This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Z offset sin LCD
#1
hola, estoy teniendo un problema con mi impresora 3d (geeetch i3pro b con ramps) se me quemo la placa de mi impresora y me compro una ramps 1.4 el problema es que no puedo conectar la pantalla al no tener el adaptador y no se vende en mi pais por separado y comprarla por afuera no me serviria y cuando quiero imprimir una pieza, la primera capa la hace bien pero sube de mas y tira plastico al aire, me dijeron que eso es por el Z offset y al no tener la pantalla no puedo configurarlo vi que desde pronterface se puede con el comando M851 pero al usarlo ese o cualquier otro comando me tira error como si no lo reconociera, probe con eso en todas las versiones y como administrador, alguien se le ocurre que hacer? o si me pueden decir como conectar la pantalla con jumpers a la ramps? lo intente con una imagen pero no funciono (dejo imagen) seguramente tenga pistas internas o algo, aunque no se ve en la imagen


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Hola, para conectar la pantalla de tu impresora directamente a la RAMPS (sin usar el adaptador), tendrás que cablear los pines de los conectores de la RAMPS (AUX-3 y AUX-4), a los de los conectores de la pantalla (EXP1 y EXP2), siguiendo la siguiente asignación:

  LCD             RAMPS
------------      --------------
EXP1-1  --> AUX4-11
EXP1-2  --> AUX4-12
EXP1-3  --> AUX4-17
EXP1-4  --> AUX4-18
EXP1-5  --> AUX4-16
EXP1-6  --> AUX4-15
EXP1-7  --> AUX4-14
EXP1-8  --> AUX4-13
EXP1-9  --> AUX3-7
EXP1-10 --> AUX3-1
EXP2-1  --> AUX3-3
EXP2-2  --> AUX3-5
EXP2-3  --> AUX4-10
EXP2-4  --> AUX3-6
EXP2-5  --> AUX4-9
EXP2-6  --> AUX3-4
EXP2-7  --> AUX3-2


En la RAMPS vienen serigrafiados los nombres de los conectores y cual es el pin 1 de los mismos.
En la pantalla, los conectores se numeran según este esquema:

[Imagen: Img.jpg]

Respecto a lo que indicas del comando M851, este fija el Z Probe Offset, no el Z Offset y solo se utiliza si se tiene instalado un sensor a distancia.
Si no tienes sensor, lo que deberás hacer es regular correctamente la posición del final de carrera del eje Z.
Si tienes sensor, regular el Z Probe Offset se puede hace perfectamente sin LCD,  conectando la impresora al ordenador y controlándola mediante Pronterface.
La única diferencia con el proceso normal estriba en que, para saber el valor del Z Probe Offset una vez ajustamos la distancia de la boquilla a la cama con la hoja de papel, en lugar de leerlo directamente en la pantalla tendrémos que enviar el comando G92 Z0 (para fijar en 0 la posición actual del eje Z), seguido de G30 Xxxx Yyyy, donde xxx e yyy son las coordenadas del punto donde se realice el home del eje Z (normalmente el centro de la cama).
La respuesta a este último comando será la posición de activación del sensor, cuya coordenada Z con signo negativo será el Z Probe Offset a configurar.
  Responder
#3
Simemart muchas gracias, el EXP1 es el lcd? yo tengo el lcd 2004 y en la parte de atras tengo lcd y sd, me podrias indicar cual es cual?
  Responder
#4
El EXP1 se corresponde con el LCD de la pantalla y el EXP2 con el SD.
  Responder
#5
Simemart muchas gracias otra cosa en el aux3 tendrias una imagen de como va? osea que pin es el 2, el 3, etc, no se si me exprese bien
  Responder
#6
Normalmente vienen indicados en la serigrafia de la placa, aunque también tienes un esquema de dichas conexiones en esta página.
Los pines van siempre a partir del pin 1 alternando el lado del conector.
  Responder
#7
acabo de conectar el lcd y no da ninguna señal, me fije si en el aux3 daba 5v y si los da pero la pantalla no enciende, se podra a ver roto la pantalla?, antes de cambiar a la ramps me funcionaba perfectamente y nunca mas la use
  Responder
#8
Simemart acabo de conectar la pantalla a la placa original (no me funciona el extrusor y no lo puedo usar) y la pantalla me prende, es bastante raro, mañana voy a comprar el adaptador que lo pude encontrar al fin, espero funcione
  Responder
#9
Me temo que si no te ha funcionado la pantalla, es muy probable que se deba a que no has realizado bien las conexiones.
Los conectores de la GT-2560 y los del adaptador de la RAMPS son totalmente compatibles y la asignación de pines que te he indicado, aunque sacada de Internet, la he comprobado con un adaptador que tengo de repuesto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA Sin extrusion a media impresion Inderlard 5 1,402 27-02-2020, 08:14 PM
Último mensaje: Lepes
  Sobre extrusión sin solución onileva 7 2,037 18-10-2019, 12:29 PM
Último mensaje: C_O_C_O
  Ramps 1.6 sin usb no enciende electrónica garfieldf 3 1,509 24-09-2018, 07:29 AM
Último mensaje: garfieldf
  Mi impresora 3D, sin nombre y tipo Frankenstein jgauchia 121 29,488 28-09-2016, 08:11 AM
Último mensaje: gaminuma
  [En construcción] P3Steel con husillos y sin varillas lisas. multimake 17 9,331 12-10-2014, 11:37 AM
Último mensaje: Pepo