This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Tronxy X5S
#41
(12-12-2017, 12:14 AM)F0RZA escribió: Hola, actualice el firmware como esta explicado, pero al terminar la actualizacion se me olvido desconectar el usb que conectaba la tronxy al PC y encendi la impresora...

Me habre cargado el display o la placa? o las dos cosas? Facepalm  Ahora cuando enciendo la impresora se queda el display en azul y no muestra nada.

Necesito alguien que me ayude...alguna solucion? Gracias

Vuelvelo a actualizar de nuevo. En el Arduino IDE, en las preferencias, asegurate de marcar que verifique el codigo despues de subirlo.
  Responder
#42
(11-12-2017, 09:58 PM)FENTANES escribió: Spyner
Que parámetros tienes en el display de tu impresora?
A ver si encuentro un punto de partida para la mía, ya que ando bastante perdido.
Saludos

Hola, si utilizas el Repetier Host 1.6.2, te puedo copiar los ajustes y los cargas, si no es así, yo imprimo a 200 grados el cabezal, 45 la cama, la velocidad a 80 y el ventilador a 45, y en modo Cura, te pongo unas fotos de la diferencia que obtengo de imprimir en Cura ó Slic3r
[Imagen: IMG_20171212_194958.jpg]

[Imagen: IMG_20171212_195004.jpg]


En mi caso, imprime mejor en Cura (casi perfecto), pero creo que es porque los ajustes del sistema Slic3r son demasiados y no tengo mucha idea.

(11-12-2017, 09:43 PM)cyberbask escribió:
(11-12-2017, 07:54 PM)Spyner escribió: Nusenuse Pregunta de novato, como extraigo el filamento si quiero cambiar el rollo en la Tronxy x5s ?

Precalientas el hotend a 180-190 grados, en el extrusor aprietas el pulsador-palanca(no se como se llama xD) y tiras del filamento con firmeza, sin pasarse y ya sale solo.

Un saludo.

Gracias por contestar.
Pensaba que tendría algun sistema tipo la Vertex, que tiene una función para descargar el hilo.
  Responder
#43
hola Spyner, tengo el Repetier Host V2.0.5 pero aún no lo he usado ya que estoy intentando configurar la impresora. pásame los ajustes y lo pruebo a ver que pasa.
Gracias
Saludos
  Responder
#44
(12-12-2017, 08:18 AM)cyberbask escribió:
(12-12-2017, 12:14 AM)F0RZA escribió: Hola, actualice el firmware como esta explicado, pero al terminar la actualizacion se me olvido desconectar el usb que conectaba la tronxy al PC y encendi la impresora...

Me habre cargado el display o la placa? o las dos cosas? Facepalm  Ahora cuando enciendo la impresora se queda el display en azul y no muestra nada.

Necesito alguien que me ayude...alguna solucion? Gracias

Vuelvelo a actualizar de nuevo. En el Arduino IDE, en las preferencias, asegurate de marcar que verifique el codigo despues de subirlo.

Volvi a actualizar y me tira estos errores...
[Imagen: error.jpg]

y la impresora sigue igual, pantalla azul que no muestra nada  Nusenuse
Saludos
  Responder
#45
(11-12-2017, 10:03 PM)cyberbask escribió:
(11-12-2017, 09:58 PM)FENTANES escribió: Spyner
Que parámetros tienes en el display de tu impresora?
A ver si encuentro un punto de partida para la mía, ya que ando bastante perdido.
Saludos

En el menu, en control, hay una opcion que pone Restaurar. Si le das y luego le das a guardar eeprom, te deja los valores por defecto de la impresora, por si cambiaste demasiadas cosas y no te acuerdas como estaban.

Gracias.
Por fín parece  que empieza a imprimir.........
Hago alguna prueba y comento
Saludos
  Responder
#46
(12-12-2017, 11:09 PM)F0RZA escribió:
(12-12-2017, 08:18 AM)cyberbask escribió:
(12-12-2017, 12:14 AM)F0RZA escribió: Hola, actualice el firmware como esta explicado, pero al terminar la actualizacion se me olvido desconectar el usb que conectaba la tronxy al PC y encendi la impresora...

Me habre cargado el display o la placa? o las dos cosas? Facepalm  Ahora cuando enciendo la impresora se queda el display en azul y no muestra nada.

Necesito alguien que me ayude...alguna solucion? Gracias

Vuelvelo a actualizar de nuevo. En el Arduino IDE, en las preferencias, asegurate de marcar que verifique el codigo despues de subirlo.

Volvi a actualizar y me tira estos errores...
[Imagen: error.jpg]

y la impresora sigue igual, pantalla azul que no muestra nada  Nusenuse
Saludos

Creo que te falto algun paso. Compilar compila bien, que te lo pone en las primeras lineas.

Cuando intenta subir el Marlin a la placa, no es capaz de conectarse con ella.

En las preferencias del Arduino IDE, activale el "Mostrar salida durante la subida", en ingles es "Show verbose output during upload", para que te saque mas informacion del error.

Revisa que tengas el puerto bien seleccionado.


