Cita:Y respecto al error... Marlin 2.0 Alpha puede ser programado sin ningún tipo de problema en cualquier placa con Chip Mega 2560, quedando la memoria al 98%, todas las placas tienen 256Kb de ROM de los cuales solo puedes utilizar 248Kb. Así que revisa bien la placa seleccionada como dice el compañero "norwix" y asegúrate de no haberte pasado activando características en Marlin
Te funciona bien cargando la memoria al 98%? En teoría esto no se debe hacer según los principios básicos de Arduino. Fíjate bien en el mensaje que te dice lo del 98%, te informa de esto para que sepas cuánta memoria te queda libre para variables locales.
Arduino IDE Al compilar un programa te avisa de la cantidad de memoria que ocupa. Aquí se suman varias cosas como el propio código y el tamaño de las variables globales entre otras. Pero no es capaz de calcular todas las instancias que se van a crear con sus variables locales, y por eso te informa del espacio que queda libre para estas, por si lo quieres calcular tú.
Al cargar la memoria tanto, lo más probable es que al ejecutarse el código y empezar a llamar a funciones y crear instancias, ésta se desborde y pierda información, generando fallos de los que el propio Arduino no se da cuenta. Dependiendo a qué parte de el programa afecten, puede que ni te enteres o puede que se vuelva loca la impresora (no serías el primero que conozco).
Mejor que pongas Marlin 1.1.9, a no ser que necesites alguna función nueva de Marlin 2, y yo al menos no conozco ninguna útil.
En cuanto a la eeprom, dado que tiene un número limitado de escrituras (varios miles), no conviene andar jugando con ella, ni usarla para almacenar valores de prueba, es para lo que es.