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Nuevo con este mundillo (Ender 5 Plus)
#1
Hola a todos lo primero ^_^ y gracias por el foro.

Estas navidades vi una oferta de esta impresora y me he lanzado a comprarla.

Llego y la monte. También compre un filamento ABS. Que he intentado imprimir algo pero no consigo que se quede en la cama (plataforma de impresión). Después de muchos intentos, estoy intentando cambiar por un filamento que venia con la impresora. Uno de color blanco. Que no pone NI QUE ES. Me supongo que es PLA pero ni idea. (Seguí las cutres instrucciones) Al intentar cambiar el filamento la fastidie ahora no imprime nada de nada. Volví al ABS pero no vuelve ni a imprimir mal como lo hacía antes.

Algún consejo ayuda o algo U.U
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#2
Bienvenido al mundo de la impresión 3D. Que sepas que tras mucho tiempo imprimiendo, sigo teniendo problemas. No es fácil porque hay muchos parámetros a tener en cuenta a la hora de imprimir una pieza, pero lo divertido de esto es ir aprendiendo y mejorando poco a poco. No te preocupes, que lo vas a disfrutar mucho.

En primer lugar, yo no empezaría trabajando con ABS, porque es más complicado. Aunque las piezas de ABS son más resistentes, el PLA también da buenos resultados y es más fácil de imprimir. Siempre hay problemas con la adherencia a la base, pero en el caso del ABS, cuaquier pequeño cambio de temperatura le afecta mucho, y la pieza se contrae, por lo que la base de la misma se curva y se despega de la base de impresión. A veces, si la pieza es grande, sólo se aprecia el problema en las esquinas de la pieza, que se curvan un poco hacia arriba, pero si es más grave o la pieza no es muy grande, la pieza se despega.

Supongo que el filamento que venía con la impresora debe ser PLA. Te recomiendo comprar una bobina de PLA para empezar, porque supongo que no te habrán dado mucha cantidad de filamento.

En cuanto al problema actual (no puedes imprimir nada), puede deberse a muchas cosas.
Primero comprueba que no está taponada la boquilla. La temperatura de fusión del ABS es mayor que la del PLA. Por lo tanto si quedan restos de ABS en la boquilla y tratas de imprimir PLA a unos 200ºC por ejemplo, el filamento no pasará porque queda ABS sólido taponando la boquilla. Si éste es el caso, deberías poner el PLA, calentar a temperatura de fusión del ABS y hacer salir filamento por la boquilla hasta que se limpien los restos de ABS. Después ya puedes poner la boquilla a temperatura de impresión de PLA.

Otras causas de que no imprima podrían ser:
- Que el motor del extrusor no funcione (la rueda que empuja el filamento)
- Que el tubo no esté bien conectado al extrusor y el filamento se endurezca en una parte demasiado alta, lejos de la boquilla.

Pueden ser muchas causas, pero hacen falta más datos para diagnosticar el problema. Por ejemplo, cuando debería imprimir, ¿hace algún ruido anormal? Por ejemplo, como golpes (clack, clack...) como si un motor se pasara de rosca.

Espero haberte ayudado un poco, aunque debes tener paciencia con la impresora, pues requiere mucho aprendizaje y muchos mimos, pero a la larga te dará grandes satisfacciones.

Bienvenido al mundo de la impresión 3D. Que sepas que tras mucho tiempo imprimiendo, sigo teniendo problemas. No es fácil porque hay muchos parámetros a tener en cuenta a la hora de imprimir una pieza, pero lo divertido de esto es ir aprendiendo y mejorando poco a poco. No te preocupes, que lo vas a disfrutar mucho.

En primer lugar, yo no empezaría trabajando con ABS, porque es más complicado. Aunque las piezas de ABS son más resistentes, el PLA también da buenos resultados y es más fácil de imprimir. Siempre hay problemas con la adherencia a la base, pero en el caso del ABS, cuaquier pequeño cambio de temperatura le afecta mucho, y la pieza se contrae, por lo que la base de la misma se curva y se despega de la base de impresión. A veces, si la pieza es grande, sólo se aprecia el problema en las esquinas de la pieza, que se curvan un poco hacia arriba, pero si es más grave o la pieza no es muy grande, la pieza se despega.

