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[Version EX- Inicio PAG 27 30/7/20] 3D-Printer LGR-EX Open Source
#81
(23-08-2016, 08:03 PM)fbforos escribió: http://www.3despana.com/recambios-/468-b...illos.html

El calentador entra entero en el cubo en vertical. A ver si campy nos da las medidas y hacemos algo parecido. O le compro uno y veo como adaptar un esparrago que ya lo tengo en mente.

El muelle tiene 30mm de largo que faltaba

 Vale ahora ya se cual dices, por el precio que tiene hasta se puede pillar y tomar medidas con calibre.

(23-08-2016, 08:31 PM)neoxM3 escribió: sacha, un e3d v6 no da extruido a mas de 100mm/s ,, es su limite... y como sea chino ya no hablamos....

el tema del chymera de 4, es el kraken (su nombre) y necesita refrigeracion liquida parafuncionar,,, asi que lo que estas diciendo, no te metas en semejantes fregados jeje

quiero ver foto, por curiosidad, de como ha quedado esa pieza a semejantes velocidades Lengua

despues lo que comentais. del bloque calentador en vertical, yo tengo uno de esos a la venta , (completo), no lo digo por la venta jeje si no por que teneis que saber, que no lleva un esparrago de union con el cuerpo de aluminio mas largo, si no que lleva un nozzle mucho mas largo, lo que significa que no es compatible con los de otros extrusores o los nozzles "buenos" de e3d...

ok, mensaje recibido, seguire con el chimera.
si no hay problema le falta 37 minutos para acabar, y te ago fotos a todo, no os corteis si necesitais alguna foto desde una persectiva para ver resultados y opinar o comparar dentro de lo posible la subo y vemos para solucionar problemas.

las velocidades como comentaba, son meramente de prueba, una cosa que esta pasando en la impresion, que ya no pasaba con tu config, son otra vez los hilos esos gruesos, pero solo a esta velocidad, en las 3 otras pruebas que e echo bien, 0 problemas con la config.
  Responder
#82
(23-08-2016, 08:31 PM)neoxM3 escribió: despues lo que comentais. del bloque calentador en vertical, yo tengo uno de esos a la venta , (completo), no lo digo por la venta jeje si no por que teneis que saber, que no lleva un esparrago de union con el cuerpo de aluminio mas largo, si no que lleva un nozzle mucho mas largo, lo que significa que no es compatible con los de otros extrusores o los nozzles "buenos" de e3d...

Neox,
Ya se que no tiene esparrago, pero le voy a hacer uno para que se pueda usar con las boquillas estandar del e3d.

A ver si me explico sin pintarlo. Varilla de laton roscada de 6. Se rosca en el cubo hasta la longitud necesaria para que la boquilla estandar apriete. Se toma medida y se suma la parte que va dentro del enfriador y se corta.
Se taladra todo él a 2mm si usamos hilo de 1,75. Yo uso tubo de ptfe ahora hay que taladrar por la parte de entrada del hilo en el esparrago con broca de 4 mm de manera que el tubo entre en el cubo unos 5 o 6 mm. Lo mismo que en el estandar.
Ya puestos el enfriador lo hare taladrado todo el a 4 y con un acoplador neumatico arriba. De esta manera el tubo del bowden entrara hasta abajo directamente.
Me he explicado bien ?

Con esto ganamos unos 5 o 6 mm de zona de calentamiento
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#83
(23-08-2016, 09:47 PM)fbforos escribió: Neox,
Ya se que no tiene esparrago, pero le voy a hacer uno para que se pueda usar con las boquillas estandar del e3d.

A ver si me explico sin pintarlo. Varilla de laton roscada de 6. Se rosca en el cubo hasta la longitud necesaria para que la boquilla estandar apriete. Se toma medida y se suma la parte que va dentro del enfriador y se corta.
Se taladra todo él a 2mm si usamos hilo de 1,75. Yo uso tubo de ptfe ahora hay que taladrar por la parte de entrada del hilo en el esparrago con broca de 4 mm de manera que el tubo entre  en el cubo unos 5 o 6 mm. Lo mismo que en el estandar.
Ya puestos el enfriador lo hare taladrado todo el a 4 y con un acoplador neumatico arriba. De esta manera el tubo del bowden entrara hasta abajo directamente.
Me he explicado bien ?

Con esto ganamos unos  5 o 6 mm de zona de calentamiento

es buena idea..!!

