This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Crees que esta idea es alcanzable
Si, ¡se puede lograr con esfuerzo, ensayo y error!
0%
0
No, prefiero seguir usando Skynet
0%
0
No sabe, no tiene idea del tema
0%
0
0 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEGUIMIENTO Utilizar el Firmware de Prusa MK3 y modificarlo para Anet A8
#1
Fotografía 
Hola que tal, gente de SpainLabs, hoy traígo un reto increíble, les comento, compre una anet a8, hace 6 meses, pero tuvo un problema, a continuación les enseño una imagen para que tengan una idea de lo que le sucedió.


   
   


Cómo pueden ver en las imagenes los modelos 3d tienen problemas, ya modifique todo, le cambie los husillos, le coloque igus, coloque el e3d, en fin muchos cambios y nada, mire los voltios que entran a el extrusor y al termistor. Mire los drivers que crean vibraciones en la impresora, los cambie y nada.

Entonces decidí cambiar la tarjeta y colocar una RAMPs 1.4 pero cuando iba a cargar el skynet, se me ocurrió una idea, ¿Podría usar el Firmware de Prusa i3 solo realizando unos pequeños ajustes?, pues no tengo mucha idea de programación ni de Arduino, y por eso recurrí a uds, una comunidad gigante que puede apoyar la idea, me gustaría conocer los principios, y la parte avanzada de los ajustes que se deben realizar al código de programación.

El avance de este proyecto será cargado a una página  me encanta el apoyo y la idea Reprap firmware, mi idea no es montar un negocio, no tengo el recurso económico para comprarme una prusa mk3 o una ultimaker, una cr10, una BQ, solo quiero mejorar el código que viene por defecto, montando el firmware de prusa y editarlo para adaptarlo a la anet, y lograr a un bajo costo transformar una máquina como lo es la anet, que por cierto le debemos mucho por haber creado una impresora 3d barata y de fácil manejo.
Maxbox82
  Responder
#2
Buenas, primero comentarte antes de nada, que el problema de tu maquina esta en otro lado. Tengo anets A8 de serie que imprimen mejor que lo que estas enseñando, asi que con todos esos Mods no deberia imprimir tan mal.
Puede ser por muchas causas, desde una mala configuración de software, hasta que el material que estes utilizando sea malo O/Y este en mal estado.

Yo personalmente, la bobina de material que venia con las Anet siempre se iba para la basura... es malisimo. Nada que ver con un buen material como sakata o All the color o fillamentum.

Luego el tema de la prusa, aqui tienes para descarga el firmware no compilado:
https://github.com/prusa3d/Prusa-Firmwar...v3.2.0-RC1

no creo que sea muy complejo, la placa de la prusa es una EINSY RAMBo con drivers Trinamic , pero la gracia de la maquina es todo lo que le falta a la anet y no ai a la venta, la cama con compensación, , el invento multimaterial, el SENSOR P.I.N.D.A 2....

Saludos
  Responder
#3
Hola neoxM3 o sea que realizar un trabajo de modificación de código para la anet la verdad no es fácil y se necesitan de todas maneras las partes que dices, en el tema del sensor PINDA, pues se puede usar un sensor, y comprar imanes de neudino, y ubicarlos en el mismo lugar que prusa ubico los otros imanes.

Mi anet tiene es el marlin, no se si tenga conflictos o tenga que cambiar la configuración del código, pero hasta el momento no he podido mejorarla, te enseño la imagen de la anet actualmente.

   

no le he quitado el plástico del vidrio por eso se ve opaco.

Me gustaría mejorar la calidad de impresión y he escuchado que hay que realizar un test desde pronterface para conocer los valores de la maquina para reemplazarlos desde Arduino, no se que pienses al respecto, si me pudieras ayudar sería un gesto muy noble, ya he probado todo y no veo la luz, la he calibrado, le estoy colocando el sensor, le he cambiado el filamento, pero no se, ¿crees que cura sea el problema?, estaba pensando en simplify3d o slic3r... como ultima opción.
Maxbox82
  Responder
#4
(12-07-2018, 02:08 AM)Maxbox82 escribió: Hola neoxM3 o sea que realizar un trabajo de modificación de código para la anet la verdad no es fácil y se necesitan de todas maneras las partes que dices, en el tema del sensor PINDA, pues se puede usar un sensor, y comprar imanes de neudino, y ubicarlos en el mismo lugar que prusa ubico los otros imanes.

