This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hephestos!!!
#1
Hola!

Os presento mi impresora 3D, es una Prusa i3 Hephestos de BQ, a la cual estoy ya tuneando con alguna mejora, de momento la estabilización del eje Z, el final de carrera del eje Z atornillado al motor para que no se mueva y sujetarla a una tabla

He notado que imprime mejor que estando suelta, imagino que por la incercia...

Ya tengo impresos ambos soportes del eje X, para ponerle husillos 8x2 y la pieza para ponerle el sensor de autolevel, a la espera de que me llegan las cosas Sonrisa

Esta es Sonrisa

[Imagen: 25i1bu0.jpg]

Y alguna piececilla que sale Sonrisa

[Imagen: xkx8y8.jpg]

[Imagen: 21o7oyv.jpg]

[Imagen: 2afzyio.jpg]
  Responder
#2
Cagoen... te pasa lo mismo que a mi en las esquinas, hace como una curva antes de realizarla, me gustaria saber que demonios lo causa.
Tambien me hace replicas de las curvas al hacer agujeros pasantes en paredes, si tal prueba algun dia a imprimir alguna pieza con agujeros circulares pequeños en los lados... me gustaria saber si soy el unico. Lo que me hace es algo asi:
O ) ) )
Siendo la O el agujero y los parentesis marcas que realiza al lado... algo muy raro, ya sacare foto.

Imprime bien por lo que veo, por cierto, cuida ese extrusor que tienes... es bastante bueno, a mi aun no se me ha atascado nunca y ya llevo mas de un año con ella.
  Responder
#3
Bajad el JERK y desaparecerá

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Gracias chicos!!!

Ostras, que es el JERK? Uso cura

Shellmer, probaré lo que dices Guiño

Saludos, Alvaro

  Responder
#5
El jerk en el marlin, o si tienes acceso desde el lcd a ese tipo de parámetros, bajalo desde ahí

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
(11-12-2016, 11:43 AM)gale901001 escribió: El jerk en el marlin, o si tienes acceso desde el lcd a ese tipo de parámetros, bajalo desde ahí

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Lo probaré, yo tengo el código de mi impresora a mano ya que suelo tocarlo bastante, gracias!
  Responder
#7
A mi me pasa lo mismo, parece ser algo relativo a la aceleración, o por lo menos eso me parece a mi, ya que yo tengo que poner la mía en el lcd en aceleración 100 y las impresiones quedan "algo" mejor pero se van al doble de tiempo...
¿En en lcd donde se modificaría el JERK? por cierto, al buscarlo en internet me lo traduce como "imbécil"...

Kokeeee esas piezas tienen un acabado increíble, enhorabuena.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#8
Me respondo a mi mismo, mediante el lcd puedo modificar el parámetro JERK, en este caso caso lo que he hecho es bajar de 20 a 5 y fuera ondulaciones, mano de santo oiga jajajaja.
Muchas gracias Gale901001
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#9
(06-03-2017, 10:08 PM)Fastcuco escribió: Me respondo a mi mismo, mediante el lcd puedo modificar el parámetro JERK, en este caso caso lo que he hecho es bajar de 20 a 5 y fuera ondulaciones, mano de santo oiga jajajaja.
Muchas gracias Gale901001

ai un análisis en la web, que analiza los diferentes cambios que se apreciaran al bajar y subir ese parámetro,


en este tipo de maquinas es bueno bajarlo pero por cada 5 unidades que se bajen, los tiempos de impresión subían un 25% mas o menos...
  Responder
#10
(07-03-2017, 12:10 AM)neoxM3 escribió:
(06-03-2017, 10:08 PM)Fastcuco escribió: Me respondo a mi mismo, mediante el lcd puedo modificar el parámetro JERK, en este caso caso lo que he hecho es bajar de 20 a 5 y fuera ondulaciones, mano de santo oiga jajajaja.
Muchas gracias Gale901001

ai un análisis en la web, que analiza los diferentes cambios que se apreciaran al bajar y subir ese parámetro,


en este tipo de maquinas es bueno bajarlo pero por cada 5 unidades que se bajen, los tiempos de impresión subían un 25% mas o menos...

