This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
presentacion prusa i3 1000 y ayuda con pantalla nextion
#1
Hola muy buenas, antes de todo presentarme, soy nuevo en el foro, llevo ya 3 años con mi prusa i3 y se me a ocurrido hacer una ampliacion ya que necesitaba hacer piezas algo mas grandes.
Os pondre fotos de todo el proyecto ya esta bastante avanzado. Pero me surge una duda que igual me podeis resolver. He comprado una pantalla nextion de 7" y me gustaria conectarla a la impresora.
El problema esta en que nose donde estan los puertos serie de la misma. Si alguien lo ha hecho y me puede ayudar lo agradeceria.
[Imagen: IMG_1523.jpg]

[Imagen: IMG_2094.jpg]

[Imagen: IMG_1771.jpg]

[Imagen: IMG_1690.jpg]
  Responder
#2
Depende de la electronica que uses... si nos dices cual es cuestion de buscar su plano o gerber y se mira.
Pero... no es por desilusionarte ni nada peroooo.... has tenido en cuenta al diseñar esa ampliacion tan grande del eje Z que la pieza va a ser arrastrada por el eje Y continuamente?

Me explico... el eje Y, que es la cama se mueve adelante y atras y es donde descansa nuestra pieza, este eje soporta el peso de todo el material impreso de inicio a fin de la impresion, cuando mas tiempo imprimas/relleno uses mas va a pesar la pieza y por tanto mas va a costar que se mueva y mas inercias va a adquirir el carro...

Pensa que si la pieza es arrastrada por el eje Y esta va a adquirir unas fuerzas considerables en la parte superior de la pieza, por muy estable que sea tu marco en cuanto sobrepases los 20 o 30cm de altura la pieza va a abanear considerablemente durante la impresión...


Para hacer piezas altas lo mejor suele ser utilizar impresoras tipo delta o bien cartesianas pero usando modelos en los que lo unico que se mueva es el extrusor y la pieza o bien este quieta en una base fija o bien la baje el eje Z... pero siempre estando quieta.
  Responder
#3
Hola yo opino lo mismo que Shellmer, lo único, imprimir a velocidades muy muy bajas.
  Responder
#4
Gran sonrisa 
a lo de la altura ya me he dado cuenta y no me a quedado otra opcion que cortarla     Facepalm  era para imprimir modelos de radiadores pero ya no necesito acerlo asique de momento me conformo conlas 2 camas.

os pongo una foto de la placa que tengo. no encuentro el manual o el pineado. de programacion de arduino se bastante. se que pin tengo que usar pero nose que numero de pin es para indicarselo al marlin.
se que debe ser una ramps 1.4 con arduino mega. pero de impresoras no entiendo mucho. lo que e programado as sido arduino solo.
[Imagen: IMG_3021.jpg]

[Imagen: IMG_3024.jpg]

[Imagen: IMG_3023.jpg]

[Imagen: IMG_3022.jpg]

delete your account
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otro loco más en la impresión 3D. Prusa Steel. Presentación HaCkIsS 7 3,307 20-07-2014, 09:37 AM
Último mensaje: Respect