Supongo que el filamento que venía con la impresora debe ser PLA. Te recomiendo comprar una bobina de PLA para empezar, porque supongo que no te habrán dado mucha cantidad de filamento.

En cuanto al problema actual (no puedes imprimir nada), puede deberse a muchas cosas.
Primero comprueba que no está taponada la boquilla. La temperatura de fusión del ABS es mayor que la del PLA. Por lo tanto si quedan restos de ABS en la boquilla y tratas de imprimir PLA a unos 200ºC por ejemplo, el filamento no pasará porque queda ABS sólido taponando la boquilla. Si éste es el caso, deberías poner el PLA, calentar a temperatura de fusión del ABS y hacer salir filamento por la boquilla hasta que se limpien los restos de ABS. Después ya puedes poner la boquilla a temperatura de impresión de PLA.

Otras causas de que no imprima podrían ser:
- Que el motor del extrusor no funcione (la rueda que empuja el filamento)
- Que el tubo no esté bien conectado al extrusor y el filamento se endurezca en una parte demasiado alta, lejos de la boquilla.

Pueden ser muchas causas, pero hacen falta más datos para diagnosticar el problema. Por ejemplo, cuando debería imprimir, ¿hace algún ruido anormal? Por ejemplo, como golpes (clack, clack...) como si un motor se pasara de rosca.

Espero haberte ayudado un poco, aunque debes tener paciencia con la impresora, pues requiere mucho aprendizaje y muchos mimos, pero a la larga te dará grandes satisfacciones.
Creality Ender 3 /// Elegoo Mars /// Láser K40 /// Aprendiz de Arduino
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#3
Lo primero es darte las gracias por esa cordial bienvenida :-D

Ya he conseguido cambiar de filamento (al final con un punzón que venia con la impresora ayude a que salga el tapón y volvió a funcionar todo).

La verdad que imprimir en PLA es mucho más fácil y ya hecho mis primeras cosillas ^_^

Una gran duda.

¿Cada vez que vas a imprimir es necesario realmente que se regule toda la cama de impresión?

Es un poco rollllllo la verdad Triste

En breve voy a poner la configuración usada por si ayuda a alguien ^_^
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#4
buenos dias a todos. compre una creality ender 5 ...la termine de armar la ensendi y bien...pero cuando fui a imprimir la pantalla se apaga como si se reseteara.
no eh podido imprimir ni una sola vez.
alguien me puede ayudar ....si saben como puedo arreglar eso.... muchas gracias
  Responder
#5
Si se apaga enseguida puede ser la alimentación. ¿No te da ningún error?

Podrías ser más especifico?

PD: Solicito foro de ENDERS :-(
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#6
(20-01-2020, 08:16 PM)Borochi escribió: ¿Cada vez que vas a imprimir es necesario realmente que se regule toda la cama de impresión?

Es un poco rollllllo la verdad Triste

Si al despegar una pieza mueves el muelle de la cama  y digamos.... mueves la cama 1 mm, sabiendo que imprimes a 0.3mm de grosor de capa, estás cambiando la altura de la cama para 3 capas, así que es mucho.

Si es mucho rollo, busca en google por "ender 5 plus bltouch" tienes vídeos de como instalar, configurar el firmware y hacerlo funcionar. Con eso la impresora corrige el desnivel que tenga la cama mientras imprime y te olvidas de hacerlo manualmente, es lo mejor que le instalé a mi impresora, aunque el mío es por servo, el uso es el mismo
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#7
Ya pude solucionar el problema del apagado cada vez que iniciaba un programa.
Era cuestión de la fuente de poder.... Que la traía a 220v y tenia que trabajarla a 110v... Muchas gracias por la ayuda
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#8
Buenas tardes a todos.

En mi empresa han comprado una ender 5 plus, y tengo un problema:

Tras el montaje, hice una calibración de la cama, y aunque me costó (nunca he tocado bltouch) conseguí hacerlo.

Encima, ésta impresora no tiene final de carrera en z, verdad? Como lo cuenta? Por pasos de motor?

He impreso 2 piezas, y a la que voy a hacer la tercera, al hacer leveling, la cama sube hasta que me fuerza el nozzle (tengo que parar la impresora a saco).

Si hago un home, el nozzle se me queda a unos 6 mm de la cama, y el marcador del eje z está a 0.
Ya no se que hacer. Alguna idea?

