This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wifi tft mks 3.2
#1
Hola buenas, el caso es que no soy capaz de conectar con el movil al wifi del modulo de la pantalla. E probado distintas configuraciones pero nada. Alguien que la tenga funcionando me podria ayudar??

Gracias
  Responder
#2
Es una pregunta tonta... ¿Tienes el módulo wifi de la TFT y lo tienes conectado a esta? Guiño
  Responder
#3
Si tengo el modulo conectado a la pantalla y configurado pero no me conecta con la apk. Pongo la direccion ip que sale en la pantalla pero nada
  Responder
#4
Hola, si pones la configuración que tienes de la wifi en el archivo mks_config.txt, quizá podamos ver cual es el problema.
En todo caso, la IP no es lo único que se necesita para conectar.
  Responder
#5
hola , algun tutorial para configurar el wifi en el archivo .txt de la tft?
  Responder
#6
perdon por la tardanza pero el trabajo me absorve a veces.

si , la configuracion es la siguiente :


#############  WIFI Function  ##########################################

#wifi model(MKS WIFI TFT:0;  MKS HLK-WIFI:1)
>cfg_wifi_type:0

#wifi mode(0Confundidota;1:ap)
>cfg_wifi_mode:0

#wifi name and password
>cfg_wifi_ap_name:MKS_wifi
>cfg_wifi_key_code:makerbase

#0:disable cloud service 1:enable cloud service
>cfg_cloud_enable:1
#cloud service adress
>cfg_wifi_cloud_host:www.baizhongyun.cn
#cloud service port
>cfg_cloud_port:10086

#Dynamic access IP
>cfg_ip_dhcp_flag:1

#IP/mask/gateway
>cfg_ip_address:192.168.3.100
>cfg_ip_mask:255.255.255.0
>cfg_ip_gate:192.168.3.1
  Responder
#7
Hola, en tu primer mensaje indicas que has probado distintas configuraciones y no te han funcionado.
¿Cuales? Porque lo que pones es tal como viene el archivo de ejemplo, al descargar el paquete del firmware de la Github de MKS.
Lo primero que tienes que tener claro es con qué y cómo piensas utilizar esa conexión.
¿Tu módulo wifi es el de MKS o el HLK? (wifi model).
¿La impresora va a ser un dispositivo más conectado a una red wifi existente o ella misma creará la red a la que te conectes con el móvil? (wifi mode).
Los datos para la conexión de la red wifi, sea ella misma o a la que va a pertenecer (wifi name and password).
Si piensas utilizar el servicio de impresión en la nube, aunque creo que hay que estar loco para conectarse a un servidor en china y abrirle un puerto, pero en fin... (cloud service).
¿Se van a utilizar en la red ip's fijas o asignadas por dhcp? (Dynamic access IP).
Si no hay DHCP, valores para la IP, máscara y puerta de enlace del adaptador wifi, si es que hay puerta de enlace (IP/mask/gateway).
No he tenido nunca nada de MKS, por lo que no he configurado ni usado ese módulo, pero no creo que sea muy difícil viendo lo que se pide en ese fichero de configuración.
  Responder
#8
me gustaria tenerla conectada a mi red wifi de casa y poder manejarla desde mi telefono. Con alguna aplicacion(la cual desconozco la que seria mejor).
la targeta el la mks tft , la que se pone por detras de la tft 32.

he probado con la dos configuraciones :
#wifi mode(0Confundidota;1:ap) .....tanto la 1 (poniendo mis datos de la red de mi casa ) como 0 (dejando los datos que pone de serie)
>cfg_wifi_mode:0

pero en ninguno de los dos casos he podido conectar.
los he probado con los programas que me ofrecen en la appstore de mi android y ninguno conecto.

conoceis algun app que sea fiable para conectar con mi telefono a la impresora?

entonce dices que es mejor apagar la nube?
  Responder
#9
Si tu tarjeta wifi es esta:

[Imagen: wifi1.jpg]

cfg_wifi_type:0

Si es esta otra:

[Imagen: wifi2.jpg]

cfg_wifi_type:1

Si quieres conectar a la wifi existente en tu casa:

cfg_wifi_mode:0

cfg_wifi_ap_name: el SSID de tu red wifi.

cfg_wifi_key_code: la contraseña para conectar en ella.

