This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 12 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial sensores BLTOUCH y 3DTOUCH
#21
(03-02-2017, 06:49 PM)hondapa escribió: Arduino:1.7.11 (Windows 7), Placa:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

Marlin_main.cpp:378:17: error: expected initializer before 'homing_feedrate_mm_s'

float constexpr homing_feedrate_mm_s[] = {

                ^

Marlin_main.cpp: In function 'float get_homing_bump_feedrate(AxisEnum)':

Marlin_main.cpp:1528:17: error: expected initializer before 'homing_bump_divisor'

  int constexpr homing_bump_divisor[] = HOMING_BUMP_DIVISOR;

                ^

Marlin_main.cpp:1529:13: error: 'homing_bump_divisor' was not declared in this scope

  int hbd = homing_bump_divisor[axis];

            ^

Marlin_main.cpp:1535:10: error: 'homing_feedrate_mm_s' was not declared in this scope

  return homing_feedrate_mm_s[axis] / hbd;

         ^

Marlin_main.cpp: In function 'void do_blocking_move_to(const float&, const float&, const float&, const float&)':

Marlin_main.cpp:1669:43: error: 'homing_feedrate_mm_s' was not declared in this scope

      feedrate_mm_s = fr_mm_s ? fr_mm_s : homing_feedrate_mm_s[Z_AXIS];

                                          ^

Marlin_main.cpp:1681:43: error: 'homing_feedrate_mm_s' was not declared in this scope

      feedrate_mm_s = fr_mm_s ? fr_mm_s : homing_feedrate_mm_s[Z_AXIS];

                                          ^

Marlin_main.cpp: In function 'void do_homing_move(AxisEnum, float, float)':

Marlin_main.cpp:2570:149: error: 'homing_feedrate_mm_s' was not declared in this scope

    planner.buffer_line(current_position[X_AXIS], current_position[Y_AXIS], current_position[Z_AXIS], current_position[E_AXIS], fr_mm_s ? fr_mm_s : homing_feedrate_mm_s[axis], active_extruder);

                                                                                                                                                    ^

Error de compilación

 This report would have more information with
 "Show verbose output during compilation"
 activala desde Archivo > Preferencias


Hola pues uno haciendo pruebas y me salta este error al compliar, decir que tengo puesto cama de 300x300, con el maximo 280x280, y el sensor esta ala izquierda del al  metal, eso sip tengo los ejes cambiados de como la stell, en lugar del x esta el y, pero dejando el resto de configuarcion como lo he descargado, solo las medidas de mi cama y mis dataos de calibracion, aver si alguno ve donde puede estar el error, ah el sensor es clon d e Geeetech, y esta con luz  fija
saludos
saludos


Parece que tienes algun tipo de problema con la definicion de la variable homing_feedrate_mm_s que se define en Marlin_main.cpp

Código:
/**                                                                            
* Feed rates are often configured with mm/m                                    
* but the planner and stepper like mm/s units.                                
*/                                                                            
float constexpr homing_feedrate_mm_s[] = {                                      
 #if ENABLED(DELTA)                                                            
   MMM_TO_MMS(HOMING_FEEDRATE_Z), MMM_TO_MMS(HOMING_FEEDRATE_Z),              
 #else                                                                        
   MMM_TO_MMS(HOMING_FEEDRATE_XY), MMM_TO_MMS(HOMING_FEEDRATE_XY),            
 #endif                                                                        
 MMM_TO_MMS(HOMING_FEEDRATE_Z), 0                                              
};

Igual te falta definir alguna de estas variables, HOMING_FEEDRATE_XY o HOMING_FEEDRATE_Z, compruebalo... tmb podría ser que tenas algun problema con el IDE o librerias de arduino.

