This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Geeetech Prusa i3 Pro B - No imprime bien
#1
Hola makers! Una consulta: tengo una Geeetech Prusa i3 Aluminium Pro B, con varillas, con placa base GT2560, extrusor MK8 y no sé que le pasa.

Hasta hace 3 días imprimía "bien", con una calidad muy mejorable pero las piezas que fabricaba eran consistentes y funcionales: 
[Imagen: Antes-ok-1.jpg]

[Imagen: Antes-ok-2.jpg]

[Imagen: Antes-ok-3.jpg]

Se le terminó el filamento, lo cambié, y ahora imprime así, sin ninguna cohesión entre capas:

[Imagen: Despues-not-ok-1.jpg]

[Imagen: Despues-not-ok-2.jpg]

[Imagen: Despues-not-ok-3.jpg]

[Imagen: Despues-not-ok-4.jpg]

He probado varias cosas: 
- calibrar el eje Z en 5 puntos varias veces. 
- cambiar el filamento varias veces, y en otra máquina funcionan bien. 
- desmontar el extrusor para comprobar que el filamento no estaba deslizando, y ok. Lo comprobé extrayendo filamento, así que no pude comprobé que las retracciones las estaba haciendo correctamente. 
- aumentar el flow y disminuir la velocidad de impresión. Aquí hubo una mínima mejoría pero el problema de fondo continua. 
- comprobar que los parámetros del Marlin son correctos, comprobando con entradas en el foro. 
Sospecho que el problema es en algo físico, ya que imprimía mucho mejor antes y de repente no. 

Alguien tiene alguna idea de cuál podría ser el problema? 
La verdad que esta máquina siempre ha dado problemas, no la recomendaría, pero ahora parecía que estaba imprimiendo "decentemente".
  Responder
#2
dutch seed shop review on autoflower.net|
dutchseedsshop review on autoflower.net |
dutch seed shop reviews on autoflower.net |
dutch seeds shop review on autoflower.net |
dutchseedshop.com review on autoflower.net
  Responder
#3
Hola @mlmakers, bienvenido al foro.
Pues, por lo que indicas, parece que el problema está en el cambio de filamento, ¿cual era el anterior y cual es este?
Con el nuevo tienes una gran subextrusión, lo que en principio solo podría explicar un atasco parcial del extrusor.
Por lo que indicas, creo que lo que has comprobado es el impulsor y no el extrusor, así que me parece que no te va a quedar más remedio que hacer un mantenimiento de este último (barrel y boquilla).
Si llevas muchas impresiones con esos elementos, quizá les haya llegado la hora de su sustitución y el cambio de filamento lo ha puesto en evidencia.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi impresora no imprime en el centro de la plancha Kuassimodo 4 9,782 27-06-2023, 05:49 AM
Último mensaje: Daronegrin03901
  CONSULTA Geeetech Prusa I3 PRO B. Actualizar Marlin kumasureste 3 0 21-05-2023, 10:26 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Version de Marlin compatible con GEEETECH Prusa i3 pro W fidelsmc 57 7,376 08-02-2023, 10:06 PM
Último mensaje: Simemart
  Bien y al rato mal BcnManel 16 510 25-12-2022, 04:13 PM
Último mensaje: BcnManel
  PROBLEMA Impresora 3D PRUSA i3 PRO w jordibe 11 3,377 10-11-2022, 05:41 PM
Último mensaje: tomas1054