This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación
#1
Buenas noches.
Soy nuevo por aquí. Hace años comencé con una BCN3D que todavía tengo aunque descansando arrinconada. Le dedique muchas horas.
Tras unos años en pausa compre una Ender 3 Pro para volver a imprimir y con Pla fue muy bien.
Hasta que tuve la idea de probar con nylon de Fronterfile, el resultado fue pésimo.
Me cargue la cama magnética y desde entonces de descalibra con solo mirarla.
Trabajar a 290 ºC no le hizo ninguna gracia.
Mi intención es imprimir piñones (con la BCN3D utilice Taulman 645 con resultados aceptables) ahora quisiera opiniones :
Mejorar la ender con un extrusor nuevo y otras mejoras ò hay otras opciones (impresoras) mas adecuadas para materiales como nylon.

Lo siento, el mensaje salio publicado varias veces porque me daba un error y aparentemente no se publicaba. Ya elimine los repetidos
  Responder
#2
Si quieres mirate la QUIDI tech X-pro o X-plus. Viene con un cabezal extra de acero que puede subir a los 290º que pides. Y la calidad de impresión es bastante buena y tiene camara cerrada que mejora el warping. Otra cosa es que compense por lo que cuesta... Esta a medio camino entre una Ender 3 y la Sigma.

Pero creo que la Sigma de BCN3D que ya tienes deberia poder con el Nylon, pero es verdad que la cama es bastante ineficiente y puedes tener problemas de warping. También tengo una R16, de las primeras, y le pesan los años y el trote ya.
Maker y Webmaster en: https://www.capasobrecapa.com
Guia solución problemas comunes en FDM: https://capasobrecapa.com/solucionar-problemas-fdm/
  Responder
#3
Con la bcn3d no tendras problemas ya que tiene un hotend full metal, yo he impreso con taulman 920 sin problemas a 255 grados, para la adhesión a la cama uso cola blanca, cuando la cama esta caliente a unos 80 grados pongo un poco de cola y la extiendo con una hoja de cutter para que quede como una pelicula fina,0 warping.
  Responder
#4
Buenas noches.
Ante todo gracias por las respuestas.

La BCN3d que tengo nos es Sigma (ojala) es bastante mas antigua, debe ser de las primeras que sacaron ,debe tener unos 7 años, pero el nylon 645 de Taulman lo imprimía razonablemente bien para aquella época (7 años en impresión 3d es un mundo).
He pedido un Taulman 230 para probar, Es posible que otros materiales como el POM sean mas adecuados para engranajes.
Si alguien tiene experiencia con engranajes agradecería opiniones.
Hago engranajes en M1 de hasta Z 80 para trabajar a bajas revoluciones (máximo 10 RPM) con poca carga pero con funcionamiento casi continuo.
AlexQuad :cuando hablas de cola blanca te refieres a la cola de carpintero?? ya lo había leído pero no me parecía muy lógico y no lo probé.

Lo ultimo que probe para cama fue Dimafix: el resultado fue desastroso. Tal vez venia en mal estado porque no salia  por la boquilla, harto de intentarlo la apreté demasiado.....
salto el tapón y me pego manos, cara y el cristal contra la cama ademas de la mesa.

Saludos
  Responder
#5
De la impresora que te hablo es la bcn3d+ , si de hace años,la cola blanca es la de carpintero , con el taulman 920 se consiguen muy buenos enbranajes, ya que el nylon es autolubricado, y no hace ruidos.
  Responder
#6
La cola de barra, si es celulosica también sirve. UHU lo es y me ha ido bien con el nylon.

Felicidades por aguantar tanto con la bcn3d+! Buena maquina!
Maker y Webmaster en: https://www.capasobrecapa.com
Guia solución problemas comunes en FDM: https://capasobrecapa.com/solucionar-problemas-fdm/
  Responder
#7
Buenas tardes.
Que impresora me recomendaríais para trabajar con nylon (o dicho de otra forma que pueda acercarse a los 300º).
Quiero un poco de calidad , ya se que tendré que pagarlo.
  Responder