Saludos
  Responder
#22
Hola , he comenzado por poner los ejes, con la direccion de la prusa, para no liar mas ,ya me lio yo solo jjj, bien y yo tengo de distancia del sensor ala punta del nozle 26mm, pero ala izquierda
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -26 // X offset: -left +right [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0 // Y offset: -front +behind [the nozzle]
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -1.70 // Z offset: -below +above [the nozzle]
por tanto creo seria asi lo correcto?
y he puesto los limites de mi base

// Set the boundaries for probing (where the probe can reach).
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 15
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 280
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 0
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 280

pero aun me sigue dando error de compilacion
arlin_main.cpp:378:17: error: expected initializer before 'homing_feedrate_mm_s'

float constexpr homing_feedrate_mm_s[] = {,
pero ya no se que datos editar
saludos

gracias ahora he visto tu respuesta, estoy mirando el Marlin_main.cpp , pero en este apartado estoy totalmente perdido, que variables habria que tocar
saludos
  Responder
#23
Gracias por el hilo, ya tengo uno en camino.
  Responder
#24
Hola buenas noches,

Soy nuevo por aquí, y tengo una cosilla pendiente con mi impresora, le compre un bltouch, pero soy un negado no se si lo estropeé, ¿cómo se usa ese programa de arduino? ¿cómo meto el Arduino-CommandLine en el IDE de arduino para usarlo con el pequeño programa? Me puse en contacto con Paris, y me mandó otro, pero no me atrevo instalarlo.

Saludos.
  Responder
#25
(04-02-2017, 12:45 PM)hondapa escribió: Hola , he comenzado por poner los  ejes, con la direccion de la prusa, para no liar mas ,ya me lio yo solo jjj, bien y yo tengo de distancia del sensor ala punta del nozle 26mm, pero ala izquierda
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -26 // X offset: -left +right [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0 // Y offset: -front +behind [the nozzle]
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -1.70 // Z offset: -below +above [the nozzle]
por tanto creo seria asi lo correcto?
y he puesto los limites de mi base

// Set the boundaries for probing (where the probe can reach).
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 15
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 280
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 0
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 280

pero aun me sigue dando error de compilacion
arlin_main.cpp:378:17: error: expected initializer before 'homing_feedrate_mm_s'

float constexpr homing_feedrate_mm_s[] = {,
pero ya no se que datos  editar
saludos

gracias ahora he visto tu respuesta, estoy mirando el  Marlin_main.cpp , pero en este apartado estoy totalmente perdido, que variables habria que tocar
saludos

Faltan las dimensiones de la cama para saber que falla, que valen X_MAX_POS,Y_MAX_POS y Z_MAX_POS??

(04-02-2017, 09:58 PM)tomas cerezo escribió: Hola buenas noches,

Soy nuevo por aquí, y tengo una cosilla pendiente con mi impresora, le compre un bltouch, pero soy un negado no se si lo estropeé, ¿cómo se usa ese programa de arduino? ¿cómo meto el Arduino-CommandLine en el IDE de arduino para usarlo con el pequeño programa? Me puse en contacto con Paris, y me mandó otro, pero no me atrevo  instalarlo.

Saludos.


Para instalar la libreria solo hace falta copiarla en Arduino/libraries/CommandLine, te la bajas de aqui https://github.com/basilfx/Arduino-CommandLine.
Una vez tengas la libreria podras compilar y subir el programa al arduino.
Con el monitor de puerto serie del IDE arduino podrás enviar comandos al sensor y probar la funcionalidad.

Basicamente tiene 6 comandos:
  help:  returns this message
  rt:    release touch
  ht:    hold touch
  rst:   sensor alarm reset
  test:  sensor self test"
  st <pos>: send pos to the sensor, pos = [0 - 180]

Los que te interesan son, rt y ht.
Envias rt y perno tiene que salir, si lo empujas y el sensor detecta, el led de la placa de arduino debera encenderse.
Con ht hacemos que el perno se recoja.

Saludos...


a Paris tmb
  Responder
#26
Buenas tardes,

Muchas gracias mashirito, vamos a probar

El programa al compilarlo me sale un error, puede ser por el IDE de arduino?

