This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ayuda Anet A8 No Enciende
#1
Lengua 
Hola primero que nada me presento me llamo Hector y tengo una Anet A8 hace como un mes y ahora mismo tengo un problema que no puedo entender, me explico:

Hace unos dias estaba imprimiendo algunas cosas y de repente la impresora se apaga, cosa que lo llevo al servicio tecnico y al llegar ahi la maquina enciende perfecto, prueban la impresora con una impresion de un dia y va todo perfecto, llego a mi casa comienzo a imprimir algo y pasa exactamente lo mismo la impresora se apaga, la conecto a la corriente y lo unico que enciende es el led de la fuente.

Puntos a tener en cuenta (o tal vez no)
En el Servicio Tecnico hay aire acondicionado siempre y en mi casa obviamente no y en mis pais hace bastante calor, media de 35°
No se si en mi casa hay baja tension, cosa que estoy en duda porque mi Tv, play4 y PC jamas me dieron problemas, la unica maquina que me da pronlemas es la Anet A8

Por ultimo la maquina ya me la dieron totalmente ensamblada por los tecnicos y quiero creer que hicieron bien su trabajo.

Sinceramente ya no se que hacer, asi que apreciaria mucho de la ayuda de esta comunidad tan grande
  Responder
#2
Hola @Pakuri, bienvenido al foro.
Es bastante curioso tu problema y haría falta algo más de información. Por ejemplo, que A8 tienes, pues ha cambiado bastante en los últimos tiempos. ¿Que versión de placa lleva?.
La temperatura puede ser un factor que haga que la impresora no funcione como debería, pero sería raro que causase el efecto de desconectar completamente la placa y que esta no de señales de vida al reconectarla.
La impresora puede dejar de imprimir si llegan sus componentes a una cierta temperatura, pero el circuito de alimentación no debería ser afectado por ella y el led que lleva incorporado la placa no debería apagarse, a no ser que sea el regulador interno de la placa el que esté fallando, cosa que no hay que descartar del todo.
No des por sentado que el hecho de que sea el único aparato que te da problemas, sea una prueba de la calidad de tu red eléctrica: es casi seguro que los aparatos que nombras llevan una fuente de alimentación de bastante mejor calidad que la A8.
Que el led de la fuente se encienda no significa que la fuente esté trabajando bien, ¿has comprobado la salida de la fuente cuando sucede el apagado de la impresora?
Si no tienes posibilidad de medir la salida de corriente de la fuente, puedes probar a conectar algo directamente a ella junto con la impresora. Por ejemplo, un ventilador de 12V que tengas por ahí o si no tienes otra cosa, el del extrusor (el que funciona de forma continua) desconectándolo de la placa y utilizando un par de cables insertados en su conector. De esa forma, comprobarás si el problema está en la placa (solo deja de funcionar esta) o en la fuente (todo deja de funcionar).
Hay que tener en cuenta que a los conectores también les puede afectar la temperatura: si uno está flojo, puede hacer contacto cuando está frio y al calentar, dilatarse y perder el contacto. Revisa todas las conexiones.
Si como dices en el servicio técnico no sucedía el problema, parece claro que la causa está en tu domicilio y solo se me ocurren dos cosas posibles: la temperatura como indicas (afectando a la fuente de alimentación o al regulador de la placa) o tu red eléctrica (bien la toma o el suministro).
En cualquier caso y muy importante, todas las manipulaciones que hagas, hazlas con la fuente de alimentación desconectada de la toma de corriente.
  Responder
#3
(21-11-2019, 02:05 PM)Pakuri escribió: Hola primero que nada me presento me llamo Hector y tengo una Anet A8 hace como un mes y ahora mismo tengo un problema que no puedo entender, me explico:

Hace unos dias estaba imprimiendo algunas cosas y de repente la impresora se apaga, cosa que lo llevo al servicio tecnico y al llegar ahi la maquina enciende perfecto, prueban la impresora con una impresion de un dia y va todo perfecto, llego a mi casa comienzo a imprimir algo y pasa exactamente lo mismo la impresora se apaga, la conecto a la corriente y lo unico que enciende es el led de la fuente.

Puntos a tener en cuenta (o tal vez no)
En el Servicio Tecnico hay aire acondicionado siempre y en mi casa obviamente no y en mis pais hace bastante calor, media de 35°
No se si en mi casa hay baja tension, cosa que estoy en duda porque mi Tv, play4 y PC jamas me dieron problemas, la unica maquina que me da pronlemas es la Anet A8

Por ultimo la maquina ya me la dieron totalmente ensamblada por los tecnicos y quiero creer que hicieron bien su trabajo.

Sinceramente ya no se que hacer, asi que apreciaria mucho de la ayuda de esta comunidad tan grande

Me pasa lo mismo... A mi no me prenden los leds rojos de la board, solo la fuente y el extractor del extrusor...  Debo agregar que reemplacé la fuente de 20A por una de 30A llegué a pensar que quizás se dañó la pantalla, pero quise conectarla al computador (que aún no sé cómo trabajarla desde el computador) y no es reconocida (ni como "dispositivo desconocido")
  Responder
#4
Hola @Janotrek, bienvenid@ al foro.
Si la placa no dá señales de vida al conectar la alimentación, seguramente se deba a que se ha dañado su regulador interno, que es el que transforma los 12V que le entrega la fuente, en los 5V a los que trabaja la MCU y los dispositivos conectados a ella (como la pantalla y el chip controlador del puerto USB, por ejemplo): si es esta la causa, me temo que tendrás que cambiar la placa.
Que funcione el ventilador del extrusor es normal, pues tiene alimentación directa de la fuente a través de la placa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA ANET ET4 no enciende sprein 3 832 16-06-2021, 08:06 PM
Último mensaje: Macuho
  DUDA Anet A8 no se enciende Hummy 1 736 28-09-2020, 06:46 PM
Último mensaje: Simemart
  ESTOY DESESPERADO. No enciende. Lillo27 21 3,655 14-05-2020, 11:12 AM
Último mensaje: Lillo27
Exclamación CONSULTA Anet ET4 no enciende - recien recibida milor 4 2,107 24-01-2020, 11:16 AM
Último mensaje: Lepes
Triste No se enciende la pantalla, la cague con el sensor de temperatura infotoni 8 2,603 18-07-2019, 02:16 PM
Último mensaje: infotoni