This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montaje Prusa i3
#1
Bueno, pues ya tengo montada la impresora a falta de la electronica.

Os pongo fotos para ayudar a quienes tengan dudas con algunas zonas y despues unos consejos importantes.

[Imagen: 0.jpg]

[Imagen: 1.jpg]ç

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]

[Imagen: 4.jpg]

[Imagen: 5.jpg]

[Imagen: 6.jpg]

[Imagen: 7.jpg]

[Imagen: 8.jpg]

[Imagen: 9.jpg]

Importante:

1º El kit me vino sin bridas (y por lo que he visto por ahi parece que es lo normal), son necesarias 9 bridas finas.

2º Medid la posicion de las barras y procurad que quede todo por igual, nada de un lado de la cama deslizante mas largo que otro, etc....tiene que quedar sin cogear ninguna pata.

3º La distancia desde atras (zona del motor (zona trasera de la impresora)) hasta el marco de aluminio es de aproximadamente 11 cm.
Pero lo suyo es que una vez montado todo veais que el hotend puede imprimir en la parte trasera de la cama caliente y en la delantera por igual.

4º A mi kit le faltaba el tornillo que hace de bisagra en la pieza del extrusor que presiona el filamento. Si os falta a vosotros y teneis pendiente la electronica pedidselo a ghosthawk (yo lo hare a continuacion por privado).

5º Todo va exacto, no sobran tornillos ni tuercas (si arandelas dependiendo de donde la useis, ya que en muchisimos sitios no son necesarias, refiriendome a las arandelas superpequeñas).

Y poco mas tengo que decir, hay que limar las varillas, revajar un poco la zona del rodamiento del presionador del filamento, quitar rebabas y agujeros que hayan podido quedar ciegos en la impresion, y tener cuidado apretando ya que si te pasas quiebras el plastico.

Recordad la veta de impresion del plastico ha la hora de apertar tuercas y torinllos, ya que puede rajarse si te pasas.

Algunas (por no decir todas) las tuercas que van encastradas las he tenido que meter con alicates o a martillazos para que encajaran, no oobstante con cuidado no pasa nada y quedan perfectas, a mi no se me han partido ni rajado.

Saludos.
  Responder
#2
A martillazos y con cuidado? :elrisas:
  Responder
#3
No es mejor usar el metodo del soldador? Lo veo menos agresivo para las piezas de plastico. Mola
  Responder
#4
mucho mejor soldador que alicates o martillazos Guiño
  Responder
#5
Has montado el marco al reves. Las letras son RP y no PR XD deberian estar a la izq.
  Responder
#6
Hostia, eso es una putada gorda, a desmontar todo.
  Responder
#7
Fijo que lo desmonta todo por las letras...
Yo para meter alguna tuerca he usado el tornillo, apretando poco a poco...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
  Responder
#8
El truco ese del soldador es la caña.

También sirve para reforzar piezas.... Usas filamento ABS a modo de estaño, con el soldador lo derrites y le echas encima de alguna pieza cascada. "da el apaño". Aunque mucho cuidado que se come las piezas de ABS con solo acercarlo.

La pasta de ABS sumergido en acetona no es instantáneo (tardó como 8 horas en fundir el ABS y tampoco quedó muy allá).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda con el montaje en un armario Smitter 0 648 29-03-2020, 03:07 PM
Último mensaje: Smitter
  Prusa i3 dual, montaje en escritorio con persiana Gripau 0 1,522 30-01-2015, 07:40 PM
Último mensaje: Gripau
  Mi prusita y su guía de montaje paso a paso antodelg 5 3,775 20-10-2014, 07:39 AM
Último mensaje: Triggerr
  [Tutorial] Montaje Prusa i3 SingleFrame Hynnash 23 31,016 19-08-2013, 08:57 PM
Último mensaje: OverCraft