This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Paloo
Hace 1 hora
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 2 horas
» Respuestas: 15
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Simemart
Hace 3 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 9 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Ayer, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
25-04-2024, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0





















 
  Cara inferior
Enviado por: PedroJM93 - 04-04-2019, 06:19 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Buenas, estoy teniendo algunos problemas de impresión con la Ender 3. El caso es que la capa inicial no me rellena en su totalidad todo el perímetro, ¿Alguien sabe porque ocurre esto? Gracias!
[Imagen: IMG-20190404-191757.jpg]

páginas de fotos


  Como cambiar la cara sobre la que inicie la impresión
Enviado por: jphurtadom - 04-04-2019, 05:48 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Buenas tengo una pieza en la que me gustaría que la cara base de impresión fuera otra distinta de la que escoje el Repetier Host con Slicer

El problema que tengo es que esta cara que quiero usar  esta en angulo con la que me sale  siempre apoyada y la que me apoya es tan minúscula en ancho que me dará problemas al imprimir,y se despegara pues se trata de una pieza considerablemente grande y me hace casi desde el principio un soporte en cuña cuya superficie sera mas del 95% de la primera capa
Y otras opciones significan triplicar material por relleno de soporte de las partes huecas , varias de ellas dificiles de vaciar sin deteriorar la pieza
[Imagen: 20190404-180248-1.jpg]



Al ser una pieza troncocónica por las partes planas  ; apoyar en uno de estos lados significa salirse del área de impresión, y no es factible hacer la pieza por partes

[Imagen: 20190404-180332-1.jpg]


[Imagen: 20190404-183557-1.jpg]



Y otras opciones significan triplicar material por relleno de soporte de las partes huecas , varias de ellas difíciles de vaciar sin deteriorar la pieza

Usando Lay Flat me apoya solo en uno de los vértices  de la pieza

No  se me ocurre como solucionarlo así que cualquier posible solución sera bien recibida
Gracias de antemano


Triste Actualizar Marlin con placa Melzi.
Enviado por: GermánAbril - 04-04-2019, 03:15 PM - Foro: Arduino - Respuestas (5)

Hola, les cuento y espero que se me entienda  Sisi1 .

Tengo una impresora 3D Tronxy X3, con una motherboard Melzi 2.0_V5. Llevo imprimiendo con ella desde hace casi años por MicroSD y fui conociendo las "manías" de la impresora, uno de ellos es:

  • En Cura hago el Gcode para imprimir a 200º. Al indicarle en la pantalla LCD de la impresora que caliente el hotend a 200º, esta se queda en 195º y nunca imprime porque no llega a los 200º. Tengo que calentarlo a 205º para que el hotend esté a 200º y darle a imprimir.

Pero más que manías, me parece que son fallos de configuración y eso me planteaba dudas. Indagando por la red he visto que, efectivamente son fallos en el firmware. He usado el que venía de fábrica pero intento reemplazarlo por Marlin. Le he configurado esto:

  #define DEFAULT_Kp 8.98
  #define DEFAULT_Ki 0.48
  #define DEFAULT_Kd 41.61

Obteniendo esos datos con el Pronterface.

Pero Marlin me viene con la Motherboard:

     #define MOTHERBOARD BOARD_RAMPS_14_EFB

y mi impresora usa Melzi y yo le cambio a la motherboard:

    #define MOTHERBOARD BOARD_MELZI

la que aparece en boards.h
[Imagen: Sin-t-tulo.png]

y al compilar me sale este error:

    #error Oops!  Make sure you have 'Sanguino' selected from the 'Tools -> Boards' menu.

Pero las únicas placas que puedo elegir en el menú son las de la imagen.
[Imagen: Sin-t-tulo.png]


¿qué puedo hacer? haga lo que haga en Marlin, la instalo a la impresora con la board Ramps, y esta no parece hacer efecto en la impresora.
¿por qué la temperatura no llega a la fijada?

Gracias por sus respuestas.


  Resina compatible FORMLABS 2
Enviado por: BossOrange - 04-04-2019, 12:59 PM - Foro: General - Invitados - Sin respuestas

Buenas tardes,
justo arranco en un pequeño negocio en Barcelona en el que me encargo de las impresiones 3D con una Form2, la calidad de la maquina es increíble, al igual que el precio de la resina oficial que vende Formlabs, unos 160€/L.
Trasteando por internet he encontrado resinas compatibles por unos 80€/L, pero la que parece mas fiable es una empresa francesa. 
Sabríais de alguna empresa española que venda esa resina  compatible a igual o menos precio que le que he comentado arriba?

Muchas gracias!
Buen foro


  Conexión de arduino mega sin shield ramps
Enviado por: ojgq - 04-04-2019, 02:53 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (2)

Hola a todos.


Mi nombre es oscar, y mi consulta es la siguiente.

Tengo un arduino mega y los drivers A4988, pero no tengo la shield ramps.

Tengo un protoboard para montar los drivers alli, pero no tengo cuales son lo pines de salida del arduino mega utilizando el Grbl.

Alguien tiene esa informacion que me pueda ayudar? 

Le estaría agradecido.