Y para empezar de cero? cual tiene curva de aprendizje mas sencilla? solidworks o rhinoceros? la idea es sobre todo diseñar piezas de motos a escala, digase llantas, neumaticos, motores...
Con las ipmresoras "baratas" de 3D no puedo conseguir la calidad que necesito, pero quiero aprender para cuando las ipresoras 3D de alta definicion esten a un precio asequible.
las impresoras 3d "de alta definicion", las mas pequeñas son como un armario de grandes, no creo que quieras tener eso en casa, ademas de tener que infiltrar epoxy y curar las piezas en un horno. No las veo como opcion muy barata.
Las laser o las de proyector, que dan una calidad ya aceptable y tienen el mismo tamaño que una reprap mas o menos, su precio de un par de miles es ridiculo comparado con el gasto que vas a hacer en el liquido y las gelatinas por donde pasa la luz, ademas de que las piezas son mas pequeñas y no tan duras.
Para empezar Tinkercad es ideal, es muy facil, arrastrar y pegar (mas o menos)
Habeis visto RapidWorks??
tinkercad es bastante potente. Aunque no hace nada que no haga sketchup que tb es muy sencillo. pero no se, tiene algo que atrae verdad?
nunca use rapidworks.
Qual recomendaríais para alguien que no ha manejado nunca este tipo de software? He visto un tal blender que al ser gratis sería interesante aprender a manejar
Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta
Empieza por Sketchup para ir manejándote con las vistas. Del estilo tienes thinkercad, online que últimamente está teniendo muy buena acogida.
Si tienes tiempo, pues todo es empezar algún tutorial de Blender, Rhinoceros..
Si el sketchup ya he oído a hablar, pero no hay para Linux, ya le echaré una ojeada al rinoceronte ese haber si esta
Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta
¿Nadie habla de freecad? Una herramienta potente pero fácil de manejar que exporta y lee STL y es software libre.
algien sabe como convertir un diseño vectorial a 3d, hay algun programa para hacer la conversión
No puedes, vectores son 2D y no puedes crear mágicamente una dimensión.
Yo tengo conocimientos sobre diseño de piezas en 3D, y me propongo a hacer videotutoriales :mrgreen:
Creo que los mejores programas para hacer piezas de ingeniería son:
Creo Parametric (Proengineer)
Solid Works
Y para piezas orgánicas o muñequitos:
Blender (lo controlo un poco)
Rhinoceros
Estoy estudiando 4rto de diseño de producto, si queréis podéis dejarme una foto (mejor que sea un producto y no un muñeco) y el programa con el que queréis aprender y intentaré hacerlo contando todos los pasos para que sea lo más didáctico posible.
Un abrazo!
Yo algo que quiero aprender y creo que seria un tutorial sencillo y para principiantes es cojer un tipo de letras especifico y poder sacar el modelo en 3d dándole por ejemplo un centrimetro de altura.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Lo había entendido mal, a lo que tu refieres es a lo que se llama extruir. Busca por ese nombre, hay varios tutoriales.
Añadir que en esa pagina te deja subir vectores directamente en .svg y te ahorra mucho tiempo.
Rhinoceros con grasshopper es un pasote... complicadete de usar pero totalmente parametrico y puedes hacer cosas muy chulas. Yo tambien suelo usar bastante Cinema4d que funciona bien y exporta STL más o menos bien. Pero el que me ha resultado más sencillo de usar y superpotente es FormZ es un programa poco conocido pero bastante apañado...
Hace tiempo hice una mini introducción a FormZ