Este es el error:

Arduino:1.6.6 (Windows 7), Placa:"Arduino/Genuino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

bltouch_test:50: error: 'handleHelp' was not declared in this scope

Command helpCMD = Command("help", &handleHelp);

^

bltouch_test:51: error: 'handleST' was not declared in this scope

Command sTOUCH = Command("st", &handleST);

^

bltouch_test:52: error: 'handleRT' was not declared in this scope

Command rTOUCH = Command("rt", &handleRT);

^

bltouch_test:53: error: 'handleHT' was not declared in this scope

Command hTOUCH = Command("ht", &handleHT);

^

bltouch_test:54: error: 'handleRST' was not declared in this scope

Command resetTOUCH = Command("rst", &handleRST);

^

bltouch_test:55: error: 'handleTEST' was not declared in this scope

Command testTOUCH = Command("test", &handleTEST);

^

exit status 1
'handleHelp' was not declared in this scope

Este informe podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
activala desde Archivo > Preferencias

muchas gracias a todos, ya he resuelto el error, he descargado otro IDE el ultimo y a compilado bien, tengo 1.6.6 y he instalado el 1.8.1 y funciona el programa
  Responder
#27
Hola pues efectivamente,problemas de ide, yo habia probado con varios hasta bajar este ultimo 1,8,1 y con este si ha compilado y subido ,eso si los datos de mashirito ,solo he puesto mi calibraciones de los motores y medidas de la cama 280x280 para seguridad y he intentado poner la distancia del sensor al nozle -26 pero no me compila me da error, le tengo que dejar -10 pues en mi caso le tengo a la izquierda, y ahora hacer practicas ya cuento resultados
saludos
  Responder
#28
Hola las practicas parecen que no avanzan,les mando con el pronterface manual los g-codes
Pruebas
Cuando el 3DTouch se enciende por primera vez hace una autoprueba - Comenzando con el pin up it se baja / sube 3 veces y termina el LED en el sólido. El parpadeo continuo significa que hay una obstrucción o falla.

El 3DTouch actúa sobre el siguiente gcode que se puede utilizar manualmente para diagnosticar fallas, etc, pero no es necesario preocuparse por ellos.

M280 P0 S10; Empuja el pasador hacia abajo

M280 P0 S90; Tira del pasador hacia arriba

M280 P0 S120; Autoprueba - continúa hasta que realice el pin hacia arriba / abajo o suelte la alarma

M280 P0 S160; Alarma de liberación
para comprobar que baja el vastago pero no se mueve, ni para arriba ni para bajo, esta con el leds rojo, y no hace nada, tambien he probado hacer homing x,y,z, seva en x y al centro y el z le tengo que parar desconectando , pues le pongo algo para hacer contacto con el vastago pero nada no para , no lo detecta, algo no etoy haciendo bien
saludos
  Responder
#29
echo:G28 Z Forbidden

Hola , ya he conseguido me haria en el primer arranque , subir y bajar el vastago las tres veces, pero ala hora de hacer el homing del z se va al centro de la cama, pero se queda ahy con ese error y ya no se que deveria hacer
saludos
  Responder
#30
Buenas tardes a tod@s!

He estado unos días liado y no he podido estar con la impresora. El sensor lo he comprado en 3DEspana. El problema que tenía, era que no tenía bien conectado los cables de zmin en la Ramps (pa matarme), al ver que la solución propuesta por mashirito no funcionaba no podía haber otra salida.

Ahora por lo menos me hace caso, las ordenes de G28 y G29 funcionan casi correctamente...¿ Sabéis si del marlin se puede poner que cuando hago el homing en el eje Z baje el vástago automáticamente??
Lo que me sucede también es cuando el vástago esta tocando durante cierto tiempo la cama (4 segundos aprox.) entra en modo error. ¿Alguien sabe a que se debe?

Muchas gracias por vuestras respuestas y paciencia!

Un saludo!

(07-02-2017, 06:30 PM)hondapa escribió: Hola  las practicas  parecen que no avanzan,les mando  con el pronterface manual  los g-codes
Pruebas
Cuando el 3DTouch se enciende por primera vez hace una autoprueba - Comenzando con el pin up it se baja / sube 3 veces y termina el LED en el sólido. El parpadeo continuo significa que hay una obstrucción o falla.