Un saludo.
  Responder
#47
(13-12-2017, 08:22 AM)cyberbask escribió:
(12-12-2017, 11:09 PM)F0RZA escribió:
(12-12-2017, 08:18 AM)cyberbask escribió: Vuelvelo a actualizar de nuevo. En el Arduino IDE, en las preferencias, asegurate de marcar que verifique el codigo despues de subirlo.

Volvi a actualizar y me tira estos errores...
[Imagen: error.jpg]

y la impresora sigue igual, pantalla azul que no muestra nada  Nusenuse
Saludos

Creo que te falto algun paso. Compilar compila bien, que te lo pone en las primeras lineas.

Cuando intenta subir el Marlin a la placa, no es capaz de conectarse con ella.

En las preferencias del Arduino IDE, activale el "Mostrar salida durante la subida", en ingles es "Show verbose output during upload", para que te saque mas informacion del error.

Revisa que tengas el puerto bien seleccionado.


Un saludo.

Desinstale arduino y volvi a instalarlo, segui todos los pasos como dice en Instrucciones.txt
Cambie de usb en la PC, seleccione bien el puerto (ahora es el COM6) y active "Show verbose output during upload"...
[Imagen: error2.jpg]

Y sigue todo igual Nusenuse voy comprando otra placa, no?
En caso de comprar, compro la misma a los chinos o hay alguna otra que sea mejor?
Saludos
  Responder
#48
En principio parece que tienes todo bien configurado, incluso la velocidad de la placa.

¿Puedes sacar una foto, o decirme el modelo de placa?. Esta en una de las esquinas de la placa serigrafiado en blanco.

Quiza se jodiese el bootloader, investigo un poco y te comento.
  Responder
#49
(13-12-2017, 09:22 PM)cyberbask escribió: En principio parece que tienes todo bien configurado, incluso la velocidad de la placa.

¿Puedes sacar una foto, o decirme el modelo de placa?. Esta en una de las esquinas de la placa serigrafiado en blanco.

Quiza se jodiese el bootloader, investigo un poco y te comento.


[Imagen: 20171213_210301.jpg]

Gracias por ayudar cyberbask, saludos
  Responder
#50
(14-12-2017, 01:12 AM)F0RZA escribió:
(13-12-2017, 09:22 PM)cyberbask escribió: En principio parece que tienes todo bien configurado, incluso la velocidad de la placa.

¿Puedes sacar una foto, o decirme el modelo de placa?. Esta en una de las esquinas de la placa serigrafiado en blanco.

Quiza se jodiese el bootloader, investigo un poco y te comento.


[Imagen: 20171213_210301.jpg]

Gracias por ayudar cyberbask, saludos

Es la misma placa que la mia, por si acaso Icon_roto2 .

¿Se te enciende alguna luz roja en la placa cuando enciendes la impresora? Si no se te enciende ninguna, es el bootloader casi seguro. Prueba tambien a conectar solo el cable usb sin la corriente de la fuente de alimentacion, para comprobar lo de las luces rojas.

Si se te enciende, prueba a cambiar de cable USB que no es la primera vez que el culpable es el cable. Incluso prueba a instalarte el pronterface o el repetierhost y a mover el eje X a un lado y a otro. Si se te mueve solo estaria mal la pantalla.

Comentame y seguimos investigando.
  Responder
#51
(14-12-2017, 08:36 AM)cyberbask escribió:
(14-12-2017, 01:12 AM)F0RZA escribió:
(13-12-2017, 09:22 PM)cyberbask escribió: En principio parece que tienes todo bien configurado, incluso la velocidad de la placa.

¿Puedes sacar una foto, o decirme el modelo de placa?. Esta en una de las esquinas de la placa serigrafiado en blanco.

Quiza se jodiese el bootloader, investigo un poco y te comento.


[Imagen: 20171213_210301.jpg]

Gracias por ayudar cyberbask, saludos

Es la misma placa que la mia, por si acaso Icon_roto2 .

¿Se te enciende alguna luz roja en la placa cuando enciendes la impresora? Si no se te enciende ninguna, es el bootloader casi seguro. Prueba tambien a conectar solo el cable usb sin la corriente de la fuente de alimentacion, para comprobar lo de las luces rojas.

Si se te enciende, prueba a cambiar de cable USB que no es la primera vez que el culpable es el cable. Incluso prueba a instalarte el pronterface o el repetierhost y a mover el eje X a un lado y a otro. Si se te mueve solo estaria mal la pantalla.

Comentame y seguimos investigando.

Cuando enciendo la impresora 3d con la fuente de alimentacion se enciende solo esta luz roja...
[Imagen: 20171214_155420.jpg]



Cuando la conecto con cualquier cable usb (intente con diferentes) a la PC se enciende la misma luz roja...

Volvi a intentar cargar el Marlin con diferetes cables usb y aparecen los mismos errores en el arduino ide...

Y al probar el Pronterface no conecta...
[Imagen: Pronterface.jpg]

Smash2
  Responder
#52
Pues tiene toda la pinta de haber perdido el bootloader. Para volver a cargarlo necesitas comprar un arduino para programarla. Igual tienes algun conocido que te pueda prestar uno.

