This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Culgues y reinicios
Buenos dias, 
Mi impresora es una Vertex K8400 pero la he modificado cambiando hotend, extrusor, cama caliente, BlTouch, etc... 
El problema que tengo son reinicios de la maquina e incluso algun "cuelgue" dejando la pantalla congelada. Mi impresora la tengo con dos fuentes de alimentación, una para la electronica de 15v (motores, hotend, placa... venia de serie a 15v) y otra fuente para la cama de 24v, la cual se activa mediante un mosfet.
Os comento la trayectoria de esta averia: Llevo un par de semanas imprimiendo en Nylon/FC por lo que trabaja a temperaturas de 260º y cama a 90º, pero los ultimos dos dias soy incapaz de que termine una impresion ya que al poco de imprimir se reinicia o cuelga, pruebas que he hecho:
- He quitado el filamento y he mandado otros archivos de tal manera que no utilice la cama caliente por si acaso. Se reinicia.
- Se me ha llegado a reiniciar calibrando el Bltouch, esta calibracion la hago con temperaturas de trabajo, en el caso del nozzle instalado 260º/90º. Se me reinicio ajustando el Z Offset por lo que no habia movimiento X-Y, solo Z.
- A la desesperada he probado en otro enchufe por si suena la flauta

¿Que se os ocurre? voy a probar a mandar un archivo imprimir sin que caliente nozzle ni cama por ver que hace..
  Responder
Hola, cuelgues o reinicios suelen ser debidos a variaciones en la alimentación de la MCU, tanto bajadas de tensión como picos.
Si no lo tienes ya, prueba a conectar los GND de ambas fuentes: aunque con el mosfet no debería haber ninguna relación entre las dos fuentes, quizá no estén completamente separados ambos circuitos y si no comparten GND, pueden producirse variaciones de voltaje apreciables, sobre todo en los 15V.
Otra posibilidad es que esté fallando la fuente de 15V y tenga caídas de tensión, que deberían producirse con más facilidad con el hotend calentando.
  Responder
Tengo la sensación que es termistor o cartucho calefactor, he quitado el hotend para nylon y he puesto el de pla, no se ha colgado ni reiniciado
  Responder
En ese caso, lo único que se me ocurre es que el hotend que tienes para el nylon sea de más potencia y esté achicando la fuente, porque si fuese una derivación del cartucho calefactor al termistor, sería algo más que un reinicio lo que pasaría.
  Responder
He probado a cambiar solo termistor y no soluciono el problema, después cambié cartucho calefactor y repase soldaduras de los cables del termistor, ya no sé reinicia!!
Volver a soldar es porque aprecié que había variaciones significativas de temperatura (PID lo tengo calibrado), ya había tenido este problema antes, pero me generaba errores de temperatura no reinicios, aún así, no tengo claro si el causante han sido las soldaduras o el cartucho.
En principio lo doy por solucionado ya que habrá impreso unas 7-8 piezas
  Responder
Me alegro de que se solucionase.
Un saludo.
  Responder