19-02-2025, 08:57 PM
(Última modificación: 19-02-2025, 09:49 PM por aleculebra.)
Hola a todos, necesito ayuda con un problema que tengo con mi impresora porque me estoy volviendo loco. Un amigo me ha dejado su CR10 S5 porque la había usado un par de veces y la tenia ahí abandonada, y todo iba bien hasta ahí. Revisé todo un poco e hice algunas impresiones de prueba y todo bien. El problema es que ahora cuando empieza a imprimir, la máquina gradualmente empieza a ralentizarse (todos los ejes y el extrusor a la vez) hasta que se detiene por completo, congelándose, incluso la pantalla.
Cosas que he revisado:
-Tanto las correas como las tuercas excéntricas están bien ajustadas.
-Los motores funcionan bien.
-La cama está nivelada.
-La boquilla está limpia.
-La tarjeta SD es nueva y cada vez que la pruebo la voy formateando.
-También he probado la maquina tanto con Cura (que es el que utilizo habitualmente) como PrusaSlicer.
El problema es que toda la máquina se detiene, se va ralentizando hasta que se congela hasta la pantalla de la impresora. Cuando esto empieza a ocurrir aunque pares la impresión con la función STOP, al mover los ejes con la función Move Axis se mueven super lentos como si estuvieran frenados y aunque apagues la impresora y la enciendas suele seguir el problema, hasta que la dejas mucho rato apagada y a veces parece que le pasa pero cuando la pones a imprimir otra vez vuelve a aparecer el fallo. Estoy seguro de que es algún tipo de problema de software o algo por el estilo. Si alguien tiene alguna idea o ha experimentado esto, por favor una ayuda porque no tengo ni idea de que puede ser. PD: tengo hace años una Ender 3 pro y nunca me ha pasado nada parecido.
Cosas que he revisado:
-Tanto las correas como las tuercas excéntricas están bien ajustadas.
-Los motores funcionan bien.
-La cama está nivelada.
-La boquilla está limpia.
-La tarjeta SD es nueva y cada vez que la pruebo la voy formateando.
-También he probado la maquina tanto con Cura (que es el que utilizo habitualmente) como PrusaSlicer.
El problema es que toda la máquina se detiene, se va ralentizando hasta que se congela hasta la pantalla de la impresora. Cuando esto empieza a ocurrir aunque pares la impresión con la función STOP, al mover los ejes con la función Move Axis se mueven super lentos como si estuvieran frenados y aunque apagues la impresora y la enciendas suele seguir el problema, hasta que la dejas mucho rato apagada y a veces parece que le pasa pero cuando la pones a imprimir otra vez vuelve a aparecer el fallo. Estoy seguro de que es algún tipo de problema de software o algo por el estilo. Si alguien tiene alguna idea o ha experimentado esto, por favor una ayuda porque no tengo ni idea de que puede ser. PD: tengo hace años una Ender 3 pro y nunca me ha pasado nada parecido.