This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ayuda y orientacion con Ender 3.
#1
[Imagen: IMG-20190209-095116.jpg]

[Imagen: IMG-20190209-095139-HDR.jpg]

[Imagen: IMG-20190209-095131-HDR.jpg]

Esta mañana cuando me he levantado me he encontrado esto. Smash2 Desilusionado , me he puesto desmontar, he calentado y he quitado todo el plastico que podia. Ahora vienen las dudas, en el calentador (la resistencia) llega con dos cables, pero al lado llega otros dos cables , pillados con un tornillo que supongo que sera sensor de temperatura. 

Si estoy en lo cierto, ese sensor como va, es un simple cable tocando el metal, termina en algun tipo de sensor (estoy en duda)
 La otra duda es la cinta esa que cubre la pieza de metal que calienta la resistencia( no se como se llama esa pieza) que funcion tiene , se podria trabajar sin ella y si no se pudiera como se llama esa cinta y si se pudiera sustituir por alguna cosa similar para poder ir tirando.

Muchas gracias
Por cierto, os ha pasado esto alguna vez,
  Responder
#2
Ese sensor es el termistor. Es una resistencia que son 2 cables y acaba como en un capuchon de cristal el tornillo agarra los 2 cables, igual se te rompio al quitar todo ese embrollo. La cinta se llama kapton es una cinta que aguanta el calor, se suele poner alrededor del bloque calefactor(el cubo de aluminio) para ayudarle a aguantar el calor y q no enfrie tan rapido, ahora hay unas fundas de silucona que son mas comodas, pero puedes trabajar sin ella. Lo mejor si estas verde es que busques pir youtube videos de montaje.
  Responder
#3
vaya lio, al principio pensaba que era espuma de poliuretano de esa Meparto


- Los cables "gordos" (2) son los de la resistencia que calienta
- Los cables finos (2) son el termistor (sensor de temperatura) que termina en una pequeña gota de cristal
- La cinta naranja es kapton, que es cinta aislante electricamente (y diría que no aisla termicamente) y aguanta bien la temperatura (hasta 400ºC si no recuerdo mal) 
- Por debajo del kapton puede que haya una tela cerámica (aislante térmico), como en esta foto : https://images-na.ssl-images-amazon.com/...L1000_.jpg

La tela cerámica es como una gasa y aisla térmicamente el bloque calefactor, si no encuentras con tela cerámica, prueba con lana de roca o algún otro aislante térmico. Diría que no es necesario al 100%, pero si que ayuda a mantener el bloque calienta (ahorra energía) y cambios bruscos de temperatura (más estable). Según el bloque/hotend venden fundas de silicona que hacen la misma función, pero desconozco si para este modelo en concreto hay.


Aconsejaría tener una resistencia y un termistor de repuesto, valen 4 pesetas y nunca está de más tenerlos a mano por si las moscas.
  Responder
#4
Muchas gracias por la ayuda, despues de soltar y pegarme para despegar todo parece que funciona el sensor de temperatura. La verdad es que no se porque pudo ser causado este atasco. Mirare el tema de tener algun repuesto por lo que pueda ser. Si comprase un hotend , me aconsejariais comprar el de origen o mirar algo un poco mejor, en el caso de mirar algo mejor, cual.
  Responder
#5
Ese material es PLA? Sorprendente xD

La causa más común de que el extrusor rezume material, es no haberlo apretado en caliente. El calor crea dilatación y las roscas se aflojan. Hay que calentar el extrusor y asegurarse de que la boquilla queda firmemente asegurada contra el barrel (el tubo metálico por donde llega el filamento).

Lo que te recomiendo es que no dejes la impresora desatendida, al menos hasta que no tenga cientos de horas de uso sin problemas.


@Iceman me prestas unas pesetas? Lengua
  Responder
#6
Nullz muchas gracias, si el material es PLA. Ahora estuve vigilando y veo que me rezuma por la rosca de la boquilla. No sé qué solución darle, repretare en caliente y si sigue, he leído que poniendo un poco teflón de fontanería se soluciona, pero no sé. Investigaré antes de meter más la pata.
Al final, dicen que de los errores se aprende (la tendré vigilada) pero también dicen que el hombre es el animal que tropieza 2 veces con la misma piedra ( espero no ser yo) .
Hotend , me recomendáis alguno?.
  Responder
#7
Hola, la mejor solución para ese problema es desmontar todo, limpiar bien o sustituir las piezas por unas nuevas y volver a montar de forma correcta.
La forma de que no se produzcan fugas entre boquilla y barrel, es que ambos estén firmemente en contacto.
Para ello hay que asegurarse de que el apriete de la boquilla se produce sobre el barrel y no sobre el cubo calentador.
Una vez apretado todo debe quedar un espacio mínimo, pero visible, entre el hexágono de la boquilla y el cubo calentador.
El apriete final en caliente yo no suelo hacerlo, pero es que hago un buen apriete en frio. Cuidado con esto, porque el cubo calentador es de aluminio y se puede pasar la rosca.
Sobre dejar la impresora sin supervisión, pues no es buena idea. En los últimos días se han posteado problemas encontrados al levantarse por la mañana, habiendo dejado la impresora funcionando toda la noche.
Que yo recuerde tres o cuatro con este y en todos los casos menos uno el problema fue leve (como en este caso), pero en este la impresora ardió y no pasó nada más grave por poco.
Como en todas las cosas, hay que tomar una postura razonable: no es necesario estar mirándola durante toda la impresión, pero sí de cuando en cuando.
Marcharse de casa o irse a dormir dejándola imprimiendo, puede salir muy caro. En todos los sentidos.
  Responder
#8
Cita:La forma de que no se produzcan fugas entre boquilla y barrel, es que ambos estén firmemente en contacto.
Para ello hay que asegurarse de que el apriete de la boquilla se produce sobre el barrel y no sobre el cubo calentador.
Una vez apretado todo debe quedar un espacio mínimo, pero visible, entre el hexágono de la boquilla y el cubo calentador.

A esto me refería pero @Simemart lo ha explicado mejor. El teflón en la rosca no debería ser necesario ya que el material no debería llegar a la rosca. La rosca del cubo es sólo para poder apretar la boquilla contra el barrel.

En principio no tienes que cambiar el hotend por esto, pero nunca está demás tener algún repuesto del mismo tipo.

En este vídeo del señor Prusa se ve muy bien como hacerlo, si entiendes inglés pues todavía mejor.
https://youtu.be/txt6sxV6X88
  Responder
#9
Muchas gracias por la ayuda, ya la tengo funcionando, me costó pero no fue tanto . Me ha costado un par de veces desmontar y montar, pero ya está. Ya os iré preguntando dudas, que me saldrán muchas. Lo dicho muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA (Ayuda) El extrusor empieza a saltar a media impresión Ender 3 Darcon 1 1,081 12-07-2020, 01:22 PM
Último mensaje: Pritt
  CONSULTA Necesito ayuda con Ender 3 Skoreg 5 10,035 03-06-2020, 11:49 PM
Último mensaje: Circonius
  Ayuda con mi Ender 3 r0xANDt0l 3 1,708 03-04-2019, 09:04 PM
Último mensaje: r0xANDt0l