This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es normal una impresora con altura superior a 200mm?
#1
Hola a todos

Normalmente veo que las impresoras suelen tener un área de impresión de 200x200x200. En algunos casos, la gente las mejoras con una cama que permite 200x300 y 200 de altura. 

Pero es factible ampliarla para que haga más de 200mm??

LO comento porque he impreso todas las piezas de una maqueta (un cohete) que encontré en Thingivers, y al llegar a la última pieza, me encuentro con que mide 220 mm de altura..... 

He escrito al dueño del modelo, pidiendo si podría dividir esa pieza en dos, de forma que las imprimar y luego sólo tenga que pegarla. Pero hace más de una semana, y el sr no contesta..... ;-(

Puedo imprimir la pieza hasta la mitad aproximadamente, pararla manualmente, volver a imprimir la pieza pero girada 180 grados, volver a parar a la mita para luego pegar las dos mitadas?? o cura no me dejará guardar la pieza al detectar que excede el límite de la máquina (200mm)

Otra opción que desconozco si se puede, es importar el STL de la pieza desde algún problama de modelado, y cortarla por la mitad generando dos piezas y dos ficheros. Es factible?? yo no tengo programas de modelado!!!

Gracias por vuestra ayuda

paco
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#2
Te estas complicando la vida tu mismo con un programa puedes partir la pieza a la mitad en imprimir a la vez las dos mitades y luego pegarlas. Meshmixer puede hacerlo, busca por google hay tutoriales sobre ello.
  Responder
#3
Otra opcion seria, siempre que el tamaño final no sea critico, escalarla a un 82 % aproximadamente, con lo cual el tamaño final seria de 180 mm de altura.
Esto lo puedes realizar muy facilmente con Cura 3D.
Es una opcion que yo personalmente utilizo bastante, para realizar figuras de distintos tamaños basadas en un mismo modelo.
  Responder
#4
Como dice @Triangulo lo suyo sería usar software que trabaje con stl y dividirlo. Cualquiera debería poder hacerlo. Incluso los programas de diseño potentes te permiten importar un stl, aún que no trabajen directamente con ellos.


Pero sí que hay un pequeña trampa que puedes hacer. Tu pones a imprimir la pieza, y cuando esté llegando al límite de la impresora, miras por qué capa va y la paras justo cuando termine. Así sabes hasta donde has imprimido.

Vuelves a cargar la pieza en Cura, pero antes de filetear tienes que modificar la posición de la pieza. Tienes que bajar la pieza en el eje Z, para que todo lo que ya has impreso quede por debajo de la cama. Justo por encima de la cama tiene que quedar la siguiente capa.



Si vas a imprimir mucho ese tipo de piezas, claro que se pueden ampliar, aún que depende del tipo de impresora tiene trabajo. 200x200x200 se usa como las mínimas estándar pero hay impresoras más altas igual que las hay más anchas o largas.
  Responder
#5
Slic3r permite cortar piezas (a lo bruto), otra opción es rotar la pieza en alguno de los ejes, pero imagino que al ser una maleta la orientación importa por los detalles.
  Responder
#6
Te han dado ya todas las soluciones posibles, mi consejo es que aprendas algo de modelado 3D, no te digo te conviertas en un profesional, pero si has aprendido sobre impresión3D, seguro también puedes aprender algo de modelado.

Ya lo he dicho en más de una ocasión, para mí lo divertido es bajar un modelo de decoración y convertirlo en algo práctico (al típico búho le agrandas el tronco por los lados y le haces ranuras para tarjetas de memoria, USB, bandeja para Llaves, etc), no tardas media hora siendo novato.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
gracias por vuestros mensajes.

No puedo escalar la pieza, ya qeu es una pieza (tubo), que va encastrada en otras piezas, y por lo tanto si la escalo, tendría que escalar el resto de piezas, y ya están impresas

He tratado de hacer lo que comentaba Nullz, pero cuando le doy a procesar en el cura, me da error, porque el tamaño de la pieza excede el volumen de la impresora, y me recomienda girar la pieza o escalarla. Para no usar soportes y para asegurar la calidad, tengo que imprimirla en vertical

Efectivamente debería de empezar a usar programas de modelado, pero bueno, para salir del paso alguien podría ayudarme y dividirme en dos la pieza que le mande por correo??? Así por lo menos salgo de paso rápidamente.

Un saludo
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#8
!!!?!

Estoy seguro de que cura tendrá una opción para imprimir hasta una altura determinada y luego hacer una segunda impresión de esa altura en adelante.


No manejo cura, pero simplify3d lo hace perfectamente y presupongo que cura también porque es una función básica.

Para algo tan sencillo no vale la pena siquiera editar el stl y liarte con programas de modelado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#9
Pues vaya, lo que te dije yo de dejar media pieza por debajo de la cama funciona en Slic3r y Simplify, supuse que lo haría igual en cura xD.

