This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Version EX- Inicio PAG 27 30/7/20] 3D-Printer LGR-EX Open Source
Buenas noche Chicos, os dejo unas fotillos de la pieza del husillo modificada, para poder Guiarla Hasta 
el otro husillo, con un Perfil de 20x20, yo creo que las piezas Son bastante Robustas,

[Imagen: 29010028820_3ab1d4040c_c.jpg]

[Imagen: 29190193362_5beb1e5778_c.jpg]

[Imagen: 29190194042_769063fbde_c.jpg]
  Responder
Una posible solucion para el tema d los motores en el eje z seria unirlos por una correa cerrada. Los dos girarían lo mismo. Tambien usaría guias solo en uno de los lados, el otro motor ayudaría a subir y bajar.
  Responder
Me suscribo. Masmola el diseño
  Responder
(28-08-2016, 11:09 PM)fbforos escribió: Una posible solucion  para el tema d los motores en el eje z seria unirlos por una correa cerrada. Los dos girarían lo mismo. Tambien usaría guias solo en uno de los lados, el otro motor ayudaría a subir y bajar.

Esta es la opcion que voy a tener Encuenta para La V2, ya que la mayoria de Foreros Coinciden en el mismo Punto, sabrias de alguna 
Web para ver tamaños de Correas Cerradas??

(29-08-2016, 12:12 AM)fondero escribió: Me suscribo. Masmola el diseño

Muchas Gracias, en brebe subire actualizaciones

Estoy realizando la Impresion Del Refuerzo y soportes Del Z para ver como Quedaria y ver si es factible, es una pieza muy grande,
esta Impresa con la Config de Neox, pero me esta dando algunos, problemas Haber si me Podeis Echar un cable.

La pieza En General esta bien, pero:

las 3 Primeras Capas no sale bien, de echo no se aprecia pero en las capas bajas Hay como su hubiera Sobreextrusion y el plastico no Fuera Fluido,
apartir de que empieza a hacer el relleno Perfecto, esto me a empezado a pasar ayer, tanto en piezas Grandes Como Pequeñas.

de echo en la segunda foto Podeis apreciar un cambio de Color Del rojo, en las Primeras capas, que hace que aga un efecto de linea

El tema de Hilos que se ven en las Fotos en piezas, pequeñas y medianas Sin muchas distancia entre puntos, perfecto, pero en puntos mas grandes de lo habitual
como esta pieza, podeis ver que tiene ese Problema, Solo lo e notado en Piezas Grandes o con el Punto de retracion entre mucha distancia, no se si me explico.

[Imagen: 28689967784_9a246d4609_c.jpg]


[Imagen: 29312526455_a67c2e8ac5_c.jpg]

Gracias a todos
  Responder
Sacha las correas cerradas yo las he comprado en aliexpress, no recuerdo la tienda pero las tenían de todas las medidas que te puedas imaginar.
La pieza parece como si estuviese muy pegada la primera capa y por eso queda así no?
  Responder
(29-08-2016, 01:48 PM)pica2079 escribió: Sacha las correas cerradas yo las he comprado en aliexpress, no recuerdo la tienda pero las tenían de todas las medidas que te puedas imaginar.
La pieza parece como si estuviese muy pegada la primera capa y por eso queda así no?

apriori es lo que e pensado, cuando empezo no me dio la sensacion, pero hasta que no termine no puedo comprobar, si esta muy Justa
o es algo mas.

Echare un vistazo aver que encuentro, la verdad esuqe en el montaje 3D, el tema de las correas se me escapa un poco,
pero tendre que mirar haber como se hace, se que hay un relacion de poleas, la tendre que echar un ojo.

Otra cosa muy importante de caracter Informativo Para Usuarios Con Controladoras Rumba
despues Conectar El LCD y no Funcianar, me dispongo a seguir, los pasos en estos, cosas, comprobar que los EXP1 y EXP 2
estubieran conectados Correctamente, que marlin tubiera descomentado las Lineas etc..

Pues nada Sigue Sin Funcionar, despues Googlear doy con un Foro Y hay varias personas con el mismo Problema y ya resuelto
Lo dejo aqui escrito por si, algun dia alguien tiene el mismo problema.

