This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Mi nueva Flsun QQ-S .
#1
Buenas tardes señores,soy nuevo aqui y en estos ,asi que cualquier consejo por su parte,se agradece enormemente.
Paso a detallarle mis problemas....esta impresora la conecto ,hago dos trabajos de base....y de repente cuando me pongo a hacer un nuevo trabajo(la utilizo para hacer cajas de chemobox) me fastidia el trabajo al 80 mpor ciento,creo que tiene un problema de calibracion,y la pongo a calibrar como dice el manual......y me dice que no...que ella va por libre....adjunto un video,a ver si alguien le puede dar ideas a un inepto como yo...de antemano,gracias por leer este pos.Un saludo
Enlace video :
 https://vimeo.com/336059520?utm_source=e...aign=29220
  Responder
#2
Te dice que va por libre? Vaya, te ha salido una impresora rebelde xD

Yo lo que veo en ese vídeo es una impresora que no encuentra la cama nunca y sigue bajando a ver dónde está. Ese clak clak que se oye son los motores haciendo fuerza contra la cama, cuidado que se podría romper la cama o algo más. La has calibrado antes así y te ha funcionado? Si estás haciendo todo bien...

Obviamente la cama si está ahí, así que debe estar fallando el sensor encargado de detectarla. Mira que no se haya soltado ningún cable y que no haya nada dañado o quemado.

Si no ves nada raro, hay que investigar el origen del problema. Puedes conectarte a la impresora y mandarle M119 para que te diga el estado de los endstop y sensor de autolevel (z-probe). Y hacer pruebas con el extrusor pegado a la cama y separado a ver si lo detecta.


De todos modos, es raro que un problema de calibración de la cama te fastidie las impresiones tan tarde. Normalmente lo que peor haría es la primera capa y a partir de ahí iría mejorando. Así que probablemente tengas 2 problemas, si das más información de cómo te fastidia la impresión igual alguien te puede decir algo más.
  Responder
#3
Buenos días ,gracias por contestar Nullz, pues creo que si,que salio algo rebelde,pero ya esta encaminada,nuevo software y de momento esta imprimiendo,esperaré a ver que pasa al final del trabajo y como lo termina,seguiremos informando.
  Responder
#4
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una flsun igual a la tuya.
Es una grandísima impresora, a mí me va a las mil maravillas.
Decirte que me da la impresión de que hay algo que no se está haciendo bien, y es que a la hora de poner el autoleve primero debes calentar el fusor ya que la base donde hace contacto tiene una textura pegajosa del papel que la protege y hace una lámina no conductora entre la base y el fusor, por ello al estar el fusor caliente este derrite ligeramente el pegamento al momento de hacer contacto, ten en cuenta que también la punta del fusor debe estar muy limpia, si contiene resto de plástico o cualquier cosa que haga que no conduzca la electricidad no funcionará tampoco.
Ten en cuenta que está impresora no tiene un sensor de autolevel como tal, sino que usa la punta del fusor como detector.
En tal caso de que estés haciendo todo correcto y que tú impresora venga defectuosa te recomiendo que te pongas en contacto con el vendedor, a mí se me desprendió un poco de la textura granulada del cristal de la cama y se lo dije, en 10 días tengo una cama completa con cristal y panel térmico, gratis y sin insistencia. Solo le envié una foto.
Suerte.
  Responder
#5
(16-05-2019, 01:44 PM)soyraptor escribió: Hola, soy nuevo en el foro y tengo una flsun igual a la tuya.
Es una grandísima impresora, a mí me va a las mil maravillas.
Decirte que me da la impresión de que hay algo que no se está haciendo bien, y es que a la hora de poner el autoleve primero debes calentar el fusor ya que la base donde hace contacto tiene una textura pegajosa del papel que la protege y hace una lámina no conductora entre la base y el fusor, por ello al estar el fusor caliente este derrite ligeramente el pegamento al momento de hacer contacto, ten en cuenta que también la punta del fusor debe estar muy limpia, si contiene resto de plástico o cualquier cosa que haga que no conduzca la electricidad  no funcionará tampoco.
Ten en cuenta que está impresora no tiene un sensor de autolevel como tal, sino que usa la punta del fusor como detector.
En tal caso de que estés haciendo todo correcto y que tú impresora venga defectuosa te recomiendo que te pongas en contacto con el vendedor, a mí se me desprendió un poco de la textura granulada del cristal de la cama y se lo dije, en 10 días tengo una cama completa con cristal y panel térmico, gratis y sin insistencia. Solo le envié una foto.
Suerte.
Pues si soyraptor ,era eso,en cuanto lo hice ,como tu dices ,funciono de lujo ,de hecho ya estoy imprimiendo cajas de chemobox como prueba,que es para lo que me la habia pillado......es verdad,a mi me encanta....seguiremos en contacto ,sabiendo que hay alguien como yo,con una impresora,para que me enseñes ,como poder pasarnos info,sobre trabajos y medidas....un saludo y a delante.
  Responder
#6
Chicos y chicas buena noche, 
Soy de Colombia, y compre una FLSUN,  hace unos dias, y esta presentando 2 problemas principalmente cuando imprimo piezas de PLA.

