This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modificar firmaware de una placa 32bits
Buenas, tengo una placa annoy tols de 32 bits .
Y la quiero utilizar en un laser de 2 ejes.
El problema es que cuando hago el homming intenta elevar el eje z que no tiene. Por lo que al pasar el tiempo detecta que no ha funcionado el final de carrera del eje z.

[Imagen: IMG-20250330-183241-710.jpg]

Se que se tiene que modificar el homming en el firmaware y en las de 8 bits lo tengo claro, pero en. Estas de 32bits ni idea.
El fabricante ni señales de vida.
Me podéis dar una orientación?.
Muchas gracias.
  Responder
Hola, si no me equivoco esa placa lleva el firmware GRBL 1.1, cuyo ciclo de homing se configura antes de compilarlo, por lo que para evitar que incluya al eje Z, tendrás que modificarlo, compilarlo y volver a cargarlo en la placa.
Sin saber que MCU de 32 bits lleva, es difícil averiguar algo sobre como cargar de nuevo el firmware; quizá se vea en el serigrafiado del chip, pero no se aprecia en esa foto (es el de 48 patillas).

P.S.: Una posibilidad que se me había olvidado, aunque no suele estar disponible pues no viene configurada por defecto, es que en tu firmware se haya habilitado el homing individual de los ejes, lo que requiere que se haya definido el parámetro HOMING_SINGLE_AXIS_COMMANDS, descomentando la línea correspondiente en el archivo config.h.
Si es así, se habilitan los comandos de homing individual ($HX, $HY, $HZ), lo que te permitiría obviar el del eje Z sin tener que cambiar el firmware.
  Responder
(01-04-2025, 12:35 PM)Simemart escribió: Hola, si no me equivoco esa placa lleva el firmware GRBL 1.1, cuyo ciclo de homing se configura antes de compilarlo, por lo que para evitar que incluya al eje Z, tendrás que modificarlo, compilarlo y volver a cargarlo en la placa.
Sin saber que MCU de 32 bits lleva, es difícil averiguar algo sobre como cargar de nuevo el firmware; quizá se vea en el serigrafiado del chip, pero no se aprecia en esa foto (es el de 48 patillas).

P.S.: Una posibilidad que se me había olvidado, aunque no suele estar disponible pues no viene configurada por defecto, es que en tu firmware se haya habilitado el homing individual de los ejes, lo que requiere que se haya definido el parámetro HOMING_SINGLE_AXIS_COMMANDS, descomentando la línea correspondiente en el archivo config.h.
Si es así, se habilitan los comandos de homing individual ($HX, $HY, $HZ), lo que te permitiría obviar el del eje Z sin tener que cambiar el firmware.

Hola simemart, gracias por responder.
Mira el chip que tiene.
[Imagen: 20250330-115944.jpg]
Necesitaría saber como se compila
  Responder
Pues me temo que te va a ser imposible compilar un GRBL para esa placa, ya que probablemente sea un desarrollo propietario de ese fabricante.
Es el problema de no utilizar hardware de código abierto, siendo además las MCU de GigoDevice bastante problemáticas (sino pregúntale a los usuarios de placas Creality V4.2.2 con ese chip): ese mismo modelo de placa la tienes con MCU Atmel (las típicas de los Arduinos) y con una de estas no tendrías ningún problema.
Si no tienes habilitados en ese firmware los home individuales, me temo que te va a ser muy difícil utilizar esa placa para controlar solo 2 ejes.
  Responder
(02-04-2025, 07:33 PM)Simemart escribió: Pues me temo que te va a ser imposible compilar un GRBL para esa placa, ya que probablemente sea un desarrollo propietario de ese fabricante.
Es el problema de no utilizar hardware de código abierto, siendo además las MCU de GigoDevice bastante problemáticas (sino pregúntale a los usuarios de placas Creality V4.2.2 con ese chip): ese mismo modelo de placa la tienes con MCU Atmel (las típicas de los Arduinos) y con una de estas no tendrías ningún problema.
Si no tienes habilitados en ese firmware los home individuales, me temo que te va a ser muy difícil utilizar esa placa para controlar solo 2 ejes.
Gracias amigo. una lastima porque crei que podria usarla. bueno de esas cosas se aprende
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Se nota en alguna diferencia una pcb china de una pcb arduino? Forsito 4 2,117 26-03-2019, 03:47 PM
Último mensaje: Forsito
  modificar punto cero en Benbox segomismo 3 3,319 11-12-2017, 10:29 PM
Último mensaje: grafisoft