El 3DTouch actúa sobre el siguiente gcode que se puede utilizar manualmente para diagnosticar fallas, etc, pero no es necesario preocuparse por ellos.

M280 P0 S10; Empuja el pasador hacia abajo

M280 P0 S90; Tira del pasador hacia arriba

M280 P0 S120; Autoprueba - continúa hasta que realice el pin hacia arriba / abajo o suelte la alarma

M280 P0 S160; Alarma de liberación
para comprobar que baja el vastago  pero no se mueve, ni para arriba ni para bajo, esta con el leds rojo, y no hace nada, tambien he probado hacer homing x,y,z, seva en x y  al centro y el z le tengo que parar desconectando , pues le pongo algo para hacer contacto con el vastago pero nada no para , no lo detecta, algo no etoy haciendo bien
saludos
---

Pues probablemente sea algo del marlin, pero como en eso tengo poca idea no puedo decirte nada. Comprueba que los cables de alimentación estén bien conectados. A mi me pasaba algo parecido a tí y era porque mi Ramps no alimentaba suficiente al Bl touch, mira a ver si tienes el jumper bien conectado! A lo mejor te soluciona el problema, quien sabe...
  Responder
#31
mashirito disculpas, no habia visto tu pregunta
Solo cambie ,define maquina corexy,
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 15
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 280
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 0
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 280
los pasos de drivers motores de mi calibracion
y mi lcd, el resto esta de marlin r8 tuyo
Ahora ya he llegado a que cuando arranca parpadea 2 veces subiendo y bajando el vastago,luego se queda parpadeando,ya creo esta fallando,estoy revisando las conexiones,pero me inclino poo falta de alimentacion, o proximidad alos cables del nozle,para la primera tengo un cargador de 5 voltios, que me valdria la conexion para el, tendria que hacer alguna modificacion, antes de conectar,
saludos
  Responder
#32
bueno probado un cargador de 9v conectado al arduino,y hace lo mismo cada inicio nuevo baja el vastago 2 veces y sube y se queda parpadeando,le doy para el zero de x,y va y al z va al centro de la cama ,pero ahy se queda detenida.Tambien he probado separando del nozle el sensor solo con un tornillo ,unos 10 mm,pero con mismo resultado, creo tengo que seguir mirando el marlin
saludos
  Responder
#33
(11-02-2017, 10:59 AM)hondapa escribió: bueno probado un cargador de 9v conectado al arduino,y hace lo mismo cada inicio nuevo baja el vastago 2 veces y sube y se queda parpadeando,le doy para el zero de x,y va y al z va al centro de la cama ,pero ahy se queda detenida.Tambien he probado separando del nozle el sensor solo con un tornillo ,unos 10 mm,pero con mismo resultado, creo tengo que seguir mirando el marlin
saludos

El led parpadeando significa que el sensor he entrado en modo alarma, según mi experiencia el sensor entra en modo alarma, cuando:
1) el vástago no puede desplazarse correctamente, bien porque hay alguna superficie que le impide avanzar o bien porque esta pegado a la carcasa de plástico (esto último suele pasar cuando se acumula la laca).
2) No hay suficiente potencia de alimentación.

Para resetear el modo alarma, puede enviar el comando "M280 p0 s160", este comando solo sirve para eso.

Si al hacer homming el extrusor se posiciona en el centro xo no baja, es porque marlin no detecta el endstop conectado y por precaución no mueve el eje z.

Revisa el conexionado.
Valida que el sensor funciona bien con el cargador y el programilla de pruebas del manual.
Si todo esta correcto prueba con otros PINS de la ramps.

Saludos

(09-02-2017, 08:33 PM)fenosti escribió: Buenas tardes a tod@s!

He estado unos días liado y no he podido estar con la impresora. El sensor lo he comprado en 3DEspana. El problema que tenía, era que no tenía bien conectado los cables de zmin en la Ramps (pa matarme), al ver que la solución propuesta por mashirito no funcionaba no podía haber otra salida.

