This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas al imprimir
Exclamación 
Buenas noches, me llamo Adrian soy nuevo en el foro al igual que en el mundo del 3d!.. Les comento que hace una semana realice la compra de una Ender 3 v3 SE con la cual quiero realizar las bases para mis figuras de neca, el problema que tengo es que esta imprimiendo mal y no encuentro solucion alguna, ya tire mucho material a la basura!!. A continuación dejo unas capturas por si alguien me puede ayudar

[Imagen: a82bf51c-7614-47e1-8543-0292183c4798.jpg]

[Imagen: b34645a8-d73f-4190-97f1-c458165b02b8.jpg]

desde ya gracias!
  Responder
Hola @DESTROYED_ARG, bienvenido al foro.
Por lo que veo en esas fotos, parece que tienes un problema de adherencia, quizá debido en parte a una cama ligeramente más baja en el lado donde se producen los defectos y que el autolevel no está corrigiendo del todo.
También pueden estar influyendo en ello otros aspectos, como un filamento de baja calidad o un ajuste incorrecto del perfil de impresión: sin ver ese perfil, es difícil valorar este aspecto.
Desconozco de qué material es la superficie de impresión de ese modelo, pero quizá deberías probar a utilizar algún tipo de adhesivo, como laca normal para el cabello.
  Responder
(17-03-2025, 11:12 AM)Simemart escribió: Hola @DESTROYED_ARG, bienvenido al foro.
Por lo que veo en esas fotos, parece que tienes un problema de adherencia, quizá debido en parte a una cama ligeramente más baja en el lado donde se producen los defectos y que el autolevel no está corrigiendo del todo.
También pueden estar influyendo en ello otros aspectos, como un filamento de baja calidad o un ajuste incorrecto del perfil de impresión: sin ver ese perfil, es difícil valorar este aspecto.
Desconozco de qué material es la superficie de impresión de ese modelo, pero quizá deberías probar a utilizar algún tipo de adhesivo, como laca normal para el cabello.

Buen dia, gracias por tu respuesta... te comento que estoy utilizando filamento de la marca ENDER!

La base (capa inicial) me queda de esta forma, también note que al imprimir la pieza queda áspera, opaca

[Imagen: 480296329-2929653433852150-2049903256249694773-n.jpg]

te dejo capturas del cura

[Imagen: Captura-de-pantalla-222.png]

[Imagen: Captura-de-pantalla-223.png]

PD: La base la arme por medio de tinkercad
  Responder
La primera capa no se ve mal aunque, si queda muy áspera, puede que tengas algo de sobrextrusión: quizá te convendría calibrar la extrusión (por ejemplo, como indico en este post).
Sobre el perfíl de CURA, yo pondría la altura de capa igual a la inicial (todas a 0,2), pues quizá al imprimir la segunda capa, la boquilla arrastre algo la primera debido a esa rugosidad que tiene y eso haga que se despeguen ambas de la cama.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas al imprimir círculos BertoFace 6 1,132 05-02-2022, 11:04 AM
Último mensaje: BertoFace
  CONSULTA Problemas al imprimir lambda4 2 1,130 15-08-2020, 01:00 AM
Último mensaje: lambda4
  CONSULTA Problemas al imprimir PETG en Ender 5. Sr. Kowi 9 5,011 03-10-2019, 07:55 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas al imprimir con nylon Pablo_83 9 4,130 18-09-2018, 03:37 PM
Último mensaje: s118
  DUDA Problemas al imprimir con ABS shakusa 4 2,697 23-07-2017, 06:58 PM
Último mensaje: shakusa