This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA conectar cama silicona 12v 300w para RAMPS?
#1
Hola, gracias por dedicarme tu tiempo!

Tengo una cama de silicona 3M de 12v 300w que quiero conectar a la RAMP 1.4, pero no sé si son demasiados watios/amperaje para ella. Quería conectarla por meter la base de aluminio 3mm.

Sé que la cama venía con un relé SSR para desviar el amperaje de la RAMPS, pero no lo encuentro en casa  Gaydude    por lo que pensaba conectarla directamente a la RAMPS.
Mi fuente es la típica de 12v 32A 110/220v (lo dice en una etiqueta), no dice los watios. No digo que sea exactamente esta de la foto, pero por fuera es igual: https://www.amazon.com/Strip-Single-Outp...B01DK6N95I si lo necesitáis hago foto de la misma.

La cama actual que tengo es una MK2 negra "de chapa", versión de repparts3D de una conjunta. 12v fijo, pero no sé cuanto consume.

¿me fío de conectarla o quemaré la RAMPS?

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#2
Hola, puedes saber la intensidad a la que trabaja tu cama actual, midiendo la resistencia que tiene y calculándola por la ley de Ohm: I = V / R. La potencia la calculas por la fórmula P = V * I.
Normalmente, las camas de 12V MK2 suelen tener entre 1,3-1,5 Ohms, lo que equivale a 8A-10A, 98W-120W.
La cama de silicona de 12V 300W (25A) está muy por encima de los valores que admite la RAMPS. Realmente no se quemará nada en la RAMPS si la conectas, pero saltará el fusible rearmable que lleva (11A) y no podrás funcionar con normalidad.
Para su conexión necesitarás un elemento externo con suficiente capacidad de manejo de corriente. A mi personalmente siempre me han gustado más los relés SSR y para ese nivel de consumo, es la opción más recomendable.
Si la fuente da una salida máxima de 32A (384W), no te servirá para alimentar todo. En este caso, la mejor opción es utilizar dos fuentes: alimentar con esa solo la cama y con la otra el resto de la impresora. Para esta última no necesitarás que sea muy potente: con una de unos 15A valdría.
Si ya tienes la almohadilla calentadora sería una pena no utilizarla, pero para este montaje es mucho más adecuada una de alterna: te obliga a utilizar de todas formas un relé SSR para controlarla, pero hace que se pueda usar una fuente pequeña para los 12V del resto de la máquina, con un desembolso muy inferior al montaje en continua.
  Responder
#3
Gracias Simemart.

Tengo una fuente de PC que me será de utilidad, miraré lo de los 15A por si acaso. Igual meto la de PC para lo pequeño y añado el apagado por software, y la fuente de 32A solo para la cama. Tendré que poner patas arriba la casa buscando el relé, no soy de comprar otro sabiendo que tengo uno, aunque valga poco.

En esta RAMPS he tenido suerte, el fusible rearmable aguanta perfectamente, no así los conectores de plástico de la cama, que se chambuscaron. La RAMPS viene de la prusa i3, así que tiene unos 6 años o así (tengo otra de repuesto por si acaso, comprada aquí en el foro)

Tienes razón en la cama a 220v, A día de hoy, la compraría como tú dices.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema al conectar la fuente de alimentación Heisenberg 4 453 21-03-2022, 05:31 PM
Último mensaje: Heisenberg
  CONSULTA problemas a la hora de conectar skr v1.4 Turbo, y skr pro 1.2 erjavi_zgz 56 4,621 01-06-2021, 12:59 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Calentador de silicona y cama magnetica pepebky 3 554 08-05-2021, 04:12 PM
Último mensaje: neoxM3
  Conectar varias impresoras 3 d juntas jotini 1 839 03-09-2020, 05:01 PM
Último mensaje: dvera16
  Conectar varias impresoras 3 d juntas jotini 0 613 03-09-2020, 12:18 AM
Último mensaje: jotini