Gracias por adelantado
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#9
Hola, no sé si hablas inglés, si no lo haces, de todas formas creo que el video que te enlazo es muy explicativo visualmente https://www.youtube.com/watch?v=zSOVAdKw4ss
El final de carrera de esta impresora para el eje z es el mismo BLtouch. Fíjate si por algún motivo se ha doblado la punta del BLtouch y no trabaja correctamente, si no se pone azul nunca es que no está bién.
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#10
Buenas, una pregunta, por qué cuando configuro en cura una pieza no me la detecta en mi impresora ender  plus, y con la misma tarjeta la meto en otra impresora, en este caso una ender 3, y hay si lee el archivo?? Esto me lleva de cabeza
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#11
Una pregunta tonta ¿tienes el cura configurado para la ender 5 plus o para la 3?
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#12
Buenas Tardes
He comprado una Ender 5 Plus y tengo un par de problemillas.
El primero es que nivelo la impresora manualmente, luego la nuevelo en los 5 puntos, despues hago la nivelacion automatica y para que me imprima bien tengo que poner un offset de -3,20 con lo que la primera capa me pierde pasos pero es la unica forma de que se me pegue el filamento bine an la cama
Sabeis que puedo hacer ya que creo que la nivelacion automatica no see sta activando al imprimir y no me aparece el boton para activarla o desactivarla en el menu de nivelacion

(01-03-2021, 10:45 PM)Rubén Valverde escribió: Buenas, una pregunta, por qué cuando configuro en cura una pieza no me la detecta en mi impresora ender  plus, y con la misma tarjeta la meto en otra impresora, en este caso una ender 3, y hay si lee el archivo?? Esto me lleva de cabeza

A mi me pasa lo mismo y pongo el nombre del fichero nuevo y sin espacion y entonces me la pilla
  Responder
#13
Hola @fjpsua, bienvenid@ al foro.
No entiendo muy bien eso de que al poner ese offset la primera capa te pierde pasos, supongo te refieres al motor del impulsor, que no puede empujar el filamento porque la salida de la boquilla está tapada por la cama.
Lo primero que debe realizarse es ajustar el punto 0 del eje Z, que si se tiene sensor se realiza configurarando el Z Probe Offset, por  ejemplo con el proceso que indico en esta respuesta.
Después, la nivelación de la cama, en las cuatro esquinas y moviendo el cabezal de impresión mediante los motores, pues sino se pierde completamente la precisión en el proceso: si el sistema de sujección está bien, no debería ser necesario nivelarla muy a menudo; terminada la nivelación, no está de más comprobar de nuevo el Z Probe Offset y con eso quedaría la impresora correctamente calibrada para imprimir.
El problema surge cuando la cama está deformada y no se encuentran todos sus puntos a la misma distancia de la boquilla, lo que implica que en unos se aplaste damasiado la primera capa (o inculso que no se deposite filamento en absoluto) y en otros que no se adhiera por estar demasiado alejada la cama: en ese caso, se necesita que el firmware corrija esas diferencias de altura durante la impresión (es el mal llamado autolevel), que tiene dos formas de utilizarse: realizando las medidas al comienzo de cada impresión o utilizando unas que hayamos realizado por adelantado y almacenado en la memoria EEPROM (si está activada).
En el primer caso, hay que colocar un comando G29 al comienzo de la impresión (después del G28 pues este desactiva el autolevel), siendo la mejor opción colocarlo en el script de inicio, del programa de corte que usemos para generar los archivos de impresión.
En el segundo, realizamos las medidas con el comando G29 y las guardamos en la EEPROM con el comando M500: para utilizarlas, ponemos en el script de inicio del laminador un comando M420 S1, en lugar del G29 anterior (tambien después del G28).
Los dos métodos tienen ventajas e inconvenientes: el primero mantiene constante la precisión del autolevel, pero a costa de incrementar el tiempo de impresión y el segundo exactamente lo contrario.
Sobre los problemas con los nombres de los archivos de impresión, si se utilizan nombres largos o con caracteres especiales, es probable que se produzcan problemas de lectura dependiendo de la versión del firmware instalada, de ahí que sea recomendable utilizar nombres cortos, sin espacios ni caracteres raros.
  Responder


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