La opción de Simplify de imprimir hasta una altura determinada, le vale para la primera mitad. Pero no para la segunda, al indicarle que empiece desde esa altura, simplemente continuará con la impresión y llegará al límite de la impresora. Esto se usa para aplicar diferentes opciones de fileteado en la misma pieza.
  Responder
#10
(06-03-2019, 06:41 AM)Nullz escribió: Pues vaya, lo que te dije yo de dejar media pieza por debajo de la cama funciona en Slic3r y Simplify, supuse que lo haría igual en cura xD.

La opción de Simplify de imprimir hasta una altura determinada, le vale para la primera mitad. Pero no para la segunda, al indicarle que empiece desde esa altura, simplemente continuará con la impresión y llegará al límite de la impresora. Esto se usa para aplicar diferentes opciones de fileteado en la misma pieza.
La segunda mitad la imprimes hundiendo la pieza en la cama la misma distancia hasta la que has impreso la primera vez. Creo que nos referimos a lo mismo.

No manejo cura, pero lo de hundir la pieza en la cama creo que se llama "cutoff". Lo de imprimir sólo hasta una altura me extraña que no lo tenga (aparentemente tiene más opciones que simplify3d)


Aquí como hacer cutoff en cura
https://github.com/Ultimaker/Cura/issues/2147



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#11
(06-03-2019, 06:41 AM)Nullz escribió: Pues vaya, lo que te dije yo de dejar media pieza por debajo de la cama funciona en Slic3r y Simplify, supuse que lo haría igual en cura xD.

La opción de Simplify de imprimir hasta una altura determinada, le vale para la primera mitad. Pero no para la segunda, al indicarle que empiece desde esa altura, simplemente continuará con la impresión y llegará al límite de la impresora. Esto se usa para aplicar diferentes opciones de fileteado en la misma pieza.

A mi Slic3r me centra la pieza aunque la mueva, tengo que tener algo activado imagino, por lo que meter media pieza debajo de la cama no me funciona, pero igualmente hay un botón de "cut" para cortar la pieza a la altura que se quiera (incluso te ofrece girar la mitad  de abajo para que el lado del corte esté sobre la cama). Luego puedes volver a exportar en STL si quieres.
  Responder
#12
PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!

Después de buscar opciones en Cura que permitiesen dividir una pieza o similar y no encontrar nada, me di cuenta que si colocaba la pieza encima de la cama en el programa, al sobresalir por arriba la pieza el programa no me dejaba procesar la pieza. Así que lo que hice fue la tabla de posición de coordenadas, bajé la pieza en el eje Z, y en ese caso el programa si que me dejaba procesar la pieza.

La pieza medía 207mm, así que primero puse la pieza a -80 en Z, y guardé el código G. Una vez impresa, roté 180 grados la pieza, y la coloqué a 207-80=127, es decir, -127 en z, y sobresalía de la cama justo la pieza que no había impreso antes.

Ahora ya tengo las dos piezas y sólo tengo que pegarlas. Algún pegamento recomendando para PLA??

Ahora ya se como imprimir piezas largas en la impresora

Gracias a todos!!
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#13
Buena idea la de darle la vuelta para imprimir la otra mitad.

Yo uso pegamento epoxy de ese que viene en 2 componentes que tienes que mezclar. He probado varias marcas e incluso el de los chinos del barrio y van todos bien.
Probé con cianocrilato (loctitte o similares) pero es demasiado rígido y parte si la pieza se flexa un poco o sufre vibraciones. Aún que si es una maqueta decorativa también te sirve. Lo de mezclarlo con bicarbonato que dicen por ahí, a mí me fue de culo o no supe cómo hacerlo bien.
  Responder
#14
(07-03-2019, 06:09 PM)Nullz escribió:  Lo de mezclarlo con bicarbonato que dicen por ahí, a mí me fue de culo o no supe cómo hacerlo bien.

cianocrilato + bicarbonato lo he usado en piezas de ABS, nunca en PLA.

Antes teníamos "Super Glue 3" que en 3 segundos pegaba. Al parecer mucha gente se ha quedado con los dedos pegados, porque no hay forma de encontrarlo ya  (al menos por mi zona), así que el del chino me tarda 30 segundos en pegar y estar aguantándo las piezas es una lata. Para eso es el bicarbonato, se echa (con una cucharilla por ejemplo) en el cianocrilato y éste seca instantáneamente, incluso puedes usar los dedos para retirar el sobrante de bicarbonato del cianocrilato.

Es cierto que no queda muy bonito; no lo he usado para figuras ni decoración, así que no he intentado lijarlo ni posprocesarlo, pero seca rápidamente y fusiona las piezas como si fuera una sola, además de rellenar huecos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 no imprimir piezas superior a 1cm de altura luis782006 5 0 03-01-2024, 07:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con CURA: Patrón superior y alisado concéntrico BurlySpain 0 1,127 05-10-2022, 04:32 AM
Último mensaje: BurlySpain
  Calibracion y altura del nozzle ams365 1 390 06-01-2022, 01:20 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Capa superior irregular con Artillery Genius ElectroAc 5 642 04-01-2022, 04:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart