This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el pen no sube
Hola a todos y todas.
Aunque me acabo de registrar, escribo aquí (invitados) por precaución, pues no sé dónde poner mi pregunta.
Acabo de montar un plotter 2D con un kit chino, sin tener ni idea y sin haber hecho nunca nada de estos temas, ni Arduino, ni nada.
No he logrado instalar su software (el que me ha indicado el vendedor que me descargue), así que estoy haciendo las primeras pruebas desde el software GRBL plotter (tras muchas consultas al chatgpt...).
El problema que tengo es que el server (SG 90) eleva el pen en parado, y lo vuelve a levantar al terminar el dibujo, pero no lo levanta entre trazo y trazo, pinta todo el rato, se arrastra, sin separar los trazos, es decir, pinta igual los trazos rojos que los verdes.
Os agradecería si alguien me echa una mano con esto, porque para lo que yo quiero, un plotter 2D de dibujo (generando los dibujos en Inkscape), mal que bien me he apañado (con mucho trabajo), así que espero no daros mucho trabajo aquí.
Por supuesto, si alguien me sugiere un software más adecuado para lo que quiero, estupendo.
EDITADO. En el GRBL plotter, a la derecha, en Control/Mover, donde pone "pen up" y "pen down", en cualquiera de los dos el brazo del servo mueve 90 grados, pero los dos hacia el mismo lado, y luego no vuelve. He cambiado el servo, le he puesto uno nuevo, y hace lo mismo.

Un saludo, y gracias mil.
  Responder