27-02-2025, 12:57 AM
Buenas tardes a todos.
Tengo una impresora tipo Prusa, que la tenía abandonada porque TODAS las impresiones se despegaban a mitad de la impresión.
La saqué, decidido a darle otra oportunidad, porque un amigo me dijo que la solución era colocar una hoja PEI sobre la cama, y que eso solucionaba todo.
Ahora me encuentro con un "raro" problema y es que el sensor magnético NPN, que antes funcionaba bien, ahora NO quiere trabajar.
Lo desmonté y acercándole un desarmador funciona. Lo monto en la impresora y NO funciona. Luego una vez si funciona y otra vez NO.
Esto me está enloqueciendo.
Compré otro sensor IGUAL... y sigue presentando problemas.
Me dicen que le coloque un Relé de 5V.
¿Esto en qué ayuda?
¿Alguien sabe qué pruebas hago con el sensor?
¿Que otros chequeos en la electrónica hago?
He pensado en cambiar la RAMP
La RAMPS que trajo es 1.4... ¿La 1.5 es muy diferente?
Mil gracias a todos por tirarme un cable, que me ahogo...
Tengo una impresora tipo Prusa, que la tenía abandonada porque TODAS las impresiones se despegaban a mitad de la impresión.
La saqué, decidido a darle otra oportunidad, porque un amigo me dijo que la solución era colocar una hoja PEI sobre la cama, y que eso solucionaba todo.
Ahora me encuentro con un "raro" problema y es que el sensor magnético NPN, que antes funcionaba bien, ahora NO quiere trabajar.
Lo desmonté y acercándole un desarmador funciona. Lo monto en la impresora y NO funciona. Luego una vez si funciona y otra vez NO.
Esto me está enloqueciendo.
Compré otro sensor IGUAL... y sigue presentando problemas.
Me dicen que le coloque un Relé de 5V.
¿Esto en qué ayuda?
¿Alguien sabe qué pruebas hago con el sensor?
¿Que otros chequeos en la electrónica hago?
He pensado en cambiar la RAMP
La RAMPS que trajo es 1.4... ¿La 1.5 es muy diferente?
Mil gracias a todos por tirarme un cable, que me ahogo...