This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No la reconoce el ordena y extruye de mas
#1
Buenos días,
 
Tengo la impresora Impresora 3D Abcs Printing A8 Prusa I3 Pro B Kit comprada en amazon
 
https://www.amazon.es/dp/B07BW7L4QL/ref=cm_sw_r_wa_apap_dL2d5zDflmpcz 
 

Por mas que intento conectarla al ordenador no soy capaz de que me la reconozca , tengo windows 10, creo que es porque no me reconoce los drivers, ¿que solución habría?

Yo imprimo por tarjeta micro SD, pero me he dado cuenta que el motor paso a paso de la extrusión esta mal configurado y si le mando extruir 100 mm me extruye 105 mm, desde el panel del LCD lo puedo cambiar,
pero cada vez que apago la impresora se me poner de nuevo los datos erróneos y es muy incomodo tener que hacer este proceso cada vez que vaya a imprimir, ¿el marlin se puede actualizar con la tarjeta SD?

Muchas gracias por la ayuda.

D. Kosto
  Responder
#2
Hola @Kosto, bienvenido al foro.
Para saber si es un problema con el driver, entra en el Administrador de dispositivos y comprueba si al conectar la impresora te crea un puerto COM o por el contrario te aparece como un dispositivo desconocido.
Si te crea el puerto COM correspondiente, comprueba en sus propiedades si indica que el dispositivo funciona correctamente o no.
Si no te lo crea, tendrás que instalar a mano el driver, que suele venir entre el software que trae la máquina (normalmente en una tarjeta SD). Si es así, te recomiendo que no la uses para imprimir y utilices una de calidad.
Que la impresora mantenga los cambios que haces por pantalla entre reinicos depende de si está habilitada la EEPROM o no.
Si está activada (suele ser lo habitual), tendrás en el menú una opción, normalmente denominada Guardar memoria o Store settings, para conservar los cambios.
Si no está activada, no tendrás esa opción y se perderán siempre los cambios entre reinicios.
En esa placa no es posible actualizar el firmware desde la tarjeta SD, hay que hacerlo por USB o ICSP.
  Responder
#3
De Ante mano muchas gracias @Simemart y e esta ayudando mucho leer este foro,

mira me sale esto:
[Imagen: image.png]

En teoría los driver que me instala el CD que venia con la impresora es eso.

Y ahora ya no se seguir para poder entrar en la impresora y cambiar los parámetros, ya que no esta habilitada la opción de guardar.

Voy a ver si veo algún tutorial y voy contando mi experiencia.

Gracias por la ayuda recibida y espero recibir mas, y yo en todo lo que pueda ayudare, aunque aun soy un poco novato.

PD. La tarjeta SD es una mía de calidad decente.
  Responder
#4
Hola, en principio parece que el driver está correctamente instalado, así que tendrás que explicar mejor a que te refieres con que no te reconoce la impresora.
Si es a que aparezca entre los dispositivos conectados al ordenador (como lo hacen las impresoras ofimáticas), estas no funcionan así.
Una vez tiene asignado el puerto COM, es la aplicación concreta que utilices la que se conectará con la impresora para realizar las tareas para lo que esté indicada.
Por ejemplo, puedes enviar un trabajo de impresión o controlarla de forma remota mediante cualquier programa de corte (CURA, Slic3r, S3D, etc,) o con Pronterface (Printrun).
Para ello, solo tienes que indicarle el puerto COM donde está conectada la impresora y la velocidad de conexión. Lo más común es que esta sea uno de estos tres valores: 57600, 115200 o 250000.

P.S.: Por las fotos del enlace que indicas, la impresora tiene instalado Marlin y me parece bastante raro que no tenga habilitada la EEPROM. La opción de guradar los parámetros debería estar en Control>Store settings.
Si no aparece, tendrás que cambiar el Marlin que tiene instalado, aprovechando para instalar la última versión. Para hacerte una idea de como es el proceso, puedes mirar en la primera parte de mi tutorial sobre autolevel en las Anet. Tu placa es un clon de la que traen ellas.
  Responder
#5
Como bien me indicabas si que funciona e imprime desde el ordenar (Con Cura)

Como podria modificar el ¿parametro del extrusor? ¿desde CURA se puede?

¿Ardruino puede leer lo que tengo en la placa cargado y modificarlo eso solo o activar el parametro para que pueda guardar los cambios?¿o me tengo que bajar un Marlin para mi placa y configurar todo desde cero?

el chip de mi placa es ATMEGA1284P

Muchas gracias por la ayuda @Simemart
  Responder
#6
¿La ultima versión de Marlin es la 2.0 o que versión me he de descargar?