La controladora Rumba Biene Mal Serigrafiada de Fabrica, Los planos estan mal, para solucionar el Problema Conectar El EXP1 de Rumba
a EXP2 LCD en Sentido Opuesto, es decir al cable trae una pestaña para encajar, pues esa pestaña tiene que ir para atras del Hueco,, EXP2 Rumba a EXP1 LCD

Seguir la Linea Roja del cable, desde Rumba hasta el LCD para entender

http://reprap.org/wiki/File:RRD-RUMBA_SM...ROLLER.JPG

[Imagen: 29026050180_ac314fc25e_c.jpg]

[Imagen: 29313871575_560728fe7c_c.jpg]

Y aqui una Fotito De las piezas Impresas, cada vez ya faltan menos y Voy a liarme con el montaje Final

[Imagen: 29235112321_edbe5480c0_c.jpg]
  Responder
vaya podias haber preguntado jaja es que lo que te ha pasado con la rumba, pasa exactamente con la smothieboard, ai que cortar la pestaña y poner las clavijas al reves que la ramps...

por cierto, lo de las cosas raras en las primeras capas suena a tema temperaturas, el material rojo segun la temperatura a la que imprimas, cambia a un rojo mas oscuro o mas claro, me paso con el de 3despana... asi que puede ser tema de que las primeras capas estan mas calientes ya que tienes cama+extrusor, y las siguientes mas frias por que la temp de la cama no afecta a la pieza... puedes probar a o bien bajar la temp en las primeras capas, o subirsela a partir de la tercera... depende del tono de rojo que quieras
  Responder
(29-08-2016, 02:51 PM)neoxM3 escribió: vaya podias haber preguntado jaja es que lo que te ha pasado con la rumba, pasa exactamente con la smothieboard, ai que cortar la pestaña y poner las clavijas al reves que la ramps...

por cierto, lo de las cosas raras en las primeras capas suena a tema temperaturas, el material rojo segun la temperatura a la que imprimas, cambia a un rojo mas oscuro o mas claro, me paso con el de 3despana... asi que puede ser tema de que las primeras capas estan mas calientes ya que tienes cama+extrusor, y las siguientes mas frias por que la temp de la cama no afecta a la pieza... puedes probar a o bien bajar la temp en las primeras capas, o subirsela a partir de la tercera... depende del tono de rojo que quieras

tambin, lo que pasa que era muy tarde y estaba ya hasta las narices de no saber que era y como eran las 3:30 de la mañana ya dije mañana posteo
y 10minutos despues, encontre la solucion.

Ahora mismo estoy un poco cabreado Enfadado  Enfadado  estoy viendo en la Pieza Los Hilos Estos, en Zonas mas pequeñas,
luego cuando termine antes de quitar todas, las imperfecciones, subo unas fotos detallas, y haber si consigo solucionar, este
pequeño defecto.

Por cierto como llevas el Estudio del Eje Z con correas? as visto algo nuevo  o destacable?
Un saludo y gracias
  Responder
(29-08-2016, 04:29 PM)sacha escribió:
(29-08-2016, 02:51 PM)neoxM3 escribió: vaya podias haber preguntado jaja es que lo que te ha pasado con la rumba, pasa exactamente con la smothieboard, ai que cortar la pestaña y poner las clavijas al reves que la ramps...

por cierto, lo de las cosas raras en las primeras capas suena a tema temperaturas, el material rojo segun la temperatura a la que imprimas, cambia a un rojo mas oscuro o mas claro, me paso con el de 3despana... asi que puede ser tema de que las primeras capas estan mas calientes ya que tienes cama+extrusor, y las siguientes mas frias por que la temp de la cama no afecta a la pieza... puedes probar a o bien bajar la temp en las primeras capas, o subirsela a partir de la tercera... depende del tono de rojo que quieras

tambin, lo que pasa que era muy tarde y estaba ya hasta las narices de no saber que era y como eran las 3:30 de la mañana ya dije mañana posteo
y 10minutos despues, encontre la solucion.

Ahora mismo estoy un poco cabreado Enfadado  Enfadado  estoy viendo en la Pieza Los Hilos Estos, en Zonas mas pequeñas,
luego cuando termine antes de quitar todas, las imperfecciones, subo unas fotos detallas, y haber si consigo solucionar, este
pequeño defecto.

Por cierto como llevas el Estudio del Eje Z con correas? as visto algo nuevo  o destacable?
Un saludo y gracias


buscando buscando, me encontre con esto... mira el video...
es una maquina corexy pero distribucion estilo ultimaker / ulticampy (eso me ha dejado loco, barras cruzadas)
y mira el eje z, un solo motor pero con 3 husillos unidos con una correa cerrada, el motor parece nema17 pero mas largo de lo normal.
veo que es el camino a seguir

https://www.youtube.com/watch?v=BN09CBDIpLU
  Responder
Buenas si ese motor tiene un torque de 6kg lo e visto ya otras veces pero es de la misma medida de los nena 17 solo que mide 60 de largo.

Ese sistema parece factible, y no muy complicado de hacer

Gracias por el vídeo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Yo compro las correa cerradas aqui

http://www.ebay.com/usr/powge?_trksid=p2...1543.l2754

Date una vuelta y nos dices
  Responder
Solo es mi opinión, y sé que da mucha rabia cuando surgen comentarios como el que voy a hacer una vez tienes un diseño..

