This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
impresora se dispone a imprimir antes de alcanzar temperatura de extrusor
#1
¿Me sabríais decir cuál puede ser la causa de que la impresora quiera iniciar la impresión antes de que la temperatura del hotend llegue a la temperatuta de fusión. Programada para imprimir PLA a 190 grados inicia el movimiento sobre los 100 grados e inmediatamente se para con un bufido del zumbador?
  Responder
#2
Hola, podría ser que el programa de corte no esté poniendo en el fichero gcode una orden de calentamiento con espera (M109), aunque sería bastante raro.
Habría que revisar el comienzo del archivo para comprobarlo.
  Responder
#3
El caso es que no pasaba y ahora ocurre lo mismo con otros gcode
  Responder
#4
¿has tocado algo en la electrónica o en el fusor?

Porque el límite de 100 grados parece el límite de la cama caliente, como si hubieras cambiado los conectores de la placa electrónica. Me refiero a los termistores de cama caliente y fusor. El zumbido es por la protección del firmware, que detecta la temperatura muy baja para fundir y para la impresión.

Pon la impresora a temperatura de PLA y empuja el filamento con la mano. Revisa la temperatura en la pantalla LCD. Si en la pantalla pone que está a 190ºC y no sale fundido el plástico, es que en realidad no está a esa temperatura.

Mira si el termistor del fusor está en su sitio o se ha salido del agujero, Los termistores y sus cables son muy fáciles de romper si los mueves con la mano, choca con una pieza, etc.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Hola, lo primero que tengo que decir es que no se debe dar por sentado algo simplemente porque nos parezca que es lógico o de sentido común, sin antés hacer la prueba para comprobarlo.
En este caso, habría que aclarar cómo realiza @Chamorro la estimación de esa temperatura de 100ºC a la que comienza a imprimir.
Yo he dado por supuesto, dado que no indica nada, que era la que marcaba la pantalla en el momento de comenzar la impresión. Si es así, la temperatura real que tenga el fusor da igual, pues el firmware considera que se encuentra a la que marca la pantalla (ya que la pone él ahí) y por lo tanto, si se tiene programada una temperatura de impresión de 190ºC, o bien hay un error en el firmware, o bien no se están utilizando las ordenes de calentamiento con espera en el archivo gcode de la pieza.
Pero si los 100ºC son reales (tomados con un termómetro) y en la pantalla se indican los 190ºC programados, entonces no hay ningún error, aunque no sucederá nada de lo que indica @Lepes: el firmware intentará imprimir sí o sí y saldrá el sol por Antequera.
No tiene sentido decir que el firmware cree que la temperatura es correcta, pero después pita y detiene la impresión porque no lo es: si considera que es correcta, realizará lo que tiene programado.
Incluso en el caso de que todo funcione de forma correcta y se quiten las órdenes de calentamiento del archivo gcode de la pieza (todas), la impresión comenzará con los elementos calefactados a temperatura ambiente y lo único que sucederá es que no saldrá filamento por la boquilla, ya que el movimiento del extrusor está condicionado a que la temperatura del fusor sea superior a un valor concreto (normalmente 170ºC), pero nada más: ni pitidos ni parada de impresión, solo veréis como se realiza una impresión "en seco".
Así que, para saber si hay o no un problema y cual es, @Chamorro tendrá que aclarar un poco más el caso.
  Responder
#6
(13-02-2020, 04:59 PM)Simemart escribió: Hola, lo primero que tengo que decir es que no se debe dar por sentado algo simplemente porque nos parezca que es lógico o de sentido común, sin antés hacer la prueba para comprobarlo.
En este caso, habría que aclarar cómo realiza @Chamorro la estimación de esa temperatura de 100ºC a la que comienza a imprimir.
Yo he dado por supuesto, dado que no indica nada, que era la que marcaba la pantalla en el momento de comenzar la impresión. Si es así, la temperatura real que tenga el fusor da igual, pues el firmware considera que se encuentra a la que marca la pantalla (ya que la pone él ahí) y por lo tanto, si se tiene programada una temperatura de impresión de 190ºC, o bien hay un error en el firmware, o bien no se están utilizando las ordenes de calentamiento con espera en el archivo gcode de la pieza.
Pero si los 100ºC son reales (tomados con un termómetro) y en la pantalla se indican los 190ºC programados, entonces no hay ningún error, aunque no sucederá nada de lo que indica @Lepes: el firmware intentará imprimir sí o sí y saldrá el sol por Antequera.
No tiene sentido decir que el firmware cree que la temperatura es correcta, pero después pita y detiene la impresión porque no lo es: si considera que es correcta, realizará lo que tiene programado.
Incluso en el caso de que todo funcione de forma correcta y se quiten las órdenes de calentamiento del archivo gcode de la pieza (todas), la impresión comenzará con los elementos calefactados a temperatura ambiente y lo único que sucederá es que no saldrá filamento por la boquilla, ya que el movimiento del extrusor está condicionado a que la temperatura del fusor sea superior a un valor concreto (normalmente 170ºC), pero nada más: ni pitidos ni parada de impresión, solo veréis como se realiza una impresión "en seco".
Así que, para saber si hay o no un problema y cual es, @Chamorro tendrá que aclarar un poco más el caso.

