This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA CNC 2418 grava al reves
#1
Hola buenas noches. Soy un nuevo usuario en el foro y he entrado aqui porque necesito ayuda en mi fresa Cnc nueva que he montado.
He comprado una fresa Cnc  modelo 2418 la cual viene todo empaquetado y con unos videos de ayuda para su montaje. Todo ha ido bien y ha funcionado a la primera. El problema que tengo es que cuando hago algun grabado me lo hace en espejo, al reves de como yo lo dibujo y como me enseña el programa en la pantalla del ordenador. He intentado cambiar el sentido de los ejes modificando los parametros del Gbrl 0.9 de la Eprom pero los ejes van al reves, pero sigue grabando en espejo. No se que hacer mas. ¿ Alguien sabe como cambiarlo ?

Gracias y un cordial saludo a todos los componentes del foro.
  Responder
#2
hola a mi me pasaba algo parecido al hacer unas letras me las hacia invertidas y la solucion me la dio Vicente de https://www.e-ika.com/cnc, cambiando el motor del eje y de un extremo al otro, en mi caso de y- a y+ , yo estaba ya dispuesto a comprar otra placa pensando que era el problema, y no me hizo falta
saludos
  Responder
#3
Buenos días,

Yo estoy en el mismo problema, aunque con una solución a medias:
En principio el problema las imágenes me las invertía en la cnc, he intercambiado los cables en el motor del eje X y ya funciona correctamente, pero mi duda está si hay algún problema ya que ahora al desplazar a la derecha se corresponde con el eje X - y a la izquierda X+.
Hay alguna otra solución para que los ejes estén situados correctamente?
Gracias.
  Responder
#4
Me autorespondo: el cambio de sentido lo estaba haciendo con $6, pero según parece, ese cambio debe hacerse con $3, al menos en la versión 1.1f que estoy usando indica un funcionamiento correcto.
  Responder
#5
A mi me pasa lo mismo leyendo tu post y algo que me ha comentado el vendedor he caido en la solucion, yo el $3 le tengo =2 y creo que tiene que ser =0 en mi post nueva fresadora fresa al reves he subido una foto para configurar en el gcode sender ese parametro de $3
  Responder
#6
Ese parámetro se utiliza para fijar cuál es el sentido positivo de los ejes (hacia que lado se mueve cuando aumentas la posición).

El truco es ir moviendo los ejes de forma manual uno a uno y si no se mueven en la dirección adecuada, cambiar el bit correspondiente al eje (si estaba en uno, ponerlo a cero y viceversa).

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  Responder
#7
(24-01-2019, 08:17 PM)juavil escribió: Ese parámetro se utiliza para fijar cuál es el sentido positivo de los ejes (hacia que lado se mueve cuando aumentas la posición).

El truco es ir moviendo los ejes de forma manual uno a uno y si no se mueven en la dirección adecuada, cambiar el bit correspondiente al eje (si estaba en uno, ponerlo a cero y viceversa).

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Exacto, recuerden que el X0 e Y0 debe ser el punto inferior izquierdo de la máquina y teniendo esto en cuenta los trabajos deberían salir bien
Saludos cordiales
Fernando

Kaihatsu CNC
Bs.As. - Argentina
  Responder
#8
Lo que aprendí de esta lección es que el valor que se incorpore a $3 para cambiar el sentido de los ejes, se basa en una tabla en la cual indica el número según sea uno o varios ejes.
  Responder
#9
[Imagen: 20190119-141228.jpg]

[Imagen: 20190119-141221.jpg]
Ahi estan las tablas de para invertir los valores $3
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix
  CNC Control - Nuevo Software de control CNC ngc1300 160 55,596 30-12-2018, 10:00 PM
Último mensaje: TonyTren
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,702 18-11-2018, 03:01 PM
Último mensaje: mariano3082
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,286 17-11-2018, 11:20 AM
Último mensaje: hondapa