Siento tanta pregunta, pero no quiero liar ninguna catástrofe en mi impresora
  Responder
#7
Hola, no te preocupes por preguntar todo lo que creas conveniente, para eso está el foro.
Para cambiar los micropasos por milímetro de los ejes (en este caso del extrusor), se utiliza el comando gcode M92. Para el extrusor su sintaxis sería: M92 Evalor, donde valor sería el número a configurar (puede tener decimales. El separador es el punto.).
Puedes comprobar si tienes activado el uso de la EEPROM enviando un comando M500. Si la respuesta es que no existe el comando, no está activada. En caso contrario, habrá guardado el valor que has configurado, manteniéndolo entre reinicios.
No es posible modificar directamente el Marlin que tienes cargado en la placa, tendrás que compilar uno nuevo y subirlo a la MCU (con el IDE de Arduino, por ejemplo).
Efectivamente, la ATMega1284P es la MCU que llevan las Anet.
Puedes instalar la versión de Marlin que quieras, ambas te funcionarán perfectamente, aunque quizá te resulte más sencillo utilizar la 1.1.9 que la 2.0 (el tutorial que te indicaba es para la primera).
En todo caso, te recomiendo que lo descargues de la página oficial y que utilices la versión bugfix correspondiente (es la que tiene todas las correcciones de errores reportadas).
  Responder
#8
Si lo único que sucede es la cantidad de filamento hay dos maneras de compensarlo, una es con el flow, lo bajas de porcentaje un 5% , que es lo que te está entrando de más y otra con el grosor del filamento, en vez de 1,75 lo subes a 1,83 , las dos configurables en cura.
  Responder
#9
(05-01-2020, 02:58 PM)AlexQuad escribió: Si lo único que sucede es la cantidad de filamento hay dos maneras de compensarlo, una es con el flow, lo bajas de porcentaje un 5% , que es lo que te está entrando  de más y otra con el grosor del filamento, en vez de 1,75 lo subes a 1,83 , las dos configurables en cura.

Efectivamente, esa sería una posible forma de compensar este problema en concreto, pero no deja de ser un mero parche que no ataja el problema de fondo y que complica la calibración posterior de las impresiones. Porque es casi seguro que con esa modificación no se van a obtener ya impresiones perfectas.
Los ajustes de impresión hay que realizarlos sobre los valores físicos teóricos, pues sino acabaremos con ajustes de los ajustes, lo que puede llegar a ser un problema con el tiempo. Naturalmente, cada cual es muy libre de hacerlo en la forma que crea más conveniente.
En todo caso y si no me equivoco en los cálculos, los ajustes que indicas no serían correctos: si extruye una distancia un 5% superior a la correcta, para compensarlo con el flujo hay que bajar este un 4,8% (al 95,2%) y para hacerlo con el diámetro del filamento, hay que configurarlo como 1,793, ya que este parámetro no afecta al resultado final de forma lineal, sino con el cuadrado del radio.
  Responder
#10
(05-01-2020, 02:52 PM)Simemart escribió: Hola, no te preocupes por preguntar todo lo que creas conveniente, para eso está el foro.
Para cambiar los micropasos por milímetro de los ejes (en este caso del extrusor), se utiliza el comando gcode M92. Para el extrusor su sintaxis sería: M92 Evalor, donde valor sería el número a configurar (puede tener decimales. El separador es el punto.).
Puedes comprobar si tienes activado el uso de la EEPROM enviando un comando M500. Si la respuesta es que no existe el comando, no está activada. En caso contrario, habrá guardado el valor que has configurado, manteniéndolo entre reinicios.
No es posible modificar directamente el Marlin que tienes cargado en la placa, tendrás que compilar uno nuevo y subirlo a la MCU (con el IDE de Arduino, por ejemplo).
Efectivamente, la ATMega1284P es la MCU que llevan las Anet.
Puedes instalar la versión de Marlin que quieras, ambas te funcionarán perfectamente, aunque quizá te resulte más sencillo utilizar la 1.1.9 que la 2.0 (el tutorial que te indicaba es para la primera).
En todo caso, te recomiendo que lo descargues de la página oficial y que utilices la versión bugfix correspondiente (es la que tiene todas las correcciones de errores reportadas).

Para hacer esto que me indicas, ¿se puede enviar solo un comando? ¿Como se hace eso?

Si cambio el Marlin entero me vale con copiar los parámetros que salen en control de mi impresora tanto de movimiento como de temperatura? Ya que muchos datos los desconozco.

