This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configurar Pantalla Marlin
#1
Buenos días, 

He actualizado mi impresora a Marlin y me gustaría saber si se podría modificar el display LCD y donde seria, me explico, me gustaría poner el porcentaje de impresión que lleva aparte del tiempo transcurrido, y si fuera posible cambiar iconos y cosas así.

Muchísimas gracias.
  Responder
#2
Hola, mostrar el porcentaje transcurrido de la impresión en tu pantalla no es difícil: solo tienes que descomentar la línea #define DOGM_SD_PERCENT, que se encuentra en el archivo Configuration_adv.h.
Como el nombre del parámetro indica, solo funciona si la impresión se realiza desde la tarjeta SD, no si se imprime desde el ordenador por USB, por lo que realmente no es un porcentaje de impresión sino de archivo procesado.
Cambiar los iconos y el aspecto de la pantalla ya es otra cosa y para ello hay que comprender bien como funciona Marlin en ese aspecto, pues no es tan sencillo como cambiar la configuración de un parámetro. El tema da para un tutorial completo.
  Responder
#3
Muchísimas gracias!

Suponía que lo de cambiar iconos no iba a ser tarea sencilla, con lo del porcentaje me conformo!
  Responder
#4
Hola , yo lo consegui descomentando en configure.h

/#define PRINTCOUNTER 

ademas tambien te dice el tiempo de la impresiones y alguna cosa mas
  Responder
#5
(11-02-2020, 08:07 PM)Pincheta escribió: Hola , yo lo consegui descomentando en configure.h

/#define PRINTCOUNTER 

ademas tambien te dice el tiempo de la impresiones y alguna cosa mas

A ver @Pincheta, está muy bien que se participe activamente en el foro y es algo que siempre es de agradecer, pero cuando se hace habrá que dar información ajustada a la realidad, sino no veo la utilidad de todo esto.
No puedes decir que tú conseguiste hacer lo que preguntaba @Valurian mediante la activación del PRINTCOUNTER, puesto que no es así y con ello estás induciendo a error.
Lo que hace PRINTCOUNTER es habilitar las estadísticas de las impresiones y para poder consultarlas, añadir un menú en el apartado de información de la impresora y un comando gcode (M78) para que las envíe por USB.
Pero no muestra nada en la pantalla de información durante la impresión y por supuesto, no el porcentaje transcurrido de la misma, que es por lo que preguntaba @Valurian.
El menú que habilita PRINTCOUNTER se puede consultar durante la impresión y la información que da es: total de impresiones completadas, tiempo transcurrido de la impresión actual, tiempo de la impresión más larga y longitud de filamento extruido.
De cara a lo que se trata en el post, la información que da es bastante poco relevante, más teniendo encuenta que el tiempo de impresión ya está en la pantalla de información (en esta con horas y minutos y en el menú también con segundos, pero que se refrescan cada 10s) y sobre todo, porque dado que el tiempo que va a tardar la impresión en total no se conoce (el que indica el programa de corte no es real), difícilmente se puede hacer uno una idea con esa información de cuanto queda para que se termine el trabajo.
Así que muy bien por la ampliación de la información que haces con tu aporte, pero no indiques que con ella has logrado lo que se consultaba en el post.
Por cierto, el archivo de Marlin donde se encuentra la línea que hay que descomentar para activar PRINTCOUNTER se llama configuration.h.

P.S.: Corrijo lo que he indicado sobre la información que da PRINTCOUNT, pues no es relativa a la impresión en curso sino los totales de todas las impresiones realizadas, por lo que no sirve de ninguna manera para saber nada de la impresión actual (a no ser que sea la primera, claro).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Configurar BL Touch con Marlin-bugfix 2.0.x JOSELUIS54 3 456 04-03-2022, 09:19 AM
Último mensaje: JOSELUIS54
Dedo abajo DUDA como configurar sensor inductivo sn04 y eje z_safe_min kimera1988 9 1,054 06-10-2021, 09:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ender 3X no puedo configurar para cambio de color juanfortus 5 1,321 27-06-2021, 11:28 AM
Último mensaje: Simemart