A mí particularmente me gustaba más tu primer diseño de la cama, del que te comentamos que tal vez necesitaba un refuerzo de las escuadras.
mi visíón es algo así (es un boceto rápido para que veas la idea Sacha)

   
   
   
   
   
   

creo que con eso en este diseño quedaría genial. El husillo como lo tenías . no veo necesidad de refuerzo..
la pieza por facilidad de fabricación (mas bién de impresión) podría ser de dos partes que al atornillarlas al patín y al perfil de la cama quedaría compacta y robusta.

en el boceto faltarían los tornillos que sujetan la pieza al perfil, pero bueno, os los imaginais Lengua

[Imagen: 0a2901a426e76ae3871275b56a2e0759.jpg]

este es el diseño que te decía en cuanto a la cama. a este le pondría esas piezas.
  Responder
Sacha, llevo varios días intentando convertir las piezas a STL con el solidworks pero no me funciona bien (debe ser mi ordenador que está un poco mayor ya jejeje), podrías subir las piezas al dropbox en formato STL?
Si están yo por lo menos no las he visto...

MUCHAS GRACIAS
  Responder
a mayores tal vez anclaría los motores de z en la barra de abajo para ganar mas recorrido en Z
  Responder
(29-08-2016, 09:56 PM)fbforos escribió: Yo compro las correa cerradas aqui

http://www.ebay.com/usr/powge?_trksid=p2...1543.l2754

Date una vuelta y nos dices
muchas gracias, mañana detenidamente la echare un ojo


(29-08-2016, 10:48 PM)sx3tec escribió: Solo es mi opinión, y sé que da mucha rabia cuando surgen comentarios como el que voy a hacer una vez tienes un diseño..

A mí particularmente me gustaba más tu primer diseño de la cama, del que te comentamos que tal vez necesitaba un refuerzo de las escuadras.
mi visíón es algo así (es un boceto rápido para que veas la idea Sacha)








creo que con eso en este diseño quedaría genial. El husillo como lo tenías . no veo necesidad de refuerzo..
la pieza por facilidad de fabricación (mas bién de impresión) podría ser de dos partes que al atornillarlas al patín y al perfil de la cama quedaría compacta y robusta.

en el boceto faltarían los tornillos que sujetan la pieza al perfil, pero bueno, os los imaginais Lengua

[Imagen: 0a2901a426e76ae3871275b56a2e0759.jpg]

este es el diseño que te decía en cuanto a la cama. a este le pondría esas piezas.

Buenas, no pasa nada a tengo otra pieza echa Como esa pero Con el cajetin de abajo para el perfil y Con nervios mañana la Subo, ya que no tengo el 
Disco Portatil, donde tengo Todo el 3D.
No obstante Gracias Por ese Diseño rapido para que Nos hicieramos Una Idea.

La pieza Grande e tenido un problema despues de 14 Horas de impresion se a parado, y no por cualpa de la maquina si no por mi Enfadado Enfadado   Se me olvido Cuando Instale la electronica quitar el Pin Del Usb
y aunque esta imprimiendo desde la Sd, cuando desconecte alccidentalmente el cable, se apago, ya que estaba configurada la electronica para que tubiera entrada de 5V. 

ya esta solucionado, no obstante es una pieza muy, solida y resistente, que para mi gusto y pruebas personales no la voy a descartar,
pero para el diseño, voy a utilizar piezas unicas que unan con la de enfrente con perfil 20x20.

De todas formas Muchas gracias Voy a actualizar el Dropbox mañana Por si alguien Quiere Diseñar Sobre el Original, y haber si Algun Forero Saca un Upgrade.

El Tema de Guias Lineales en Z, ahora mismo tengo un Problema, estoy a la espera del Pago de una Impresora Con guias,
y no se por que me da que el tio tiene algo de prisa...., me da que voy a tener que Utilizar las Guias que tengo para Mi Z, ya que Campy 
no tiene Guias como las Mias, Esta semana me dara la Confirmacion del pago asi que espero que no tenga mucha Prisa y las pueda pedir a china
aunque creo que seran las mias las que tendre que pedir Triste Triste  , pero el Dinero, Es necesario para poder Trastear, todos sabemos la pasta que nos gastamos en todo
esto....

Alguien sabe donde Comprar Guias 12C en españa o UE a precios Razonables, de esta manera las pagaria y no pararia el Eje Z.

No obstante, Para Los que no Quieran Montar Guias en el Z la Impresora esta Lista a falta de montar y comprobar,
todas estas modificaciones, se estan haciendo exclusivamente para el Z en Guias Lineales, en varillas lisas de 10mm, las piezas
estan Listas.