El servicio de la nube ni digo que sea mejor ni que sea peor. Si sabes lo que hace, como hacerlo y quieres utilizarlo, cfg_cloud_enable:1. Sino, ¿para qué tenerlo activado?: cfg_cloud_enable:0.

Si tu router asigna las ip's de forma automática (lo más común): cfg_ip_dhcp_flag:1 y no tienes que cambiar nada más.

Una vez lo subas a la TFT y la conectes, en el apartado Wifi te indicará si está conectada a la red (tardará unos segundos desde que la enciendes) y en ese caso, la ip que le ha asignado.
Esa IP es la que tienes que poner en la app del móvil para controlar la impresora.
  Responder
#10
hola de nuevo....
el trabajo me dejo un parentesis.....
he echo lo que me as dicho....ya consegui que pusiera que esta conectada...pero ahora la duda que me surge es que app debo utilizar..
he probado varias pero ninguna consigue connectarse a la impresora a traves de mi router.
todas me dan error al conectar.
que app usais vosotros?
  Responder
#11
Hola, quizá no sea un problema de las app's sino de la configuración de tu red wifi.
Algunos routers permiten aislar los clientes wifi por lo que, si está activada esa opción, no se pueden comunicar entre ellos los dispositivos conectados por esa vía.
  Responder
#12
Hola a todos, yo tengo una mks tft 24 y tengo todos los parametros como indicais y cuando la enciendo me pone "Excepción" y despues "Desconectado". Alguien tiene idea de lo que ocurre...

Saludos ;.)
  Responder
#13
Hola Jesusev

Yo me baje hace como un año o algo mas los archivos de Gitub para la MKS-TFT32. Entre ellos venia una app para movil que es la que uso y que ya creo que no esta en el Gitub. Te dejo un enlace a mi DropBox por si quieres bajarla. Ademas te pongo un pdf del manual de la pantalla (en ingles)

https://www.dropbox.com/s/dpuw7ytjwxpyb4...3.rar?dl=0

https://www.dropbox.com/s/znqnrko3np33pz...t.pdf?dl=0

La app no es nada del otro mundo en lo que ha diseño se refiere pero funciona correctamente. El unico pero que tiene es que lo que quieras imprimir desde el movil lo debes de tener ya en el movil para mandarlo a la impresora y va bastante lento la transferencia de datos.

Otra cosa es que si quieres imprimir desde el movil, algo que tienes en un pc, no hay modo de acceder al pc directamente desde la app.

Yo lo que hago es crear un servidor fttp en el movil (Puedes hacerlo con un explorador de archivos, uso Cx File explorer, gratis) con una capeta compartida que en el pc la configuro como unidad de red y puedo pasar el archivo al movil. Es engorroso la verdad, acabas antes guardando en la SD y ponerla en la pantalla.

Aqui explican lo ultimo que decia sobre el fttp (no uses es file explorar, tiene malware y lo han retirado de la play.google.)

https://www.redeszone.net/2018/08/27/es-...compartir/

Espero que te ayude
Saludos
  Responder
#14
(17-02-2019, 06:47 PM)Simemart escribió: Si tu tarjeta wifi es esta:

[Imagen: wifi1.jpg]

cfg_wifi_type:0

Si es esta otra:

[Imagen: wifi2.jpg]

cfg_wifi_type:1

Si quieres conectar a la wifi existente en tu casa:

cfg_wifi_mode:0

cfg_wifi_ap_name: el SSID de tu red wifi.

cfg_wifi_key_code: la contraseña para conectar en ella.

El servicio de la nube ni digo que sea mejor ni que sea peor. Si sabes lo que hace, como hacerlo y quieres utilizarlo, cfg_cloud_enable:1. Sino, ¿para qué tenerlo activado?: cfg_cloud_enable:0.