[Imagen: %24_1.JPG]
por si os sirve os dejo planos del bloque y el nozzle

Volcano_Assembly
Volcano_Block
Volcano_Nozzle

Sacha, esas velocidades están superbién..! como comentan el cuello de botella siempre vá a ser el hotend+ extrusor...
lo de los hilillos seguramente sea porque ahora has subido  la temperatura y "suda" el plastico más derretido.
ese problemilla se soluciona subiendo la velocidad del extrusor en la retracción para causar vacío y que succione el plástico derretido.
si sólo con eso no lo consigues sube un poco la retracción. no te puedes pasar porque con bowden luego se producen atascos, pero puedes llegar a 4 ó 5mm de retracción sin problemas.
si te sirve de ejemplo yo tengo normalmente 100mm/s y 4mm en retracción.
  Responder
#84
Fbforos, Si, te entiendo, es mas, tengo localizados en ebay uk, esparragos de 6mm huecos por dentro ya una parte, creo q lo justo para que entre el tubo de teflon y luego taladrar a 2mm como comentabas...

http://www.ebay.co.uk/itm/321249587042


pero no me anime a pedir ninguno por 2 razones, la primera, no me veia capaz con mis herramientas de taladrarlo perfectamente al medio...

Y la mas importante, si mal no recuerdo, los esparragos de e3d, no acaban rectos, acanan con una lijera concavidad, para que al apretar en caliente nozzle y esparrago queden sellados... Y eso si q lo veo chunguillo de reproducir

[Imagen: 313jG5ihfnL._SY400_.jpg]
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#85
Una pregúntilla tonta que mejora hay con en nozzle del volcano, respecto a los normales ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#86
Neox,
Para que sirve el torno? Pues para eso ja. Ja ja.
Bueno esos que pones en ebay tienen el problema de que son cortos. Hago unos cuantos y si sois de Madrid hacemos una vertical y me invitais a una birra [emoji23][emoji23]

Sacha,

El l vulcano tiene o debe de tener unos 20mm de recorrido. 5 se pierden por el tubo de ptfe. El cubo normal solo tiene 10 si pierdes el 50% y encima el plastico pasa muy deprisa, no le da tiempo a calentarse y empieza a perder pasos. Con el vulcano ganas casi un 150% de zona de calentamiento.
A ver si esta campy y me paso al medio dia a cogerle uno.
  Responder
#87
Realmente el vulcano es para extruir mucho material, es decir, nozzle de 0.6 - 0.8 y hasta 1...

Ganas resistencia de pieza a costa de calidad.

Lo ideal creo que seria un nozzle de 0.5 maximo, mas velocidad de impresion y no tanta perdida de calidad... Aunque como digo, esta pensado para piezas grandes
  Responder
#88
(24-08-2016, 10:32 AM)neoxM3 escribió: Realmente el vulcano es para extruir mucho material, es decir, nozzle de 0.6 - 0.8 y hasta 1...

Ganas resistencia de pieza a costa de calidad.

Lo ideal creo que seria un nozzle de 0.5 maximo, mas velocidad de impresion y no tanta perdida de calidad... Aunque como digo, esta pensado para piezas grandes


Completamente de acuerdo, lo que pasa es que nosotros estamos reespecificando el mismo a mas velocidad y boquilla mas fina. Al final el resultado es el mismo en cuanto a cantidad de material extruido por unidad de tiempo.

tambien puede que este metiendo la pata hasta el fondo y luego no funcione [emoji50]
  Responder
#89
Yo tengo un vulcano, y funciona como decís, en mi caso tengo el nozzle de 1,2 e imprimo con una altura de cada de 0,8, la calidad de la pieza es una mierda, pero ya le puedes dar martillazos que no rompe. es un poco como los diseños 8bits, al final te acostumbras a ver las rayas gordas...
cuando estuve jugando con el a principio de verano me quede con las ganas de probar lo que decíais, nozzle de 0,6 o 0,4 y meterle velocidad a saco a la impresora... el caso es que llego el calor y deje las pruebas a medias hasta que haga un poco de fresco... de todos modos fbforos, según me ha funcionado a mi en la corexy con el nozzle de 0,8 no veo ningún tipo de motivo por el que no sirva para la utilidad que le queréis dar...

saludetes!
  Responder
#90
Yo tengo un vulcano montado ahora mismo com nozzle 0'6 porque he estado imprimiendo madera a capa 0'2 y muy bien.

En cambio ayer imprimi ABS con esa misa configuracion y la calidad de impresion una KK.

