This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] No extruye
#1
Hola,

Mi problema es el siguiente: Con el carro levantado, intento hacer una extrusión de prueba. El extrusor va metiendo hilo hasta que llega un punto en el que el hilo no puede avanzar más y comienza a resbalar en la rosca y no agarra ni pasa para abajo. Por la punta cae un poco de hilillo, pero enseguida se para y no vuelve a salir más. Estoy probando con PLA a 185º, incluso he intentado subir más la temperatura por si el termistor no daba bien. Además, creo que intentando subir la potencia para el motor, me he cargado el pololus, lo he cambiado por el del extrusor2.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias
  Responder
#2
Ya tengo al culpable:
[Imagen: bemy3yse.jpg]
No sale ni para adelante ni para atrás.
¿Tendría que desmontar la punta?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
  Responder
#3
Deberías calentarlo para poderlo sacar, el plástico fundido de dentro te va a hacer de pegamento si intentas sacar la punta.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#4
para pla es OBLIGATORIO un ventilador apuntando al cuerpo del hotend en cualquier caso.

eso se llama reflow. el plastico fundido, por efecto de la presion, sube hacia la parte fria del hotend y se solidifica, haciendo imposible la extrusion
  Responder
#5
DiegoLale escribió:Deberías calentarlo para poderlo sacar, el plástico fundido de dentro te va a hacer de pegamento si intentas sacar la punta.
Lo he calentado, pero no hay forma de que salga

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
  Responder
#6
Ghosthawk escribió:para pla es OBLIGATORIO un ventilador apuntando al cuerpo del hotend en cualquier caso.

eso se llama reflow. el plastico fundido, por efecto de la presion, sube hacia la parte fria del hotend y se solidifica, haciendo imposible la extrusion
¿Donde pongo el ventilador? ¿Como saco el atasco?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
  Responder
#7
Yo con un J-Head he estado 9 meses impriendo PLA sin ventilador y no je tenido ningun atasco, en la conjunta me he pillado el Budas, haber que pasa

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#8
El mío se ha atascado tras 3 días imprimiendo sin problemas. Imprimo ABS con el J-Head de la conjunta lo he desatascado más o menos como he podido y le he puesto un ventilador apuntando al cartucho y no hay manera, en la segunda capa ya deja de tirar plastico y el tornillo moleteado del extrusor empieza a escarbar.

Lo he desatascado nuevamente hasta que extruía con algo de dificultad porque se atascaba en la punta y sin ventilador, con ventilador, subiendo a 250º bajando a 240º, apretando más el filamento aflojando más... no hay manera, 2 días sin imprimir!

Mi próximo intento será con acetona limpiar bien el hotend y probar de nuevo con el ventilador apuntando al cartucho calefactor.

Alguna idea?
  Responder
#9
El ventilador no tiene que apuntar ahí sino mas arriba, al "disipador" el cuerpo de plastico que hay encima del cartucho

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#10
Ok, gracias. Me estaba centrando en refrigerar el peek porque según parece ese conducto hasta la punta lo tengo limpio.
  Responder
#11
yo debo tener tambien atascado el hotend porque soplo por el borde contrario y no hay manera de que salga aire por la punta, ¿como lo habeis limpiado?
  Responder
#12
Yo he desmontado el hotend, he cortado el rabito de cerdo de la foto, he calentado y he empujado con una llave hallen hacia dentro, y ha funcionado.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
  Responder