Ayuda por favor, disculpen tengo este problema, estoy con la impresora 3D Sunhokey Prusa i4 y la placa MKS Base V1.5, el problema que tengo, que uno de los motores del eje Z, no gira, revise el funcionamiento y detecte que es el slot E0 que no funciona, probé con otra placa con las mismas características y tampoco funciona el slot E0, conecte un motor que funciona bien al slot y no hay respuesta, entonces debe de ser un problema del firmware? alguna solución por favor?
También probé con otro motor conectado al slot, y no funciona
15-04-2025, 05:51 PM
(Última modificación: 15-04-2025, 05:52 PM por Simemart.)
Si el otro motor del eje Z funciona, lo que debes hacer es intercambiar los cables en la placa y comprobar qué sucede: si sigue sin funcionar el conectado en E0, el problema está en la placa; si ahora el que no funciona es el conectado en E1 y ya has probado que los motores están bien, el problema está en el cable.
Probé intercambiando los conectores, el problema es en el slot de E0, que no funciona y en las dos placas MKS Base V1.5, llevo tratando de resolver como 2 semanas y no encuentro la falla, todo paso por migrar a una placa base MKS TinyBee V1.0, al no poder configurarla, mejor opte en regresar a la placa MKS Base V1.5, y fue cuando dejo de funcionar el motor E0, en las dos placas.