del foro: 117,267

Estadísticas totales

Últimos temas
3D TOUCH
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Roger 72
Hace 4 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 41
Makers por la zona de San...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: bachatero
Ayer, 09:49 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 15
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
17-05-2024, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 26
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 7
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 27
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 139





















 
  [VENDO] bq Witbox + Cama caliente + Diamond Hotend
Enviado por: bolsoncerrado - 14-02-2017, 09:58 AM - Foro: Venta - Respuestas (6)

Por falta de tiempo para meterme en mas berenjenales, vendo una Witbox nueva con cama caliente instalada y el Diamond Hotend listo para imprusar a todo color!

El precio en reprap.me es de 2500€+envio desde Dinamarca

Escucho ofertas razonables!



[Imagen: zRppzEm.jpg]

[Imagen: jR1Nx54.jpg]

[Imagen: 3qLEiSB.jpg]

[Imagen: UnFB8oY.jpg]

[Imagen: 0KNqMXj.jpg]


Fotografía [MARLIN] Cambiar logo inicial con Bootscreen.h
Enviado por: jukillo - 14-02-2017, 12:23 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (10)

Muy buenas!!

Aunque es algo que se puede hacer desde los principios (recuerdo haberlo hecho ya hace 4 años aproximadamente), ahora podemos tunear el Marlin con un logo de inicio, como si fuera un ordenador cuando nos tira el logo de la placa base. Las últimas versiones de Marlin incluyen un fichero extra llamado _bootscreen.h donde podemos añadir un dibujo.

Para ello necesitaremos:

- Tener pantalla LCD 12864, la conocida RepRap Full Graphics LCD Controller.
- Un programa tipo Paint.
- Un conversor de bmp (Link a LCDassistant).

Lo primero será preparar la imagen/dibujo:

  1.- Necesitamos que el lienzo tenga un tamaño exacto de 128 x 64 pixels (ancho x alto). 
  2.- Una vez dibujado/ajustado el dibujo al lienzo, si no está en blanco y negro, deberemos convertirlo. Recomiendo que no tenga sombras ni nada raro, cuanto más definido quede, mejor.
  3.- Guardaremos el fichero en formato .BMP.

Lo siguiente, convertir la imagen BMP a "algo entendible" por el LCD,  Smash2 .

  Voy a centrar el tuto en el programa que os dejaba arriba, el LCDassistant, que es sencillo y lleva tiempo funcionando perfectamente para esto. 
  4.- Abrimos el LCDassistant y cargamos la imagen BMP clickando en File --> Load image.
  5.- Configuramos la orientación como Horizontal y si no la marca, ponemos el tamaño de la imagen, 128x64.
 
En este momento, deberíamos de tener lo siguiente:
[Imagen: Captura1.png]

  6.- Si todo está correcto, guardamos el resultado en File --> Save Output.

El fichero _bootscreen.h.

Este fichero no viene integrado en Marlin, tenemos que localizarlo en alguna de las carpetas donde vienen configuraciones de ejemplo. Por ejemplo, en la carpeta de la Hephestos 2 lo podéis copiar y pegarlo en la carpeta raíz de vuestro Marlin, para que sea detectado por este.

  7.- Usando un bloc de notas, sublime text, notepad++ o vuestro editor preferido, abrimos el fichero creado con el LCDassistant. Dentro de este debemos copiar todo lo que se encuentra dentro de las llaves { }, que es un motón de cosas del estilo "0x00, 0x00, 0x1F, 0xFF,".
  8.- Con ese mismo editor, abriremos el fichero _bootscreen.h que copiamos a la raíz de Marlin, donde veremos algo muy similar a esto:

[Imagen: Captura2.png]

     y sustituiremos todo lo que se encuentra entre las llaves por lo copiado del fichero que generamos anteriormente.

Por último, verificaremos los valores de esas tres variables:

Código:
#define CUSTOM_BOOTSCREEN_TIMEOUT   2500
#define CUSTOM_BOOTSCREEN_BMPWIDTH  128
#define CUSTOM_BOOTSCREEN_BMPHEIGHT 64

CUSTOM_BOOTSCREEN_TIMEOUT hace referencia al tiempo que se mostrará la imagen al iniciar. y CUSTOM_BOOTSCREEN_BMPWIDTH y BMPHEIGHT se corresponden al tamaño de la imagen, como ya habías supuesto.

  También debemos asegurarnos de que el tamaño del array es de 1024. Algunos vienen a 512, así que deberemos tener lo siguiente:

Código:
const unsigned char custom_start_bmp[1024] PROGMEM = {

Guardamos los cambios, y estamos listos para hacer que Marlin lea el fichero _bootscreen.h.

