This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA prusa i3 mks robin problema de conexión
#1
Muy buenas noche a todos me presento con la siguiente problematica, he adquirido un kit de mks robin con pantalla tactil , pero mis dudas son las siguientes: se tiene que flashear la placa para configurar los parametros o por que viene por defecto la interfaz grafica? he logrado conectarla a los 12 volts directo a la fuente de poder, pero no prende y logre conectarla de un cargador de 5 volts por el conector de programacion y logro prender... mis dudas son tengo que confirar algun frimware de primera? o que pasps tengo que seguir? soy principiante.
  Responder
#2
Hola @Relaxed Foka, bienvenido al foro.
Lo primero un consejo: no hagas experimentos con la corriente o estropearás la placa. Si no se sabe, las conexiones hay que hacerlas siguiendo algún esquema o manual.
Siendo principiante como indicas, creo que has elegido una placa poco apropiada para iniciarse en este mundillo.
La MKS Robin es una placa con MCU de 32 bits, algo más complicada que las más habituales de 8 bits basadas en Arduino.
Tendrás que hacer una configuración manual del firmware para la impresora en la que pienses colocarla, pues no creo que la encuentres ya hecha.
Se realiza modificando un archivo de configuración que se coloca junto con el firmware en la tarjeta SD. Con la tarjeta insertada, al encender la placa, ella misma se autoinstala.
El firmware lo puedes descargar de la Github, aquí.
Tendrás que buscar información en Internet. No hay mucha y menos en castellano.
  Responder