This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con extrusor
#1
Hola!

De nuevo con un problema con la impresora... aunque menos mal que todo lo demás se ha ido solucionando, jejeje.

Antecedentes... tuve un problema de atasco y he tenido que cambiar la boquilla (el tornillo ese alargado con el tubo de teflón por dentro) y el nozzle... semejante atasco que el teflón de dentro prácticamente se carbonizó, jajajaja.

He comprado los recambios nuevos y los he puesto.... hasta aquí todo bien... hasta que he empezado a imprimir. Ha empezado todo correctamente hasta la tercera capa, que a partir de ahí ha empezado a salir filamento derretido entre la unión del nozzle y el calefactor, y entre el calefactor y la boquilla. Adjunto fotos.

Con esto así, me salían hilos al ir arrastrando lo que salía y dejando hilos negros quemados de filamento :-(   (de esto se me ha olvidado hacer la foto, ainssss...)

¿Alguien me puede decir qué ha pasado? ¿He hecho algo mal y no lo he puesto todo correctamente?

Saludos!


[Imagen: Foto_01.png]

[Imagen: Foto_02.png]

[Imagen: Foto_03.png]

[Imagen: Foto_04.png]
  Responder
#2
Buenas,

Yo diría que la resistencia del extrusor la tienes excesivamente salida hacia delante. Debe quedar a nivelcon el aluminio. Seguramente la temperatura no te funciona como debiera. Es un problema recurrente que se salga la resistencia del extrusor hacia atrás, pero tu lo tienes hacia adelante.

Recuerda colocarlo y apretar el tornillo que lo fija en caliente.

Saludos,
  Responder
#3
Te pongo los pasos para montarlo correctamente;

-Atornilla el nozzle a tope contra el bloque.
-Atornilla el barrel hasta que choque contra el nozzle.
-Afloja el nozzle media vuelta.
-Calienta el bloque a la temperatura que imprimas.
-Una vez caliente, aprieta el nozzle.

Los tres primeros pasos, es en frio.
  Responder
#4
Ciertamente está hacia fuera. Lo recolocaré como dices, ya que puede ser que no apretara el tornillo y al colocar el termistor lo empujase sin querer para fuera.

¿Pero que esté movido puede hacer que se salga el filamento fundido por los sitios que comento? Decir que la temperatura la marca bien

Saludos!

(23-08-2017, 08:45 PM)wekoyote escribió: Buenas,

Yo diría que la resistencia del extrusor la tienes excesivamente salida hacia delante. Debe quedar a nivelcon el aluminio. Seguramente la temperatura no te funciona como debiera. Es un problema recurrente que se salga la resistencia del extrusor hacia atrás, pero tu lo tienes hacia adelante.

Recuerda colocarlo y apretar el tornillo que lo fija en caliente.

Saludos,

(23-08-2017, 08:57 PM)Bopeto escribió: Te pongo los pasos para montarlo correctamente;

-Atornilla el nozzle a tope contra el bloque.
-Atornilla el barrel hasta que choque contra el nozzle.
-Afloja el nozzle media vuelta.
-Calienta el bloque a la temperatura que imprimas.
-Una vez caliente, aprieta el nozzle.

Los tres primeros pasos, es en frio.

Vale, tenía hecho los 3 pasos... pero lo de hacerlo en caliente no lo hice, a pesar de haber leido sobre ello en otro post, porque el nozzle y el barrel entraron bien y se quedaron prietos en frío. Probaré también como dices.

Gracias!
  Responder
#5
(23-08-2017, 09:01 PM)drakonian01 escribió: Ciertamente está hacia fuera. Lo recolocaré como dices, ya que puede ser que no apretara el tornillo y al colocar el termistor lo empujase sin querer para fuera.

¿Pero que esté movido puede hacer que se salga el filamento fundido por los sitios que comento? Decir que la temperatura la marca bien

Para llegar a la temperatura deseada tiene que calentar mas que lo que debiera, ya como está parte de la resistencia fuera y no te calienta uniformemente el cubo de aluminio. El termistor le da la temperatura que tiene donde está el, pero no en el cubo por completo.

A mi me pasó algo parecido hace unos días y hasta que no me puse las gafas, no me di cuenta. Es que algunos ya tenemos una edad... Sisi1

Saludos,
  Responder
#6
(23-08-2017, 09:11 PM)wekoyote escribió:
(23-08-2017, 09:01 PM)drakonian01 escribió: Ciertamente está hacia fuera. Lo recolocaré como dices, ya que puede ser que no apretara el tornillo y al colocar el termistor lo empujase sin querer para fuera.

¿Pero que esté movido puede hacer que se salga el filamento fundido por los sitios que comento? Decir que la temperatura la marca bien

Para llegar a la temperatura deseada tiene que calentar mas que lo que debiera, ya como está parte de la resistencia fuera y no te calienta uniformemente el cubo de aluminio. El termistor le da la temperatura que tiene donde está el, pero no en el cubo por completo.

A mi me pasó algo parecido hace unos días y hasta que no me puse las gafas, no me di cuenta. Es que algunos ya tenemos una edad... Sisi1

Saludos,

Jejeje, lo dicho, lo colocaré como es debido y también volveré a poner el nozzle y el barrel como dice Bopeto... así se debería quedar todo perfecto

Un saludo!
  Responder
#7
Solucionado como me habéis comentado y colocado el cartucho calefactor bien.

Gracias!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet 6 problema con extrusor Tchaar 5 1,961 13-08-2019, 07:51 PM
Último mensaje: Tchaar
  Problema con el extrusor de la Anet e10 Juanillo 5 2,145 07-06-2019, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart
  problema con extrusor anet a8 infinitybox3d 2 1,811 25-06-2018, 09:25 PM
Último mensaje: infinitybox3d
  Problema con motor del Extrusor ( "título cambiado" Problema con extrusor TITAN TEVO) lopez_ylm 7 3,100 14-01-2018, 12:23 PM
Último mensaje: lopez_ylm
  Problema con Ventilador del extrusor prozent 6 6,156 19-10-2017, 05:56 PM
Último mensaje: prozent