Es que así aprovecho y cambio el idioma a español

Un saludo y gracias
  Responder
#11
(05-01-2020, 05:31 PM)Simemart escribió:
(05-01-2020, 02:58 PM)AlexQuad escribió: Si lo único que sucede es la cantidad de filamento hay dos maneras de compensarlo, una es con el flow, lo bajas de porcentaje un 5% , que es lo que te está entrando  de más y otra con el grosor del filamento, en vez de 1,75 lo subes a 1,83 , las dos configurables en cura.

Efectivamente, esa sería una posible forma de compensar este problema en concreto, pero no deja de ser un mero parche que no ataja el problema de fondo y que complica la calibración posterior de las impresiones. Porque es casi seguro que con esa modificación no se van a obtener ya impresiones perfectas.
Los ajustes de impresión hay que realizarlos sobre los valores físicos teóricos, pues sino acabaremos con ajustes de los ajustes, lo que puede llegar a ser un problema con el tiempo. Naturalmente, cada cual es muy libre de hacerlo en la forma que crea más conveniente.
En todo caso y si no me equivoco en los cálculos, los ajustes que indicas no serían correctos: si extruye una distancia un 5% superior a la correcta, para compensarlo con el flujo hay que bajar este un 4,8% (al 95,2%) y para hacerlo con el diámetro del filamento, hay que configurarlo como 1,793, ya que este parámetro no afecta al resultado final de forma lineal, sino con el cuadrado del radio.

Pues vale, solo intento aportar una solución, no todo el mundo sabe instalar y configurar un marlin para su impresora y creo que para que la impresora sea funcional hay maneras mas simples.
  Responder
#12
Yo agradezco a los 2 la ayuda, me viene bien toda clase de ayuda,

Eso si me gustaría saber un poco mas el como se envía solo un comando a la impresora o si se le puede cambiar solo un parámetro a través de Marlin (Ardruino) o tienes que enviar todo, ya que me muchos parámetros los desconozco y no se que poner en Marlin

Y gracias a los 2 por la ayuda.
  Responder
#13
Hola, aunque puedes enviar comandos gcode con CURA (lo tienes en la pestaña SUPERVISAR, cuando está conectada la impresora), no es muy apropiado para esta finalidad, pues no visualiza los mensajes que devuelve en respuesta a los comandos.
Te recomiendo que utilices Pronterface. Tienes un enlace de descarga y una corta explicación de como configurarlo y usarlo, en la tercera parte del tutorial que te indiqué en mi anterior respuesta.
El código del firmware que está cargado no se puede modificar, hay que compilar uno nuevo con los cambios que queramos introducir y volver a grabarlo en la MCU (con el IDE de Arduino, por ejemplo).
Pero antes de ponerte a cambiar el firmware, asegúrate de que no tienes activado el uso de la EEPROM pues, si lo tienes, para cambiar los parámetros no es necesario hacerlo.
Sé perfectamente que no sabes como cambiar el firmware, sino no estarías realizando las preguntas que haces. Pero precisamente para ayudar a los que están en esa situación, escribí en su día ese y otros tutoriales.
Nadie nace enseñado y en algún momento hay que aprender como hacer las cosas, si es que se quiere avanzar. Mucho más cuando se trata de ciencia y tecnología. como es el caso. Pero eres tú quien tienes que decidir.
  Responder
#14
Se me olvidaba que tienes otra posibilidad para solucionar de momento tu problema, si no quieres meterte ahora con el cambio del firmware.
Pero solo te servirá con las piezas que cortes tú, ya que se trata de incluir en el script de inicio del programa de corte que uses, el comando M92 indicado.
De esa forma, siempre se ajustará al valor correcto antes de realizar la impresión y no importará que el ajuste se pierda entre reinicios.
  Responder
#15
(07-01-2020, 06:10 PM)Simemart escribió: Se me olvidaba que tienes otra posibilidad para solucionar de momento tu problema, si no quieres meterte ahora con el cambio del firmware.
Pero solo te servirá con las piezas que cortes tú, ya que se trata de incluir en el script de inicio del programa de corte que uses, el comando M92 indicado.
De esa forma, siempre se ajustará al valor correcto antes de realizar la impresión y no importará que el ajuste se pierda entre reinicios.