No he probado a darle velocidad porque mi prusa I3 de metraquilato no tiene rigidez y cuando subo la velocidad de 50 imprime fatal.
  Responder
#91
[quote pid='68467' dateline='1472024343']
SACHA

El l vulcano tiene o debe de tener unos 20mm de recorrido. 5 se pierden por el tubo de ptfe. El cubo normal solo tiene 10 si pierdes el 50%  y encima el plastico pasa muy deprisa, no le da tiempo a calentarse y empieza a perder pasos. Con el vulcano ganas casi un 150% de zona de calentamiento.
A ver si esta campy y me paso al medio dia a cogerle uno.
[/quote]

gracias, joder en este post estoy aprendiendo un monton de cosas utilies, que siempre e estado mirandoy tal pero nunca sabia realmente, para lo que es
por ese precio, le voy a pillar uno tambiem, yo y ya lo tengo aqui para cacharreal con el, tengo un amigete que le estamos haciendo
 la x1000 que tiene 1000x1000 de cama de impresion, y este tipo de nozzle puede que le vaya muy bien para tamaños a gran escala

(24-08-2016, 01:38 PM)shiryou escribió: Yo tengo un vulcano, y funciona como decís, en mi caso tengo el nozzle de 1,2 e imprimo con una altura de cada de 0,8, la calidad de la pieza es una mierda, pero ya le puedes dar martillazos que no rompe. es un poco como los diseños 8bits, al final te acostumbras a ver las rayas gordas...
cuando estuve jugando con el a principio de verano me quede con las ganas de probar lo que decíais, nozzle de 0,6 o 0,4 y meterle velocidad a saco a la impresora... el caso es que llego el calor y deje las pruebas a medias hasta que haga un poco de fresco... de todos modos fbforos, según me ha funcionado a mi en la corexy con el nozzle de 0,8 no veo ningún tipo de motivo por el que no sirva para la utilidad que le queréis dar...

saludetes!

lo de la terminacion yo creo que a mi parecer es importante, no e tenido la oportinidad de imprimir a 0.8, e impreso en 0.5, y aunque la impresion
salga bien las rayas, son bastante gordas y en 0.8 seran aun mas, bajo mi punto de vista ese tipo de boquillas son para piezas Grandes que al tener un volumen tan grande hacen que se aprecie menos.

quiero probar bien la Impresora a fondo pero, os voy a subir una foto de ayer de la pieza con esta config

default print 150mm/s
Linea exterior  85% - 127mm/s
Infill  75% - 112mm/s

Moviminetos en vacio 

X-Y   250mm/s
Z     3mm/s

 la verdad esque el resultado no fue nada malo, amos a ver no esta bien acabada, hay hilos gruesos, en las esquinas hoy costura
del exceso de velocidad, en las esquinas de la parte superior se nota que la capa no es homogenea, pero a 1 vista, no esta nada mal, tambien porque es
una pieza Grande y la velocidad no afecta tanto como si fuera una de 40x40 si no creo que otro gallo cantaria y a peor.... voy a subir las fotos
luego detalladas de varios angulos de vision, que ayer neoxm3 la queria ver, y hoy realizare un video a esa velocidad para que podais verlo por vosotros mismos,
solamente por trastear mientras se imprimen las piezas Finales, haber si con un poco de suerte puedo buscar el equilibrio pero con algo de velocidad.

Gracias Por Vuestra info que por lo menos a mi me esta Siendo de gran ayuda

(23-08-2016, 11:59 PM)sx3tec escribió: Sacha, esas velocidades están superbién..! como comentan el cuello de botella siempre vá a ser el hotend+ extrusor...
lo de los hilillos seguramente sea porque ahora has subido  la temperatura y "suda" el plastico más derretido.
ese problemilla se soluciona subiendo la velocidad del extrusor en la retracción para causar vacío y que succione el plástico derretido.
si sólo con eso no lo consigues sube un poco la retracción. no te puedes pasar porque con bowden luego se producen atascos, pero puedes llegar a 4 ó 5mm de retracción sin problemas.
si te sirve de ejemplo yo tengo normalmente 100mm/s y 4mm en retracción.

Muchas gracias,  voy a ir probando sobre la config de neoxm3, haber si a esas velocidades se puede reducir algo, luego en un rato os subo las fotos
  Responder
#92
Como os comente Son meramente Pruebas mias para trastear, mañana subire el video desde 0, desde que configuro simply hasta que
imprima. 