Ahora por lo menos me hace caso, las ordenes de G28 y G29 funcionan casi correctamente...¿ Sabéis si del marlin se puede poner que cuando hago el homing en el eje Z baje el vástago automáticamente??
Lo que me sucede también es cuando el vástago esta tocando durante cierto tiempo la cama (4 segundos aprox.) entra en modo error. ¿Alguien sabe a que se debe?

Muchas gracias por vuestras respuestas y paciencia!

Un saludo!

(07-02-2017, 06:30 PM)hondapa escribió: Hola  las practicas  parecen que no avanzan,les mando  con el pronterface manual  los g-codes
Pruebas
Cuando el 3DTouch se enciende por primera vez hace una autoprueba - Comenzando con el pin up it se baja / sube 3 veces y termina el LED en el sólido. El parpadeo continuo significa que hay una obstrucción o falla.

El 3DTouch actúa sobre el siguiente gcode que se puede utilizar manualmente para diagnosticar fallas, etc, pero no es necesario preocuparse por ellos.

M280 P0 S10; Empuja el pasador hacia abajo

M280 P0 S90; Tira del pasador hacia arriba

M280 P0 S120; Autoprueba - continúa hasta que realice el pin hacia arriba / abajo o suelte la alarma

M280 P0 S160; Alarma de liberación
para comprobar que baja el vastago  pero no se mueve, ni para arriba ni para bajo, esta con el leds rojo, y no hace nada, tambien he probado hacer homing x,y,z, seva en x y  al centro y el z le tengo que parar desconectando , pues le pongo algo para hacer contacto con el vastago pero nada no para , no lo detecta, algo no etoy haciendo bien
saludos
---

Pues probablemente sea algo del marlin, pero como en eso tengo poca idea no puedo decirte nada. Comprueba que los cables de alimentación estén bien conectados. A mi me pasaba algo parecido a tí y era porque mi Ramps no alimentaba suficiente al Bl touch, mira a ver si tienes el jumper bien conectado! A lo mejor te soluciona el problema, quien sabe...

Sabéis si del marlin se puede poner que cuando hago el homing en el eje Z baje el vástago automáticamente??

**** El vástago debería bajar automaticamente cuando haces homing de z.

Lo que me sucede también es cuando el vástago esta tocando durante cierto tiempo la cama (4 segundos aprox.) entra en modo error. ¿Alguien sabe a que se debe?

**** Es el comportamiento normal, si el sensor no puede moverse entra en modo error para que lo repares. Una vez solucionado el problema debes resetear el modo error con el comando "M280 p0 s160"

Saludos
  Responder
#34
gracias mashirito, en primer lugar le pasare una broca por donde debe subir el bastago,en la pieza que va sujeto el sensor, de 4 mm asi me aseguro que no roza el bastago,la laca aun no he hecho ninguna pieza con el sensor, no le echado nada aun,en cuanto a las pruebas con el arduino uno y la placa,las veo complicado para mi,pero hare las pruebas con el mio y conectado con el cargador 5v, y para cambiar de pines,en marlin me imagino que habra que cambiarlos,pero eso ya no se cuales
saludos
  Responder
#35
Enhorabuena por ese tutorial, habrá que probar a ver que tal va esto, aunque veo que suele haber problemas
  Responder
#36
Buenos días,

Por fin tengo el soporte del BLtouch montado pero tengo algunas dudas sobretodo con la configuración de Z, puesto que no se que valor (altura) tengo que poner, la altura de cuando el vástago del sensor toca la cama o la altura de cuando el vástago del sensor se retrae...

Distancias desde la vástago del sensor a la boquilla (sensor a la IZQUIERDA del extrusor):
X: -4,2
Y: +3,0
Altura sensor:
Tengo la cama nivelada para que cuando la boquilla esta tocando la cama Z de altura 0
Z: +3,0 TOCA LA CAMA EL VASTAGO DEL SENSOR
+0,2 RETRAE EL VASTAGO DEL SENSOR

Las dimensiones de mi cama (en Marlin) son:
#define X_MAX_POS 192
#define Y_MAX_POS 292
#define Z_MAX_POS 165

¿Me podéis aclarar la configuración con estas medidas?