Muchísimas gracias por la información  Clap voy a buscarlo, que como soy nuevo estoy desubicado y no me entero de muchas cosas  Sisi1
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#11
Hola, Una pregunta; merece la pena comprar la ephestos frente a la Anet 8 que se ve mucho en este foro y cuesta menos de la mitad que la primera?
  Responder
#12
(07-03-2017, 07:40 PM)Nestor escribió: Hola, Una pregunta; merece la pena comprar la ephestos frente a la Anet 8 que se ve mucho en este foro y cuesta menos de la mitad que la primera?

la hephestos la tengo "en clases" junto a la witbox, y puedo decir que en algunas cosas, la anet es superior (son de chiste las varillas de metrica 5 me parece que lleva la hephestos para el eje z.... por contra de los husillos de la anet, y asi con muchas otras cosas...)
  Responder
#13
Yo tengo la hephestos y... tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, igual que la Anet, igual que cualquier otra impresora... lo de las varillas de metrica 5 lo cierto es que es lo de menos, cumplen su función perfectamente, que es subir lo que deba subir en momentos puntuales para avanzar de capa, yo no les veo mucho problema y siempre se lo puedes cambiar, la verdad.

Un punto negativo de la hephestos es que no trae cama caliente y... si se la quieres poner, puedes, pero al menos mi hephestos vino con una ramps mala que traía conectores de 5 amperios y casi sale ardiendo la placa, así que si pillas la hephestos, ten eso en cuenta, los conectores es obligatorio cambiarselos a la ramps si vas a usar cama caliente, y aun así, yo sacaría el circuito de potencia fuera por lo antes comentado...
Otro punto negativo es la baja rigidez de su marco, aunque esto también le pasa a la anet, nada que no puedas mejorar poniendo unas varillas en la estructura haciendo triangulo para hacerla mas estable... yo he impreso muchas cosas sin estas varillas, y se notan, pero no es nada del otro mundo el cambio.

Por otro lado, algo positivo que tiene es su extrusor... tengo la hephestos ya desde hace unos añitos y jamás he tenido un atasco... no conozco lo que es eso, y el día que me ocurra voy a cagar patatillas... pues como te digo, no se lo que es eso. Quiza este es el punto mas favorable de esta impresora... que use el extrusor de la witbox, que para mi es muy bueno.

Otro punto positivo es la comunidad que hay detrás, igual que con la anet... hay muchas cosas compatibles con la prusa, quizá lo que mas me gusta es que utilice ramps en lugar de la placa única de la anet, lo dije en un post en el que se criticaban una y otra y lo volveré a decir, a mi personalmente no me convence el diseño de "todo en uno", es decir, toda la electrónica en una placa única, pues en caso de que un driver se queme, la placa va a la basura... tampoco me gusta que cargue un software privativo y no modificable... es cierto que puedes cargar "skynet", pero no deja de ser un port de marlin que se debe adaptar cada vez que se quiere implementar algo nuevo... lo bueno es que en el caso de que te casque la placa siempre puedes cambiar a ramps.

Yo, personalmente, a día de hoy me compraría una anet pero tendría una ramps a mano, y si me diese mucho por saco su electrónica, se la cambiaba por la ramps y punto... la anet tiene un precio inmejorable y ojalá cuando yo compré mi prusa hubiesen sacado la anet... yo gaste unos 500 euros en la mía como mínimo, y ahora tenéis la anet por menos de la mitad, y para empezar esta muy bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Para quien tenga bq hephestos tirada fedasil 12 0 25-02-2024, 04:22 PM
Último mensaje: fedasil
  Problema placa BQ Zum Mega 3D (Hephestos 2) Theguyfawkes 38 1,035 22-05-2023, 09:04 PM
Último mensaje: Lupito442
  DUDA problema con Hephestos 2 cebolol 1 691 04-10-2020, 10:54 PM
Último mensaje: Macuho
  Hephestos 2 Nachico95 10 2,124 28-02-2020, 01:23 PM
Último mensaje: Lepes