This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marcas de filamento
#1
Hola a todos,
Tengo una cuestión que no se si será determinante, es el tema de la marca de filamento. En que se diferencian? si es posible que en una marca se imprima bien y en otra mal?.
Como podréis apreciar soy nuevo en esto y como tengo problemas de retracción, atascos, etc., quiero eliminar la opción de que sea por la marca del filamento.
De paso, indicarme alguna marca, que no sea muy cara claro. Y con una marca que estoy seguro que es buena, fijarme en otros aspectos de los problemas que tengo.

Gracias!!
  Responder
#2
Si es posible, no es buena idea comprar el filamento más barato sin marca. Hay muchos problemas, desde un diámetro con demasiado error o impurezas que hacen que no se funda igual hasta problemas de empaquetado que hagan que vayan absorbiendo humedad. Es imprescindible tener una bobina buena al menos para no volverte loco calibrando.

Yo suelo tirar de marcas europeas reconocidas como Colorfabb, Filamentum o los españoles SmartMaterials. Aún que cada uno tiene sus favoritos y hay muchos más buenos. Tampoco hace falta que te gastes un dineral en materiales técnicos, los básicos también son buenos.
  Responder
#3
(26-04-2019, 12:48 AM)Nullz escribió: Si es posible, no es buena idea comprar el filamento más barato sin marca. Hay muchos problemas, desde un diámetro con demasiado error o impurezas que hacen que no se funda igual hasta problemas de empaquetado que hagan que vayan absorbiendo humedad. Es imprescindible tener una bobina buena al menos para no volverte loco calibrando.

Yo suelo tirar de marcas europeas reconocidas como Colorfabb, Filamentum o los españoles SmartMaterials. Aún que cada uno tiene sus favoritos y hay muchos más buenos. Tampoco hace falta que te gastes un dineral en materiales técnicos, los básicos también son buenos.

He comprado en amazon, ' 3D Warhorse ', y no empecé mal, luego compre otro por que me hacia falta gris, ' ERYONE ' y me empezaron los problemas, que me confundio que al mismo tiempo, cambie el teflón por un capricorn, y el estrusor por uno de metal, (por cierto que no lo he dicho, tengo una Ender 3 Pro), también he probado el ' RoHS ', y ya llebo tres boquillas de laton cambiadas, pues se atasca y ya no consigo que vaya bien hasta que cambio la boquilla.
Ahora tengo puesto un extrusor titan (chino), el tubo capricorn, y si se me vuelve a atascar he pensado comprar el hotend micro Swiss, y cambiarlo, a ver que pasa. Gastare estos filamentos que tengo, y comprare uno de eso que me dices.

Gracias!! un saludo.

Nota: Acabo de ver en amazon el colorfabb, 32€ los 750 g para arriba, claro los que yo he comprado son de 17 a 19€ el kg, la diferencia es mucha.
  Responder
#4
No conozco ninguna de esas 2 marcas que usaste. Como te dije estas marcas tienen muchos tipos de materiales, incluso tienen diferentes calidades de pla y materiales que llegan a 80 euros el kilo.

Tampoco es buena idea buscar las cosas en sitios de terceros para saber su precio, ni aún que sea Amazon. Si entras a la página oficial de colorfabb puedes comprobar los precios de se gama economy. 42,50 euros por 2,2kg, unos 20€/kg. En las 3 que te he puesto el pla basico ronda 20-25 euros kilo. A veces si estás atento puedes pillar ofertas de remanentes o colores en transición por debajo de 20 euros.

Efectivamente no vas a encontrar pla a 15euros, la calidad se paga, pero tampoco te arriesgas a que sea una mierda y tengas que tirar la bobina. Depende que vaya a imprimir uso pla no tan bueno (marca esun por ejemplo) pero para calibrar no me la juego. Ya me he vuelto loco durante días por culpa de un filamento malo...



El problema puede ser el filamento o cualquiera de las cosas que has cambiado. Si ya se tiene la impresora funcionando es mejor hacer los cambios 1 por 1, así si falla algo lo puedes revertir fácilmente, aún que no sepas el origen concreto.

Yo no he tenido buenas experiencias con hotends full metal chinos. No sé si un micro Swiss de esos irá bien pero sus copias chinas parece que no y tuve que volver al barrel con teflon.
  Responder
#5
Yo suelo comprar en eltucan. Smart materials all colors o sakata.
Ningun problema con ellos. Me sale normalmente entre 19€ 1kg
Pero por que no pago los gastos de envio.
Pillate un par de rollos de alguna de estas marcas.
Los gastos de envio son 5€.
Y antes de poner el hotend. Ese que dices.
Ponte un v6 original.


Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
  Responder
#6
(26-04-2019, 02:18 PM)Rafa330 escribió: Yo suelo comprar en eltucan. Smart materials all colors o sakata.
Ningun problema con ellos. Me sale normalmente entre 19€  1kg
Pero por que no pago los gastos de envio.
Pillate un par de rollos de alguna de estas marcas.
Los gastos de envio son 5€.
Y antes de poner el hotend. Ese que dices.
Ponte un v6 original.


Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

El V6 no es para la ender 3 pro, al menos que hagas una modificación de poner pegado el extrusor y adaptar el soporte, y el micro Swiss es igual pero sin ninguna modificación, míralo en amazon o en la pagina oficial de micro Swiss.
  Responder
#7
https://matterhackers.dozuki.com/Guide/H...y+CR-10/61
O puedes buscar monturas en thingiverse, tanto en directo como en bowden. Para algo tienes una impresora...
  Responder
#8
(26-04-2019, 10:58 PM)Nullz escribió: https://matterhackers.dozuki.com/Guide/H...y+CR-10/61
O puedes buscar monturas en thingiverse, tanto en directo como en bowden. Para algo tienes una impresora...

Muchas gracias, he visto varios videos de como instalarlo en la ender, pero como te digo, hay que ponerle una pieza impresa para sujetarlo. No te voy a preguntar cual me recomiendas de los dos, jejejej… pues veo que el microswiss no lo conoces, aunque es un poco mas caro que el E3D V6 pero veo que son muy similares, uno redondo y otro cuadrado.
Pero bueno, como me vienen enseguida, cuando llegue la hora de cambiarlos, vere por cual me decido.

Como digo, Gracias por tu ayuda!!!
Saludos
  Responder
#9
Ya ya lo se ya lo vi hace tiempo. es el mismo que viene con la ender tevo tornado etc.
Yo me decidí x el v6.
El micro Stwitch lo veo igual pero de titanio. Muy pequeño.

Yo después de usar unos pocos lo importante es que este bien refrigerado.
Y no se caliente. Y el material corra bien.
Yo me pille el v6 y al tiempo. Con cupones y demás me pille el adaptador.

Esta por Aliexpres € 23,13 6%de DESCUENTO | Funssor CR-10 aluminio modular V6 montaje volcán evo Tornado/crealidad cr-10 todo metal v6 montaje
https://s. click. aliexpress.com /e/bsoNFrLa

Venga ha disfrutar de se hace.

[Imagen: 7c9cc8c1491f20d5951385d0b6c1128d.jpg][Imagen: 1abdaa0de709fdf80539b7b964a77669.jpg][Imagen: 6e36818ca5d6f4637519e98a7107fb53.jpg]

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#10
Rafa330, las piezas de las imágenes te han quedado muy bien.
Que tipos de materiales has utilizado y marca.
Las cajitas de madera que están pintadas o es filamento de madera.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
  Responder
#11
Las cajas son sakata de madera el color claro.
Y despues lijadas un pelo. Y barnizadas con barniz titanlux de caoba. Con esponja.
Con boquilla 0.4 . Tranquilo wue no tendras atascos.
Los gatosy barco rojos abs de smarfill. Y acetona
Tampoco ningunn problema con el v6. Con el hotend tevo tornado de serie era imposible. Supongo que le da el aire de la refrigeracion y no habia manera.

Y el verde la rama pla smartfill.
Si buscas algun post mas mio encontraras mas fotos.
La verdad es que me salen bastante bien.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=htt...are_type=t





Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Creality Ender 6 - Impresión con marcas. ¿Cómo mejorar? javichuteck 6 0 15-01-2024, 11:26 AM
Último mensaje: Simemart
  Marcas del nozzle en la última capa galiana 2 263 18-01-2023, 08:25 PM
Último mensaje: galiana
  Pequeñas marcas en el exterior de las piezas Mako 2 710 13-01-2021, 08:45 AM
Último mensaje: Mako
  CONSULTA marcas desplazamiento javi2 7 1,413 13-12-2020, 07:46 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Marcas de filamento Tanos 1 799 24-07-2020, 05:12 AM
Último mensaje: dycott78