Si me dijiste que no analizara tus mensajes, lo mínimo es que tú hagas lo mismo con los demás, ¿no crees?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
Yo no analizo tus mensajes ni los de nadie, lo que hago es indicar cuando creo que hay un error en lo que se dice en ellos, dando los motivos por lo que pienso que es así.
Y por supuesto, yo no te he dicho nunca que no me corrijas mis errores, pues siempre agradezco que se haga.
Seguramente, lo que sí te habré dicho es que des argumentos relacionados con el tema a debate y no con cuestiones personales, que es lo que suelo decir en esos casos. Pero en fin, allá tú.
  Responder
#8
A ver @Simemart, es que en tu respuesta te has montado un pollo enorme. Me explico:

Si en el foro haces 6 preguntas directas a una persona porque necesitas más datos, lo normal es que te contesten como mucho 3. Lo tengo más que comprobado. Sin embargo si pides que hagas algunas pruebas sencillas, las hace y te da los resultados. Extraes más información de los comentarios que añade la persona que de la prueba en sí, y eso es otro hecho en este foro.

Esa era mi única intención, sonsacarle la información, y lo suelo hacer en todos los hilos donde es imposible ayudar a la persona con la poca información que da. Tú lo sabes mejor que yo, lo mínimo es que te digan el modelo de impresora o una foto, (no es el caso de @Chamorro, él posteó en el foro de prusas, ya se sabe el hardware que lleva) pero no hay más que echar un vistazo al foro para ver que eso no se cumple. Yo he estado en foros profesionales donde el lema era "Dedique el tiempo necesario para formular su pregunta, si desea que nos tomemos el tiempo necesario en responderla", pero entiendo que en un foro como este, donde la mayoría estamos por hobby, no se debe aplicar.

La "pelotera" que has formado dándole vueltas a mi mensaje ha sido de aupa; estos 3 últimos mensajes no sirven para nada (incluido éste), porque seguimos igual que antes, sin información para ayudarlo.

A mí no importa que me corrijan, faltaría más, es más, lo agradezco porque lo poco que sé lo he aprendido por otros y por experiencia propia en tiempo de ocio, para mí es hobby. Si no quieres que entre en lo personal, lo respeto (y lo tendré en cuenta en el futuro), pero no lo comparto, desde mi punto de vista esto es una comunidad, hay personas detrás de cada mensaje, no es un servicio técnico donde cobras y tienes que mantener una actitud profesional y/o imagen de empresa, yo al menos no tengo que hacerlo.


En fin @Simemart, espero me haya explicado, seguro que cara a cara con 2 cervecitas y una buena ración de gambas blancas nos hubieramos entendido mejor que por un medio escrito.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
Olvídalo, no nos entenderíamos de ninguna forma porque hablamos de cosas distintas.
En todo caso, por mi parte no hay ningún problema.
Un saludo.
  Responder
#10
Pues resulta que era un problema de configuración del perfil,. Algo tenía el STL porque al borrarlo y laminar otras piezas desapareció el error.
Bueno, bien está lo que bien acaba.
  Responder
#11
Me alegro que lo hayas solucionado.

En cuanto a Simemart, no sabía que teníamos a un Trolololo en el foro, ya lo tendré en cuenta en el futuro también jejejeje.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Error de temperatura, Impresora parada, Por favor reinicie wachuwi 13 15,926 04-02-2019, 02:09 PM
Último mensaje: wachuwi
  Como desconectar temperatura cama y extrusor al finalizar impresión? Jaume Cat 6 6,288 09-08-2017, 06:51 AM
Último mensaje: Jaume Cat