Si tu router asigna las ip's de forma automática (lo más común): cfg_ip_dhcp_flag:1 y no tienes que cambiar nada más.

Una vez lo subas a la TFT y la conectes, en el apartado Wifi te indicará si está conectada a la red (tardará unos segundos desde que la enciendes) y en ese caso, la ip que le ha asignado.
Esa IP es la que tienes que poner en la app del móvil para controlar la impresora.

hice esto tal cual esta aca, pero no anda me sucede que si conecto cfg_wifi_mode:0 no se me conecta a mi modem y automaticamente se hace AP y me da para conectarme yo con mi celu a la maquina, me podrian ayudar porfavor
  Responder
#15
Hola @aguusoleti, bienvenido al foro.
Si configurando cfg_wifi_mode: 0 no se conecta a la wifi que tienes, sino que crea una propia, prueba a configurarlo a 1: quizá esté invertido en tu caso.
  Responder
#16
Hola a todos, con respecto al tema del wifi, el nombre de mi red tiene espacios en el nombre, y cuando lo cargo a la placa no lo reconoce. Mi pregunta es si existe una forma de escribir esos espacios con algún símbolo. Se agradece toda la información

Hola a todos, con respecto al tema del wifi, el nombre de mi red tiene espacios en el nombre, y cuando lo cargo a la placa no lo reconoce. Mi pregunta es si existe una forma de escribir esos espacios con algún símbolo. Se agradece toda la información

PD Tampoco me reconoce el segundo extrusor
  Responder
#17
Hola @rafa98, bienvenido al foro.
Si tu SSID contiene espacios, será porque alguien lo ha modificado incluyéndolos pues, precisamente para evitar este tipo de problemas, ningún fabricante de routers lo implementará así de fábrica: si lo que se busca es facilitar la lectura, lo que se suele utilizar son guiones bajos.
Mi recomendación es que pongas como SSID una cadena de caracteres que no contenga espacios y evitarás este tipo de problemas.
Si, por lo que sea, no puedes cambiar el SSID, puedes probar a colocarlo entre comillas (simples o dobles) al configurarlo en la MKS TFT, aunque no sé si esta lo permite o no.
Si el SSID ya contiene las comillas (simples o dobles), suele ser necesario anteponer un caracter de escape delante de las que forman parte del SSID (por ejemplo, la barra inclinada a la izquierda \ ).
  Responder
#18
No es por desanimar pero yo al final le quité el modulo wifi porqué con las App del móvil no conseguia hacer todo lo que quería o era muy complicado subir ficheros.

Al final termine colocando una raspberry conectada al router por cable y me baje la aplicación Printoid Premium al móvil que es una pasada. Desde el navegador del pc con la IP de la raspberry accedo a la raspberry y tengo todo el control para manejar la impresora y subir ficheros a la raspberry o a la SD. Ahora puedo controlar la impresión desde el pc o desde el móvil indistintamente y a la vez.
Cuando estoy fuera de casa a través del móvil visualizo la impresión con una pequeña camara conectada a la raspberry y tengo todo el control. Incluso puedo desconectar la impresora cuando acaba través del rele wifi que tengo en la base de enchufes que está conectada la impresora.
Saludos
  Responder
#19
Hace unos 3 años instalé una tarjeta sd wifi Flashair de Toshiba y funciona de maravilla y sin nigún problema de configuración.

Saludos,

Miquel
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema marlin mks robin nano 1.2 CADDS 2 0 16-09-2023, 12:33 PM
Último mensaje: CADDS
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 0 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  CONSULTA TFT artillery <> Klipper momo3 10 369 19-12-2022, 08:54 PM
Último mensaje: momo3
  mks gen l v 2.1 piranin 6 1,317 12-08-2022, 06:24 PM
Último mensaje: frank.sosa
  Como instalar grbl en una placa arduino uno wifi Jose55 4 607 28-06-2022, 01:30 PM
Último mensaje: asesorplaza1