Mi anet tiene es el marlin, no se si tenga conflictos o tenga que cambiar la configuración del código, pero hasta el momento no he podido mejorarla, te enseño la imagen de la anet actualmente.



no le he quitado el plástico del vidrio por eso se ve opaco.

Me gustaría mejorar la calidad de impresión y he escuchado que hay que realizar un test desde pronterface para conocer los valores de la maquina para reemplazarlos desde Arduino, no se que pienses al respecto, si me pudieras ayudar sería un gesto muy noble, ya he probado todo y no veo la luz, la he calibrado, le estoy colocando el sensor, le he cambiado el filamento, pero no se, ¿crees que cura sea el problema?, estaba pensando en simplify3d o slic3r... como ultima opción.

en mi canal de youtube tienes videos sobre esos test, basicamente se testean los pasos del extrusor y el PID del extrusor y de la cama
  Responder
#5
Hola hice todos los ajustes, pero como estaba usando marlins y ahora estoy usando skynet 2.3.2, la calibración cambio ahora está mas alto el extrusor, y ha sido todo un lío, las impresiones, piensas que el stl puede ser el problema, donde podría crear las piezas que sean optimas para la impresión, he usado rhino, y ahora comence a usar fusion 360, pero las capas aun salen con defectos.
Maxbox82
  Responder
#6
Lo único que podes usar es el slicer de la mk3 y haciendo unos cuantos ajustes. Lo que querés hacer como comprar una tablet china con teclado para ponerle el osx de una imac.

Imprimí una pieza común, el cubo de calibración y comparalo con los que suben en thingiverse. No busques diseñar vos pensando que ese es el problema, es como negar que el problema es la maquina.
  Responder
#7
(16-07-2018, 06:06 PM)Maxbox82 escribió: Hola hice todos los ajustes, pero como estaba usando marlins y ahora estoy usando skynet 2.3.2, la calibración cambio ahora está mas alto el extrusor, y ha sido todo un lío, las impresiones, piensas que el stl puede ser el problema, donde podría crear las piezas que sean optimas para la impresión, he usado rhino, y ahora comence a usar fusion 360, pero las capas aun salen con defectos.

los stl no deberian tener t ningun problema... si los puedes visualziar correctamente con cualquier programa de 3d, es que estan bien,

la intriga que tengo es que no se porque cambiastes marlin por skynet si marlin te funcionaba bien, cuando skynet esta basado en marlin  y nacio, porque este no soportaba la anet ,, y skynet cerro su desarrollo porque marlin empezo a soportar la placa de la anet como configurable y ya no tenia razon de ser... es mas, en la carpeta de configuraciones te vienen configs de ejemplo para la anet... es un paso atras...

pero tambien la maquina es la que es, es muy muy basica... ai que imprimir muchos mods como refuerzos del frame, que es su mayor defecto
  Responder
#8
Después de un tiempo a solas con la anet, logré calibrarla tanto en su código como en la parte fisica, ahora imprime muy bien, pues con su enclouster, ha sido todo un desafio, pero lo hemos logrado, los videos de JC fueron un respiro, y pude salir del problema que tenía. Gracias.

Disculpen si respondo aquí, pero no se como responder a un mensaje en especifico. Es cierto, Volver a skynet no fue la mejor opción, pero ya todo se normalizo. Las impresores son de calidad alta, me siento muy feliz por haber logrado que la anet a8 imprimiera al máximo de su capacidad. Y en cuanto a los stl, tienes razón, si se visualizan bien, deberían ser impresos bien. Gracias por la observación.
Maxbox82
  Responder
#9
Hola, también tengo aneta8 y estoy tratando de llevarla a la mejor calidad posible. puedes subir o compartir de alguna forma tus avances?

espero para ver tus resultados.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  P3Steel firmware pantalla juanjuan 1 1,118 09-10-2018, 02:30 PM
Último mensaje: buratatxo
  CONSULTA Firmware Prusa PRO b plus Francodw 1 1,104 18-07-2018, 12:02 PM
Último mensaje: Simemart