Por otro lado, he intentado configurar el marlin "marlin-RC8-bltouch-@mashirito-20170117" con los parametros de mi impresora pero no me funciona, cuando hace homing el eje z no baja el vástago, lo hace con el vástago recogido y no para al tocar la cama... Accidente!!!
Gracias!!!
  Responder
#37
Buenas días!

Como dije el otro día, he conseguido que funcione el sensor. Pero he estado revisando el marlin y he visto que para que funcione correctamente el sensor tiene que estar comentado #define BLTOUCH.
En caso contrario, con la orden M119 me dice que esta abierto con el vástago subido y cerrado cuando esta bajado, lo he probado todo (Cambiar la lógica de Z_min, cambiar los pines del marlin como me dijo mashirito y nada).¿Sabéis porque sucede?
Ahora realiza las ordenes de G28 y G29 bien, siempre y cuando no entre en modo error... (Suele ser 1 de cada 3 veces). Pero pienso que ya es problema del sensor y no del código. También he pensado poner en el Cura después del autonivelado la orden de M280 p0 s160. ¿Como lo véis?

Un saludoo!
  Responder
#38
Han abandonado este hilo...


Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
  Responder
#39
No me sorprende, es un sensor malo y el clon todavía peor.
  Responder
#40
Buenas, compre el 3d touch y lo probé con el marlin antiguo (2014).

Lo probé tal cual con el marlin del 2014 que tenia puesto un servo con microswitch para el bed leveling y me funciono sin problemas, media y se ponía a imprimir, cambiando los ángulos y poco mas.

Veía que el Z offset no funcionaba correctamente ya que siempre hace el mismo no hace ni caso a cambiar el offset y lei por algún foro ingles que es porque esta pensado para switch no para un sensor de este tipo y me puse a preparar un marlin rc8 (he probado con el ultimo bugfix y el de mashirito), aquí empieza el problema, todo me funciona dejo los parámetros como el marlin viejo pero el sensor solo se enciende la luz y ya esta, no puedo retraerlo ni extenderlo, como si no funcionara.

He probado un poco de todo pero voy perdido a que si vuelvo a la versión antigua perfecto... (lo probé por si un cable se soltó o algo y nada, es problema de algo que me dejo en el marlin.

Dejo un pastebin del actual que estoy usando haber si alguien puede echarme una mano a entender que me esta faltando.

pastebin de mi configuration

pastebin de mi pins.h


Seguro que es algún problema de pins o config pero apuffff me tire hasta las 5 de la mañana y hoy otro tanto y no encuentro la solución.

Gracias por la ayuda.

Edito: por si sirve, tengo puestos micro switch solo en el MIN no tengo ningún max endstop, una ramps 1.3 ExtrusorFanBed.

Ostras lo encontré por fin.

En la versión rc8 el pin servo0 esta cambiado porque puede tener conflictos con un lcd y ese era el problema, los he intercambiado como aquí abajo el  11 era el que usaba y el pin estaba en el 7 lo cambie y ya esta:

#ifdef IS_RAMPS_13
  #define SERVO0_PIN        11 //"7 es el que biene con rc8 y yo tenia el pin 11 usado" // RAMPS_13 // Will conflict with BTN_EN2 on LCD_I2C_VIKI
#else
  #define SERVO0_PIN       7 //11
#endif

A trastear con el offset ahora Sonrisa haber si consigo que todo vaya bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  BlTouch, orden de ajustes ofitecno 7 0 22-09-2023, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  problema 3dtouch marlin ender Csants 4 0 14-08-2023, 10:34 AM
Último mensaje: Csants
  Ender 3 v2 4.2.2 - Bltouch Don Ramon 5 2,303 17-09-2022, 02:22 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE TUTORIAL Crear una pieza 3D en Sketchup para Impresión 3D en CURA plastikelectrik 0 4,917 16-03-2021, 02:48 PM
Último mensaje: plastikelectrik
Video APORTE TUTORIAL Instalar plugins impresión 3D en Sketchup plastikelectrik 0 4,935 16-03-2021, 02:40 PM
Último mensaje: plastikelectrik