Ahora Mismo estoy sacando Provecho de la impresora Gran sonrisa  un conocido de mi amigo necesitaba un molde de 370X-320Y-270Z, que casualmente
me llegaba para Imprimirselo, se la e dejado a un precio Imejorable, y asi depaso Compruebo su comportamiento en Piezas Grandes

Dejo un pequeño video de la Impresion

Tiempo 24 Horas y Poco
capa 0.26
Relleno 16%

Default Print 75mm/s
linea Exteiror  70%  52mm/s
Relleno 75%    56mm/s

Z   3mm/s
X-Y 100mm/s

[Imagen: 29324805635_688bcdd3ea_c.jpg]

Siento El desorden y las Bridas Todas Puestas, pero Ya no desmonto la impresora mas, hasta que no pinga las piezas Finales
debido a esto, tengo que atar Con bridas, ya que sensor y cables, van por otro sitio, y la pieza a rediseñado bastante, respecto a la del Video.





(29-08-2016, 10:56 PM)pica2079 escribió: Sacha, llevo varios días intentando convertir las piezas a STL con el solidworks pero no me funciona bien (debe ser mi ordenador que está un poco mayor ya jejeje), podrías subir las piezas al dropbox en formato STL?  
Si están yo por lo menos no las he visto...

MUCHAS GRACIAS


Buenas Tienes las Piezas en el Drop Box, para Solid WORKS 2016, en el 1º post tienes la info y la colocacion de las carpetas, No obstante el Emsamblaje Puede
contener errores en Las relaciones de Posicion, ya que ando, escondiendo piezas, y cambiando, una vez que de por finalizada, y montadas las piezas, ajustare el
emsamblaje sin errores.

Las piezas si las Puedes Cojer Sin problema, en formato solid, si no puedes, mandame un Mp con tu correo y te las envio Personalemente en un .RAR.
(29-08-2016, 10:59 PM)sx3tec escribió: a mayores tal vez anclaría los motores de z en la barra de abajo para ganar mas recorrido en Z

Si  se baja hasta 80mm respecto al perfil de abajo, ya que necesito ese espacio para poner motores NEMA 17 Torque 6kg de 60 de largo
de hay que ya previera es perdida, lo que pasa que en el 3D, no tengo ese tipo de Motor.
  Responder
Te envié un privado sacha
  Responder
Hola Sacha!

En esta tienda de aliexpress es en la que mejor precios he visto en guias lineares

http://es.aliexpress.com/store/group/Lin....64.AN9yF1

y tienen de todas las medidas y tipos!

saludos!
  Responder
(30-08-2016, 07:25 AM)shiryou escribió: Hola Sacha!

En esta tienda de aliexpress es en la que mejor precios he visto en guias lineares

http://es.aliexpress.com/store/group/Lin....64.AN9yF1

y tienen de todas las medidas y tipos!

saludos!

Gracias, si esta web, ya la tenia en favoritos, pero me refiero, a dentro de españa o Europa, para poder
tener plazos de entrega razonable y sin Problemas de aduana.
  Responder
Buenas noches Chicos os subo unas Fotillos del soporte para El husillo Guiado con perfil hasta el otro husillo
Las e impreso con la Sparkube ya ya que la LGR esta ocupa haciendo de nuevo el corazon que os enseño mas abajo.

Las tolerancias en el Diseño creo que van bien el cuadrado en el diseño es de 20.30, me mi me encanja perfectamente
sin hacer fuerza

[Imagen: 29060028800_6b2b606b47_c.jpg]

[Imagen: 29060028450_6cb88ef50c_c.jpg]

 Aqui os dejo las Fotos de la impresion que esta haciendo a subido el tiempo a 26 horas y 30 minutos, ya que e tenido que crear un raft
para anclar la pieza ya que su primera linea mide menos de 1mm.

E reducido los Hilos finos aumentando un poco la retraccion, aun asi tengo que seguir probando configuracion para piezas grandes
ya que deja hilillos gordos, Solo en piezas muy grandes.
por lo demas la impresion tiene buen pinta rezemos  le faltan ahora mismo 20 horas.....

[Imagen: 29060029350_18c0f4fbf6_c.jpg]

[Imagen: 29060027980_20b57d5dcf_c.jpg]

[Imagen: 29313829576_1cd9df78e0_c.jpg]
  Responder
Increíble como está quedando la máquina, gran trabajo.

Una cosa que echo de menos en todas las core xy que he visto es que no disponen de ningún sistema para tensar las correas. Por lo menos en mi prusa me cuesta mucho cada vez que tengo que tensar las correas. ¿Es más fácil de hacer esta tarea en una core xy?

Muchas gracias y un saludo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [PROYECTO] C-Bot Core XY 3D Printer en proceso con fotos y vídeos. NeoGames76 11 6,126 11-07-2017, 01:37 PM
Último mensaje: NeoGames76