This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi prusa i3 [En construccion]
#1
A modo de "blog" iré poniendo en este hilo los progresos que voy haciendo en el montaje de la impresora.

De momento no le he puesto nombre, aunque barajo unos pocos.

Se trata de una prusa i3 con marco de madera. Escogí el hacerla con el marco de madera porque me animó el tutorial que hay colgado en clone wars, que me pareció bastante detallado. Además, la madera es algo relativamente sencillo y barato de trabajar.


Aquí parte de los materiales; la hotbed con su cristal de borosilicato (de geetech.com) el arduino, la RAMPS1.4 y los pololus:

[Imagen: 257j47l.jpg]

Los motores PAP ya con los conectores soldados:

[Imagen: ke9ls2.jpg]

Algunas fotos del pintado de las maderas para el marco.

1) Maderas cortadas y con la imprimación dada (pintadas en un patio con una vieja cortina de ducha puesta para no manchar la pared).

[Imagen: 2wnaa82.jpg]

2) Maderas ya pintadas. El color se llama "Signal Red" y parece que es un color pensado para señalización. Me apetece un color chillón, que creo que pega con el aparato.

Al color le pega que las piezas impresas sean amarillas o verde lima, aunque me parece que me las van a imprimir en azul.

[Imagen: zksdbq.jpg]


3) El marco ya montado.

Uno pocos taladros, tornillos y algo de cola después, el resultado es este:

[Imagen: vfvxhx.jpg]

A día de hoy 11/08/2013: Tengo la electrónica montada, el firmware instalado, los pololus calibrados, y los endstops soldados a los cables (aunque estoy pensando, mejor, usar unos conectores en vez de soldar los cables). Estoy pendiente de recibir las piezas impresas (cuando mi amiga pueda, tiene algún problemilla para quedar).

Tengo pedido el hot end. Concretamente este: http://www.geeetech.com/reprap-hot-end-v...p-685.html

[Imagen: 2013721626436404.jpg]

Durante la semana que viene me tienen que llegar los termistores.

Mi gran "stopper", ahora mismo, son las piezas impresas, de las que no tengo una fecha estimada... Cry

Iré informando...

Saludos
  Responder
#2
Va quedando bien la estructura. Intenta disimular las cabezas de los tirafondos y ya de lujo.
  Responder
#3
Estable y sólida va a ser un rato. Te va quedando muy bien.
  Responder
#4
¡Tenías que haber avellanado los tirafondos, que se ven mucho! (Puestos a sacarle una pega :elrisas: ) ¡Genial y continúa!
  Responder
#5
poco a poco ya la tienes jeje
  Responder
#6
Gracias a todos, vuestros comentarios me dan ánimos!

Estos días la cosa está un poco más en Stand-By por el tema de las piezas, pero la verdad es que ya tengo ganas de terminarla y ponerme con más cosillas... cosillas que podré llevar a cabo "imprimiendo" piezas, jejeje

Saludos
  Responder
#7
Hoy me ha llegado el hotend!

[Imagen: 20suosg.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [En construcción] P3Steel con husillos y sin varillas lisas. multimake 17 9,331 12-10-2014, 11:37 AM
Último mensaje: Pepo