Tienes razón mi conocimiento de Arduino, Merlin e imprimir 3d es muy bajo,ando leyendo y viendo vídeos, incluso me he planteado hacer algún curso básico, yo se diseñar en 3d, pero nunca había imprimido ni tenido una impresora,
ahora para navidades me han regalado una (al principio desconocía el modelo), es mas sigo sin tenerlo muy claro, no se si es una ANET A8 o A6 (la placa es un clon a esa ¿no?) o una prusa i3 pro B que es lo que pone en la pagina de amazon.

me estas ayudando bastante a entender cosas y a saber por donde ir o buscar cosas para aprender.

¿Como envió el comando M92 desde CURA se puede meter para que vaya con el archivo gcode que voy a imprimir?¿o lo tengo que enviar con el otro programa que me has dicho? (Pronterface)

Aun no se si esta el EEPROM activado ya que no he tenido tiempo para poder comprobarlo a ver si mañana puedo.

y en serio agradezco mucho la ayuda que me estas prestando.

Y a ver si puedo leer también todo tu articulo completo, ya que solo leí la primera parte ya que pensaba que lo demás era solo para el auto-nivelado.
  Responder
#16
Esa impresora es una de tantas clónicas de la Prusa I3, pero además lleva una placa a su vez clonada de la Anet.
Eso es exactamente lo que te indicaba en mi último mensaje: puedes incluir el comando M92 en el script de inicio de CURA e irá en cada fichero gcode que generes con él.
El script de inicio se encuentra en las propiedades de la impresora y solo tienes que insertar en él una línea con el comando en la forma que te indiqué.
Sobre si tienes o no activado el uso de la EEPROM, si no tienes en el menú Control la opción Store settings, casi con total seguridad es que no.
El tutorial que te indicaba está orientado a la instalación del autolevel en las Anet A8 (que son idénticas a la tuya), pero para ello se necesita el cambio del firmware original (primera parte) y el uso del Pronterface para realizar algunos ajustes, en la tercera parte.
  Responder
#17
Esto es lo que hace  cuando le envió los comando, pero al apagarla vuelve al valor por defecto.
Store Settings no aparece en mi impresora.

Algún día me atreveré con con el Marlin, jajaja.

[Imagen: image.png]
  Responder
#18
Efectivamente, no tienes habilitado el uso de la EEPROM. Se ve en el mensaje Hardcoded Default Settings Loaded, que indica la carga de los parámetros desde el código del firmware y no desde la memoria EEPROM.
Para cambiar los micropasos por milímetro del extrusor no es necesario que pongas también los de los otros ejes: con M92 E100 es suficiente.
Coloca ese comando en el script de inicio de CURA y podrás seguir sin cambiar el firmware (pero solo para las piezas que cortes con él, no lo olvides).
Como puedes ver en ese informe, la impresora indica que tiene instalado Marlin 1.0.0, que está más que obsoleto. Así que, si quieres disponer de las innumerables mejoras que se han incorporado desde entonces, tendrás que ponerte a estudiar el tema.
  Responder
#19
Muchas Gracias, por todo, con el comando M92 E100 de momento me puedo apañar, e iré estudiando e investigando para ver si puedo cambiar el fireware nuevo.

una ultima pregunta ¿si sobrescribiera con el nuevo fireware, si desde la opción de la pantalla le digo restaurar de fabrica (esa opción si la tengo) volvería al fireware que tengo ahora o volvería a reiniciar el que haya instalado?

Y lo dicho muchas gracias por la ayuda.

Si me surge alguna duda mas os consultare.
  Responder
#20
Hola, restaurar de fábrica es un nombre incorrecto para esa opción, ya que tiene poco que ver con dejar la máquina como salió de fábrica.
Lo que hace es cargar en la memoria RAM los valores de los parámetros que se encuentran codificados en el firmware que está actualmente en la impresora (el firmware no cambia a no ser que lo hagamos nosotros a propósito).
Cuando cambias el firmware, el anterior desaparece por completo. Para poder volver a él, o bien lo tiene el fabricante para su descarga o sino hay que hacer una copia antes de cambiarlo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Y otra más sobre GCode BcnManel 1 147 14-10-2022, 12:24 PM
Último mensaje: Simemart
  El extrusor se empieza a calentar nada más encender la impresora (SOLUCIONADO) PacoMB 7 1,575 10-10-2020, 07:45 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Simplifly3d reconoce mi impresora pero al momento de impr. no hace nada Bruno044 1 723 20-03-2020, 01:15 AM
Último mensaje: Simemart
  la pieza es mas chica en un eje que el original lukorely 1 810 08-02-2020, 10:45 AM
Último mensaje: Simemart
  EJE Z SUBE MAS DE LA CUENTA bucito76 5 2,024 01-03-2019, 06:34 PM
Último mensaje: bucito76