O plantearte cambiar por otra placa.
  Responder
#53
(14-12-2017, 08:57 PM)cyberbask escribió: Pues tiene toda la pinta de haber perdido el bootloader. Para volver a cargarlo necesitas comprar un arduino para programarla. Igual tienes algun conocido que te pueda prestar uno.

O plantearte cambiar por otra placa.

Tengo un Mega 2560...
[Imagen: 20171214_170031.jpg]

Pero ni idea de como cargarle el bootloader Qmeparto
  Responder
#54
(14-12-2017, 09:05 PM)F0RZA escribió:
(14-12-2017, 08:57 PM)cyberbask escribió: Pues tiene toda la pinta de haber perdido el bootloader. Para volver a cargarlo necesitas comprar un arduino para programarla. Igual tienes algun conocido que te pueda prestar uno.

O plantearte cambiar por otra placa.

Tengo un Mega 2560...
[Imagen: 20171214_170031.jpg]

Pero ni idea de como cargarle el bootloader Qmeparto

Habria que seguir un tutorial parecido a este:
https://www.luisllamas.es/usar-arduino-p...ootloader/

El tema es que no se los pines que corresponden con la placa de la tronxy.

A ver si encuentro algo.
  Responder
#55
(12-12-2017, 09:41 PM)FENTANES escribió: hola Spyner, tengo el Repetier Host V2.0.5 pero aún no lo he usado ya que estoy intentando configurar la impresora. pásame los ajustes y lo  pruebo a ver que pasa.
Gracias
Saludos


[Imagen: Configuraci_n.png]

Así la tengo, aunque en mi caso lo que me ha dado mas problemas ha siso ajustar los drivers, unas webs que a 0.950 amp, otras que a 0.850 amp, pero seguia saltado pasos y desplazaba las capas, total que los he ajustado a ojo, ensayo-error, ensayo-error, y de momento va.
  Responder
#56
Hola a todos. Acabo de terminar de montar mi TronXY S5X. Con el firmware que traía de fábrica la temperatura del hotend no se detenía al alcanzar el valor indicado y seguía subiendo hasta 30º o 40º mas. En ocasiones se paraba del todo. Pensando que podía ser problema de firmware y he cargado el  que indica cyberbask en castellano (gracias por el aporte), pero sigue fallando. He intentado modificar los valores PID pero no he podido porque da error de temperatura. He pedido un mosfet para ver si lo puedo solucionar así. Me temo que es problema de placa
[Imagen: 20171217_182532_HDR.jpg]
  Responder
#57
(17-12-2017, 06:46 PM)Iluminati escribió: Hola a todos. Acabo de terminar de montar mi TronXY S5X. Con el firmware que traía de fábrica la temperatura del hotend no se detenía al alcanzar el valor indicado y seguía subiendo hasta 30º o 40º mas. En ocasiones se paraba del todo. Pensando que podía ser problema de firmware y he cargado el  que indica cyberbask en castellano (gracias por el aporte), pero sigue fallando. He intentado modificar los valores PID pero no he podido porque da error de temperatura. He pedido un mosfet para ver si lo puedo solucionar así. Me temo que es problema de placa
[Imagen: 20171217_182532_HDR.jpg]

Si la temperatura del hotend no para de subir, es probable que se te estropease el mosfet de la placa. Tengo entendido que cuando se estropean no dejan de enviar corriente.

Un saludo.
  Responder
#58
Gracias cyberbask. Seguiré probando cosas, pero por si acaso ya he pedido una placa. También un mosfet por probar, llega antes. Cuando la tenga funcionando, espero que pronto, haré alguna foto. He cambiado alguna cosilla que no se que tal va a funcionar.
  Responder
#59
Gracias @cyberbask por toda la info y ayuda sobre esta impresora! Tengo una en camino desde hace ya más de un mes, a ver si me llega pronto aunque hasta el próximo año no voy a estar donde la he pedido (vamos, en estas fechas estoy con la familia), pero tengo ganas de montarla y enfrentarme a los problemas que surjan, a ver si puedo ser de utilidad en el futuro y afinamos bien este modelo. Ah, por casualidad somos del a misma provincia!

Por cierto, te toco lidiar con aduanas? a alguien se la paro?
  Responder
#60
(22-12-2017, 01:10 AM)D675 escribió: Gracias @cyberbask por toda la info y ayuda sobre esta impresora! Tengo una en camino desde hace ya más de un mes, a ver si me llega pronto aunque hasta el próximo año no voy a estar donde la he pedido (vamos, en estas fechas estoy con la familia), pero tengo ganas de montarla y enfrentarme a los problemas que surjan, a ver si puedo ser de utilidad en el futuro y afinamos bien este modelo. Ah, por casualidad somos del a misma provincia!

Por cierto, te toco lidiar con aduanas? a alguien se la paro?

Buenas. Un placer compartir mis experiencias con vosotros.

No tuve ningun problema con aduanas, eso si, me tardo 1 mes y pico en llegar. La compre en gearbest.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conversión Tronxy X5 en grabador láser. josuerfc 43 4,036 01-02-2021, 09:07 PM
Último mensaje: Simemart