This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 2 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 3 horas
» Respuestas: 54
» Vistas: 0
problemas en el inicio co...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:54 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 287
Ender 3 Pro adaptada a ki...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: JOSELUIS54
07-05-2024, 08:58 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
07-05-2024, 04:19 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 0
Problema de conexión Lase...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Carlost
07-05-2024, 03:10 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 8,136





















 
Triste Actualizar Marlin con placa Melzi.
Enviado por: GermánAbril - 04-04-2019, 03:15 PM - Foro: Arduino - Respuestas (5)

Hola, les cuento y espero que se me entienda  Sisi1 .

Tengo una impresora 3D Tronxy X3, con una motherboard Melzi 2.0_V5. Llevo imprimiendo con ella desde hace casi años por MicroSD y fui conociendo las "manías" de la impresora, uno de ellos es:

  • En Cura hago el Gcode para imprimir a 200º. Al indicarle en la pantalla LCD de la impresora que caliente el hotend a 200º, esta se queda en 195º y nunca imprime porque no llega a los 200º. Tengo que calentarlo a 205º para que el hotend esté a 200º y darle a imprimir.

Pero más que manías, me parece que son fallos de configuración y eso me planteaba dudas. Indagando por la red he visto que, efectivamente son fallos en el firmware. He usado el que venía de fábrica pero intento reemplazarlo por Marlin. Le he configurado esto:

  #define DEFAULT_Kp 8.98
  #define DEFAULT_Ki 0.48
  #define DEFAULT_Kd 41.61

Obteniendo esos datos con el Pronterface.

Pero Marlin me viene con la Motherboard:

     #define MOTHERBOARD BOARD_RAMPS_14_EFB

y mi impresora usa Melzi y yo le cambio a la motherboard:

    #define MOTHERBOARD BOARD_MELZI

la que aparece en boards.h
[Imagen: Sin-t-tulo.png]

y al compilar me sale este error:

    #error Oops!  Make sure you have 'Sanguino' selected from the 'Tools -> Boards' menu.

Pero las únicas placas que puedo elegir en el menú son las de la imagen.
[Imagen: Sin-t-tulo.png]


¿qué puedo hacer? haga lo que haga en Marlin, la instalo a la impresora con la board Ramps, y esta no parece hacer efecto en la impresora.
¿por qué la temperatura no llega a la fijada?

Gracias por sus respuestas.


  Resina compatible FORMLABS 2
Enviado por: BossOrange - 04-04-2019, 12:59 PM - Foro: General - Invitados - Sin respuestas

Buenas tardes,
justo arranco en un pequeño negocio en Barcelona en el que me encargo de las impresiones 3D con una Form2, la calidad de la maquina es increíble, al igual que el precio de la resina oficial que vende Formlabs, unos 160€/L.
Trasteando por internet he encontrado resinas compatibles por unos 80€/L, pero la que parece mas fiable es una empresa francesa. 
Sabríais de alguna empresa española que venda esa resina  compatible a igual o menos precio que le que he comentado arriba?

Muchas gracias!
Buen foro


  Conexión de arduino mega sin shield ramps
Enviado por: ojgq - 04-04-2019, 02:53 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (2)

Hola a todos.


Mi nombre es oscar, y mi consulta es la siguiente.

Tengo un arduino mega y los drivers A4988, pero no tengo la shield ramps.

Tengo un protoboard para montar los drivers alli, pero no tengo cuales son lo pines de salida del arduino mega utilizando el Grbl.

Alguien tiene esa informacion que me pueda ayudar? 

Le estaría agradecido.


  Atasco extrusor anet a6
Enviado por: Rubense - 04-04-2019, 01:40 AM - Foro: Anet - Sin respuestas

Hola, muy buenas a todos , llevo ya 2 días calentandome la cabeza con esto y ya vengo aquí a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una anet a6 desde hará 1 año y pico , nunca me ha dado problemas , al menos no nada grave, pues bien , siempre he estado usando el pla de bq para imprimir pero quería probar filamentos mejores y me compré el pla re-850 de sakata.

Total que desde que lo he estado usando pasa lo mismo, la impresora imprime perfectamente y sin problema cuando de repente se atasca en alguna capa
Me habrá pasado ya como 8 veces, he probado a desmontar el extrusor y limpiarlo incluso pero el problema persiste.

He de decir que el ventilador está roto y usa unas aspas que le imprimí provisionalmente, pero esto ya estaba así antes y imprimía fenómenal el pla de bq , no he probado aún con otros pla desde que empezaron los problemas por qué me queda poco y lo estoy guardando para una pieza

He estado imprimiendo a 200-220 grados probando y la cama a 50-60 , la electrónica es la de serie pero con mosfets , si me he dejado algún dato decídmelo , en fin muchas gracias de antemano a los que os toméis la molestia de ayudar Sonrisa


  Problemas varios copia anet a8 + mks base v.1.5
Enviado por: botyxelo - 03-04-2019, 11:04 PM - Foro: Anet - Sin respuestas

Buenas amigos! pues vereis tengo un par de problemillas..que sinceramente me tienen loco.

El principal problema..es que ambos me pasan desde el principio, y os explico:

El primero (y mas raro) es que cuando cancelo una impresion (pongamos que porque esta saliendo rana por X) soy incapaz de volver a imprimir si no la dejo enfriar totalmente (o dejamos pasar un rato). esto a lo primero me lo hacia..lo achacaba al programa(cura, reinstale y nada), despues al usb (compre uno con sus ferritas..y nada) y finalmente me decidi a usar tarjeta..con erotico resultado, osea quitar la placucha de M que tran las anet (chinorra en mi caso) y meterle algo mas sexy como la MKS Base v1.5 + TFT28
Todo fue un cielo desde entonces..ya me quede con el sistema de la SD y me salian unas figuritas de pokes de acojonar...hasta hoy que vuelvo a las andadas..mas de lo mismo.
Sujerencias?

Problema 2 (este es menos extraño creo)

El eje Y, se me "atranca"  la minima que tenso la correa en condiciones..a veces al hacer homming tengo que ayudarle (minimamente, ojo..a veces solo rozar) con el dedo y ya a su sitio..el problema es que aveces, y no te puedes fiar un pelo, las impresiones...nacen en el borde..
yo sospecho horriblemente del motor en si. no se si tal vez sustituirlo por el del eje X funcionaria..o al menos saldria de dudas??

Siento el tocho pero estos fallos, que aunque son tontos, ya empiezan a sacarme de mis casillas..

Muchas gracias de antemano!

saludos!!

P.D. se me olvidaba, en el primer caso, lo normal es que este a media temperatura (pongamos 160ºy 45º) y suba hasta lo que le da la gana (pongamos 191º y 58º que casualmente lo estoy viendo ahora) y se queda trabada ahi...cancelas impresion, sales al menu y la temperatura sique ahi...se cuelga miserablemente...y si conectas por usb en cura marca lo mismo. por si sirve de algo..