This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,495
» Último miembro: Garminzjez
» Temas del foro: 12,528
» Mensajes del foro: 119,196

Estadísticas totales

Últimos temas
lit!tle gir!ls
Foro: Electrónica
Último mensaje por: RobertPlaic
25-09-2026, 04:02 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 66
lit!tle gir!ls
Foro: Duet3D
25-09-2026, 04:02 PM
» Vistas: 67
lit!tle gir!ls
Foro: Scanners 3D
24-09-2026, 12:02 PM
» Vistas: 124
lit!tle gir!ls
Foro: Modelos
24-09-2026, 12:01 PM
» Vistas: 117
lit!tle gir!ls
Foro: Firmware y Software
24-09-2026, 12:01 PM
» Vistas: 133
lit!tle gir!ls
Foro: Mecánica
24-09-2026, 12:00 PM
» Vistas: 114

CubeX 3D
Enviado por: CarlosDRX - 21-02-2023, 06:27 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (3)

Hola a todos! 
Recientemente se me consignaron 2 impresoras CubeX de 3dSystems, la verdad es que son muy viejas y hasta ahora me ha costado conseguir información, hasta ahora he conseguido el software de impresión y algunos manuales, mi duda es la siguiente, puede ser conveniente el desechar la placa base y cambiarla por una comercial actualmente, como una Ramps o alguna otra, debo mencionar que los motores que usa esta impresora son NEMA 23 y 17, ¿Los drivers como el a4988 o el dvr8825 pueden mover los nema 23?
Otra principal duda y problema son los cartuchos de filamento ya que estos son especiales y sin ellos la impresora no funciona, ¿Se pueden modificar los sensores para que estos dejen de funcionar y deje imprimir?
Agradeceria su ayuda, y si es que alguien tiene o ha tenido una impresora igual que pueda orientarme un poco.

Error RERF Photon Mono X
Enviado por: LogiCat - 19-02-2023, 07:56 PM - Foro: Anycubic - Sin respuestas

Tengo una impresora de resina Anycubic Photon Mono X con el último firmware 3.5.4. Hace tiempo que venía imprimiendo el archivo RERF oficial de Anycubic para encontrar el tiempo de exposición óptimo, pero francamente no le encontraba utilidad. Recientemente se me ocurrió mandar a imprimir el RERF file para observar como trabaja, sin el VAT ni el plato de impresión instalados y noté que realmente el RERF se estaba imprimiendo mal. El RERF consiste en 8 piezas dispuestas en una matriz de 2 filas y 4 columnas, siendo el tiempo de exposición inicial 0.8s para la primera pieza, incrementándose en 0.4s para cada pieza subsiguiente, lo cual en teoría, debería dar una demora total por cada capa de 3.6s (el tiempo de exposición para la primera pieza debería ser 0.8s, para la segunda pieza 1.2s, para la tercera 1.6s, etc, hasta 3.6s para la última pieza). Lo que observé fue que la luz UV se desvanece muy lentamente en cada elemento de la matriz RERF, dando un tiempo total por capa de 10s aproximadamente, con lo cual la última pieza se imprime con un tiempo de exposición de 10s. Por este motivo es que la impresión del archivo RERF no me estaba dando resultados correctos. ¿Hay alguna manera de solucionar este inconveniente? Ya hice la consulta con el servicio de soporte de Anycubic, les expliqué y les envié un video del problema, pero no responden.

Problema al grabar en laser GRBL tras cambiar placa
Enviado por: Elyosicu - 19-02-2023, 04:01 PM - Foro: Laser CNC - Sin respuestas

Buenas a todos

Queria haceros una consulta haber si alguien me puede ayudar.. 
El problema que tengo es que a los 3 o 4 de empezar a grabar una imagen el laser se apaga y los motores de los ejes tambien dejan de moverse..y el poco trabajo que realiza en ese tiempo el laser parece que no quema el material suficientemente.. Y en el programa(laserGRBL) en el apartado donde te indica el tiempo estimado de funcionamiento para terminar el trabajo, este no para de añadirse tiempo sin parar, pero el el laser no responde. 
Tambien e de decir que todo esto empezo a pasar despues de cambiarle la placa que comunica el  laser con el  ordenador
[Imagen: IMG-20230219-153856.jpg]
Puede ser que necesite algun tipo de configuracion? 
Aparte de eso  desde los comandos del programa al mover los motores  y activar el laser todo responde... El problema esta cuando empieza a grabar. 

Gracias

Sensor filamento optico casero
Enviado por: snakesanti - 18-02-2023, 05:12 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (9)

Hola!
Tengo una Geeetech Prusa I3 pro B, ando haciendo mejoras y ajustes y he pensado ponerle un sensor de filamento.
De primeras iba a ponerle uno basado en un final de carrera, pero los stl que encuentro llevan finales de carrera mucho mas pequeños que el mio, y la verdad, ando aprendiendo a manejarme con freecad y demas y me supone una barbaridad de tiempo diseñarme yo algo asi, y ninguna garantia de exito.
Sin embargo, me he encontrado con un stl para sensor optico ESTE y eso no me cabe duda que encajaria a la perfecccion....pero el funcionamiento electronico es distinto.
mientras los finales de carrera mecanicos llevan el contacto NO y NC, y ya, son un interruptor sin mas, dos pines, 0V y 5V, y a cascarla, eso al conector Z de turno y modificar en marlin (que seria la siguiente parte de la consulta), resulta que los opticos llevan 3 hilos, 0V, 5V, SIGNAL.....entonces...esto como me lo conecto?
Tendría que usar dos puertos libres, uno para alimentar y otro para recibir? De donde le saco los +5V, si las salidas de ventiladores, por ejemplo, son de 12V....
O es que en la GT2560 directamente no voy a poder usar este tipo, me olvido y ya....?¿
Gracias_!

Ejes que se escalan
Enviado por: Lorena369 - 17-02-2023, 01:45 AM - Foro: Anet - Respuestas (2)

Tengo una ANET ET 4, pero tiene una placa madre de la ANET A8;

El problema es que escala los ejes X e Y; por ejemplo:
El cubo de calibración de 20mm, lo imprime con medidas de unos 25mm en dichos ejes, lo que me hace tener que escalar al 83% (sin tocar eje Z)

Debería cambiar el firmware? pero no tengo ni idea... llevo poco más de un mes imprimiendo. Supongo que la "vuelta" de este motor es diferente medida que cada "vuelta" del motor de la ANET A8, y la placa, al darle movimiento, no detecta que está dimensionando dos ejes por separado y manteniendo el Z ?
Alguien se atreve a divagar u opinar sobre ésto? 
¿Qué otras opciones se os ocurren? 

Un saludo a la comunidad

Archivos adjuntos Miniatura(s)