This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reparar sensor de temperatura
#1
Buenas,

"heredé" una impresora y creo que el sensor de temperatura no iba muy bien insulado.

La cosa es que ayer me dejó de hacer contacto y al mirarmelo descubrí que estaba quemado en un punto.

He buscado un poco como reemplazarlo y los videos que he encontrado reemplazan el cable entero sin embargo no parece muy dificil de reparar a mano... identifico 3 partes:
(1) cable, (2) termoretractil y un (3) tubo rígido transparente que imagino que es el que aguanta bien los doscientos y pico grados.


[Imagen: photo_2017_07_13_11_30_18.jpg]



Tengo varias dudas:

a) Como se llama el tubo rígido transparente para poder buscarlo?

b) Si creeis que no vale la pena donde comprariais el sensor ya cableado?

c) en algunos videos he visto que cubren el cable con una especie de "papel de celofan" amarillo. Es para protección térmica o solo para que no se ensuncien/estorben? De nuevo, como le llamais, para poder comprarlo?

[Imagen: Screen_Shot_2017_07_13_at_11_34_26.png]

Muchas gracias!
  Responder
#2
El "papel celofan" es kapton, una cinta adhesiva termoresistente de Dupont, no es que sea especialmente cara y le puedes sacar usos para impresión, pero si solo la usas para eso te sale mas caro el collar que el perro.

En Amazon te salen 10 termistores por Amazon Prime a 10€ y sin Prime tienes 10 piezas a 3€.

Para mi no merece la pena arreglarlo.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#3
(13-07-2017, 11:26 AM)Fendetestas escribió: El "papel celofan" es kapton, una cinta adhesiva termoresistente de Dupont, no es que sea especialmente cara y le puedes sacar usos para impresión, pero si solo la usas para eso te sale mas caro el collar que el perro.

En Amazon te salen 10 termistores por Amazon Prime a 10€ y sin Prime tienes 10 piezas a 3€.

Para mi no merece la pena arreglarlo.

Soy prime, soy, de hecho para mi comercio de proximidad es concerme al tipo de Seur. XD
De hecho habia visto justo ese precio y si contara las horas seguro que no me sale a cuenta... me sabe mal, como siempre que acabo comprando materiales la de sobrante que genero. Supongo que pillaré esos 10 y si a alguien le falta alguno se lo puedo regalar (aunque, como siempre, si lo tiene que venir a buscar o se lo tengo que enviar ya vuelve a salir más caro que comprarlo).

La cinta creo que tiene un precio razonable, también en amazon y con distintos anchos:

https://www.amazon.es/dp/B06XS3MKQF/

Y por si alguien llegara aquí buscando lo mismo estoy casi seguro que el tubo transparente de protección es este un tubo PTFE (teflón) como este:
https://www.amazon.es/Largo-PFTE-Tubo-Impresora-RepRap

Ha sido buscar Kapton y empezar a encontrar lo que me faltaba en los relacionados, muchas gracias!
  Responder
#4
Por lo que veo ahi se te solto la soldadura... no veo dificil la reparacion, lo sueldas de nuevo y listo. Simplemente ponle funda termoretractil a la zona de soldadura y cubre con kapton los dos cablecitos hasta el termistor y listo.
Aunque lo llegases a hacer mal no pasaria nada, al enchufarlo te marcara defecto o una temperatura anormal y punto. Asi que prueba sin miedo.
  Responder
#5
(13-07-2017, 12:12 PM)Insonorizate escribió:
(13-07-2017, 11:26 AM)Fendetestas escribió: El "papel celofan" es kapton, una cinta adhesiva termoresistente de Dupont, no es que sea especialmente cara y le puedes sacar usos para impresión, pero si solo la usas para eso te sale mas caro el collar que el perro.

En Amazon te salen 10 termistores por Amazon Prime a 10€ y sin Prime tienes 10 piezas a 3€.

Para mi no merece la pena arreglarlo.

Soy prime, soy, de hecho para mi comercio de proximidad es concerme al tipo de Seur. XD
De hecho habia visto justo ese precio y si contara las horas seguro que no me sale a cuenta... me sabe mal, como siempre que acabo comprando materiales la de sobrante que genero. Supongo que pillaré esos 10 y si a alguien le falta alguno se lo puedo regalar (aunque, como siempre, si lo tiene que venir a buscar o se lo tengo que enviar ya vuelve a salir más caro que comprarlo).

La cinta creo que tiene un precio razonable, también en amazon y con distintos anchos:

https://www.amazon.es/dp/B06XS3MKQF/

Y por si alguien llegara aquí buscando lo mismo estoy casi seguro que el tubo transparente de protección es este un tubo PTFE (teflón) como este:
https://www.amazon.es/Largo-PFTE-Tubo-Impresora-RepRap

Ha sido buscar Kapton y empezar a encontrar lo que me faltaba en los relacionados, muchas gracias!

Yo compré un rollo, que todavía no probé, en Amazon, uno de 25mm de ancho, uno de 6 es muy pequeño, en mi caso es para pegar el termistor de la cama caliente. También leí por ahí que se puede usar para fijar la pieza a la cama.

También decirte que eso que hay ahí es chino, y como casi todo lo chino con nombre el falso. En realidad no es Kapton, una marca de DuPont, es Koptan... se curraron mucho el nombre. Creo, también por lo que leí que para el uso nuestro es suficientemente decente. Aunque no te puedo dar más que opiniones ajenas. Pero que sepas que no es lo que pone que compras.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#6
Hay repuestos de la impresora que no merece la pena ni en pararse a repararlos, por el precio que tienen puedes comprar varios y tener siempre alguno a mano como repuesto para casos así. Si no tienes mucha prisa en Aliexpress los tienes casi regalados y te viene todo preparado, cable+funda+conector.

https://es.aliexpress.com/store/product/...09851.html
  Responder
#7
gracias @cna y los demás.

En realidad ayer me acabé pidiendo tanto el sensor ya montado como termoretractiles, teflón y kapton para la proxima vez o por si lo necesito para otra cosa.

Efectivamente, el precio normalmente no es el problema sinó la espera. Me tocará tener la impresora una semana parada pero bueno, tampoco es que me vaya a ir mal dedicar el tiempo a otra cosa.

Gracias!
  Responder
#8
Con lo varatas que son los termistores no merece la pena repararlos, yo lo e hecho y acaban partiendo otra vez de la soldadura.. 😀
Un saludo y buenas impresiones.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#9
yo tengo la impresora leon 3d y tambien se me partio el termistor y cual fue mi sorpresa que le pongo uno chino y la impresora no me pasa de 170 grados osea que tengo que arreglar ese roto como sea y con 1cm de hilo no me da mucho margen
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  TO sensor abnormal josep882 0 898 13-10-2022, 06:08 PM
Último mensaje: josep882
  APORTE Sensor de final de filamento. Simemart 7 8,149 16-02-2021, 10:05 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA ¿Alguien tiene experiencia con este sensor? Edgard 0 667 05-07-2020, 01:42 PM
Último mensaje: Edgard
  CONSULTA sensor temperatura javi2 0 646 10-05-2020, 07:25 AM
Último mensaje: javi2
  CONSULTA sensor filamento javi2 1 891 23-04-2020, 03:48 PM
Último mensaje: Simemart