1. al comenzar la base, no se adhiere suficientemente bien, y se levanta, causando daños a la "balsa", aunque no es lio gravisimo, si me genero daños en las primeras piezas, porque no sabia usar eso del soporte en el la base, pero se sigue presentando.

2. y mas importante, algo que me tiene muy triste, porque calcule mal, el material que tenia con una pieza, y se acabo y siguio tratando de imprimir por horas, sin nada de materia, solamente en la manguera interna, pero lo grave, es que cuando me di cuenta, quite los restos y trate de cargar el nuevo rollo de PLA, y no empuja nada de material hacia el extrusor, y no imprime nada.

Cualquier ayuda, es bien recibida.

Gracias, 

CIVANO "El novato en impresio 3d"
  Responder
#7
(19-09-2019, 04:25 AM)civano escribió: Chicos y chicas buena noche, 
Soy de Colombia, y compre una FLSUN,  hace unos dias, y esta presentando 2 problemas principalmente cuando imprimo piezas de PLA.

1. al comenzar la base, no se adhiere suficientemente bien, y se levanta, causando daños a la "balsa", aunque no es lio gravisimo, si me genero daños en las primeras piezas, porque no sabia usar eso del soporte en el la base, pero se sigue presentando.

2. y mas importante, algo que me tiene muy triste, porque calcule mal, el material que tenia con una pieza, y se acabo y siguio tratando de imprimir por horas, sin nada de materia, solamente en la manguera interna, pero lo grave, es que cuando me di cuenta, quite los restos y trate de cargar el nuevo rollo de PLA, y no empuja nada de material hacia el extrusor, y no imprime nada.

Cualquier ayuda, es bien recibida.

Gracias, 

CIVANO "El novato en impresio 3d"

temperatura de la cama? 
has limpiado el extrusor?
  Responder
#8
¿Como haces la carga del filamento?

Lo pregunto porque hay impresoras que tienen una opción para ello, metes el filamento hasta el impulsor y él hace la carga hasta la boquilla.
Si haces el proceso a mano, puede que notes que el filamento no entre suavemente, golpea en algún sitio (normalmente en la unión del tubo te teflón con el extrusor o al entrar dentro de fusor). Solemos pensar que el filamento solo golpea en la boquilla del fusor, pero en realidad lo está haciendo mucho antes, por eso no sale filamento por la punta. Si ordenas extruir plástico, lo normal es que la rueda dentada del impulsor, patine sobre el filamento y tengas que sanear ese trozo.

En mi opinión, la forma correcta de cambiar el filamento sería:
- poner a temperatura de fusión 200 y pico de grados, lo que uses PLA o ABS
- una vez caliente el fusor tirar del filamento viejo hacia atrás.
- Introducir el nuevo filamento.

Debes cortar la punta del filamento a introducir en la máquina con punta afilada, es decir, no pongas el cutter perpendicular al filamento, ponlo en oblícuo; al tener punta afilada entra mejor y salva obstáculos de forma más fácil. Los obstáculos  están en ambos extremos del tubo de teflón. En mi caso, tuve que quitar el tubo de teflón del racor en el fusor, meter manualmente el filamento hasta que llegara a la boquilla, y por último montar el tubo de teflón en su racor.

En el vídeo de tu impresora se vé algunos de estos detalles, pero "no se le da la importancia que realmente tiene": https://www.youtube.com/watch?v=tNwkC_SsYp4
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
Hola un saludo a todos
soy nuevo en todo esto del 3d hace tiempo mire de comprar una pero lo deje de lado ahora e decidido dar el paso mirando pros y contras me e decantado por el
Flsun QQ-S pero resulta que hay dos formatos Delta en este tipo de impresora y cartesiano típo Ender 3 la pregunta principal podría conseguir un diseño echo para una impresora cartesiana y pasarlo a tipo Delta? Si ya que al pasar el diseño por el. Programa cura tiene la. Opción de elegir cartesiano o delta
En la flsun QQ-S hasta cuantos colores podría poner en un mismo diseño? Para varios colores lo mejor sería tener varios difusores y cada color cambiarlo ya que se hace por capas
Gracias
Ya está por si alguien se lo pregunta lo dejó
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Micromake, Anycubic, FLSUN.... cual elegir? fran_ 9 4,019 18-09-2017, 07:52 AM
Último mensaje: fran_