Modificando marlin para usar el _bootscreen.h.

  9.- En el fichero configuration.h, tenemos que buscar la linea "//#define SHOW_CUSTOM_BOOTSCREEN" y descomentarla. Está sobre la línea 98 aproximadamente. OJO: No confundir con la línea que aparece un poco más arriba "//#define SHOW_BOOTSCREEN".

[Imagen: Captura3.png]

   10.- Si todo está correcto, compilamos y subimos a nuestro arduino.

El resultado será el que vosotros os curréis:

[Imagen: photo_2017_02_14_00_15_01.jpg]

[Imagen: photo_2017_02_14_00_15_12.jpg]

[Imagen: photo_2017_02_14_00_15_18.jpg]

NOTA
Esto no sustituye el logo inicial de Marlin, sino que se muestra ANTES. Si lo que queremos es modificar el logo de Marlin, así como la información que muestra, tendremos que editar otros ficheros, que veremos en un post llamado "Destripando Marlin" que estoy redactando.

P.D.: Para los logos, también hay webs online donde podéis pintar a mano alzada pixel a pixel, opción a tener en cuenta si no conseguís los resultados que buscáis, Gran sonrisa.

Cualquier duda, ya sabéis, pero creo que es bastante claro. Para todo lo demás, Spainlabs  B1


  Presentación y duda
Enviado por: Cipronido - 13-02-2017, 04:03 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Buenas a todos:
En primer lugar presentarme, soy asiduo lector de este foro ya desde hace unos años, pero poco participativo la verdad. Tengo una P3Steel, con drivers 8825, un extrusor budas chino y varillas de 5 mm para el eje Z, no husillos. La cama caliente la tengo con relé.

El caso es que hace poco cambié varias cosas, el eje X que sigue con el Extrusor Wade, la electrónica entera, y un día empezó a hacer unos ondulaciones/desplazamientos de capas. Adjunto fotos.
Me estoy volviendo loco para ver que es. Sobre todo el problema esta en el eje X, y aunque he revisado toda la mecanica, apretado todos los tornillos del extrusor, volveré a mirarla. La correa del eje x la tengo sobre el rodamiento directamente, no se si eso influirá.
Recurro a vosotros a ver si podéis ayudarme con este problema (ya se que tengo algún problema añadido de sobreextrusión, pero eso por ahora no me preocupa)

Muchas gracias a todos


[Imagen: IMG_20170211_WA0004.jpg]

[Imagen: IMG_20170211_WA0003.jpg]

[Imagen: IMG_20170211_WA0002.jpg]

[Imagen: IMG_20170211_WA0001.jpg]

photos to upload


  A8 CAPUT?
Enviado por: Eliminado - 13-02-2017, 10:20 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (13)

Espero no les moleste cree un nuevo tema tras comprobar y no encontrar mismo asunto
lo cierto es que en Navidad me regalaron esta impresora 3D china, la ANET A8 y ahora mismo, hace pocos minutos ha dejado de funcionar
De repente se detuvo el motor del extrusor y demás componentes
la fuente de alimentación muestra salida de 12V pro no parece llegar electricidad suficiente al drive
he contactado con vendedor pero aún nada de nada
me gustaría, les ruego, si alguien sabe posibles causas me orientara
les dejo enlace de vídeo remitido a vendedores
https://drive.google.com/file/d/0B8STRsK...sp=sharing
Gracias anticipadas

PD: Ya en enero, a los pocos días de montarla, aparecieron problemas con la "cama caliente"y remití también incidencia, aunque ya entonces me respondieron que responderían después del año nuevo chino
adjunto fotos
[Imagen: FOTO1.jpg]

[Imagen: FOTO2.jpg]


Gracias quedo  la espera de vuestra respuesta


  Ayuda no arranca la impresora
Enviado por: Cobre3 - 12-02-2017, 06:53 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (11)

Hola he tenido un problema y necesito ayuda.
Terminé de montar la impresora y tenia puesto 220V lo enchufe y no se encendió ninguna luz ni hizo nada eso me llevo a pensar que algun cable estaría mal y dije voy a cambiarlo a 110V porque todos los cables estaban correctos, al cambiarlo la encendí  y salto una chispa en la caja de metal donde va enganchado los cables del enchufe y salto la luz de mi casa y se apago el router etc. Despues puse 220V porque me dí cuenta que yo tenia contrarado los 220V y al encenderla tampoco paso nada y no se si es que me la he cargado la caja de metal o no porque si al principio la encendi con 220v y no paso nada ahora tampoco no se si hay un cable mal y si pudo sobrevivir al poner 110v y saltar la chispa y apagarse la luz

Porfa ayuda