[Imagen: 29211003815_6e3e7e01fc_c.jpg]

[Imagen: 28923021780_c65253fecc_c.jpg]

[Imagen: 29211004145_e05529202c_c.jpg]

[Imagen: 29211055405_7c0be1dce9_c.jpg]

[Imagen: 29211055915_e67b372e7e_c.jpg]
  Responder
#93
bueno chicos aqui os dejo Una impresion a velocidad normal, creo que el acabado es bueno, no tiene 
desperfectos en las lineas.

[Imagen: 29224042315_a7f325126e_c.jpg]

[Imagen: 29224043645_fa825247b5_c.jpg]

[Imagen: 28601558724_8857a297a4_c.jpg]
  Responder
#94
se ve bien--- velocidad? tiempo de impresion?
  Responder
#95
esta a sido a velocidad baja

default en 55mm/s
infill 50%
linea exterior 45%

y-x 100mm/s

el tiempo no me acuerdo pero creo que eran 6;40o por hay poco mas arriba o abajo

pla 199º, y todo lo demas tu config

hoy o mañana voy a hacer la misma a 75/80mm/s haber cual es el resultado y os cuelgo unas capturas, estoy haciendo pruebas mientras se imprimen todas
las piezas Finales.
  Responder
#96
buenas noches chicos tenia un ratito libre, y me e puesto un rato con el Carril X esta a falta de detalles minimos y los cierres, para el hotend
le e echo algunos modificaciones

- Reduccion de tamaño, Profundidad
-Sensor inductivo Eliminado de la parte de atras Ahora ira, Opcional con un soporte de 4 Tornillos, estoy mirando la mejor forma para que no 
 interfiera con ventiladores de capa Duales, es el punto que tengo que dar una vuelta, estoy Abierto a sugerencias.
- Recolocacion de Hotend En la parte Baja, tal y como sugirio  sx3tec  y me parece mejor idea  Gran sonrisa
- En la parte trasera e echo un trozo abierto de 2mm para poder quitar y poner cables, sin necesidad, ya que de la otra forma ( Me paso, y estube un buen rato) 
habria que desconectar los cables de la electronica para sacarlos.... un jaleo


[Imagen: 28943456140_9d820f0079_c.jpg]

[Imagen: 29123308132_120afa2f85_c.jpg]

[Imagen: 28943456040_45594e3cc8_c.jpg]

Como lo veis?,  si teneis alguna sugerencia o mejora, me la podeis comentar ya que distintos puntos de vista, ayudaran mas que uno solo.

saludos
  Responder
#97
Genial macho, te estas pegando una currada de la hostia! eso si, esta dando resultado! muy buenas impresiones!
  Responder
#98
(26-08-2016, 07:08 AM)shiryou escribió: Genial macho, te estas pegando una currada de la hostia! eso si, esta dando resultado! muy buenas impresiones!


Muchas gracias!!

La verdad esque me mola hacerlo y más compartirlo con todos, me siento en deuda con el foro, cuando me decidí a comprar una impresora fue porque encontré el foro, estuve navegando y tal, y después e estado 1 año chupando info a tope, manuales post,etc.....

Así que tengo ganas ya de dejarla perfecta para que en este foro allá otra open source made in spain xD, esta tarde que libro haber si le meto otro repasito.

Os dejo unas fotillos de las piezas beta 2 y las tuercas para perfil 20x20 M3 son con las que pongo las guías lineales.

[Imagen: 31ae439e55b7ee74af68e56f69c9963f.jpg][Imagen: dae3fe7345e91ee3cd1d57e627cedaf4.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#99
xD yo estoy igual, pero en privado, estoy haciendo una coreXY multicarro (de momento impresión y láser, y la dremmer fijo que también cae) con una base de impresión útil de alrededor de 65x65x55cm pero no he publicado nada todavía, mas que nada por que voy a paso de tortuga, casi no tengo tiempo de meterla chicha y para poner un post cada 3 meses... preferí esperar a que este 100% terminada y funcionando... por no hablar de que yo no documento nada, estoy currando, se me ocurre algo, lo hago en 10 minutos y sigo currando... pero bueno, ya queda poco que este acabada al 100%...

Volvamos a la tuya, es que estas sacando unas calidades de la hostia! y encima le metes bien de velocidad (que es lo que a mi me mola). Tienes que hacerte con un volcano y probar con capas de 0.2 o 0.3 hasta que velocidad le puedes meter, yo creo que mínimo 200mm/s deberías de poder conseguir...

muy buen curro sacha! enhorabuena!
  Responder
Sacha podrías poner los stl de las tuercas para los perfiles 20x20 ?
Muchas gracias
  Responder


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