This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
temperatura del hotend
Buenas a tod@s.
Tengo un problemillla, mas bien dos, ya que el cambio de la tarjeta fue por la creencia que con ese cambio se solucionaria el tema, os cuento.
Tengo una ender 3 de las primeritas, lleva mucha tralla, simpre he estado haciendo proyectos particulares de todo tipo y en pandemia estubo trabajando dia y noche dias y dias seguidos haciendo pantallas a degüello para todos nuestros servidores publicos en conjunto con la comunidad maker.
No soy muy ducho en el tema de electronica y me hariais un gran favor si me sacaseis de dudas, he comprado una creality silenciosa por amazon, la cual dicen que viene totalmente progrmada, osea, plug and play, pues van dos colocadas y el eje z sube pero no baja en las dos que he cambiado y los ejes x e y no hacen autohome hasta su lugar, se que eso es solucionable, pero el eje z no responde.
He empezado por el tejado porque pensaba que la tarjeta antigüa que llevaba desde que compre la impresora, una tarjeta creality con un marlin 1.1.6 me daba fallo y os cuento, resulta que la temperatura del hotend se me venia abajo cuando empezaba a imprimir y le costaba un triunfo llegar a 205 grados, cambie el cartucho calefactor, cambie el termistor y seguia igual, pero me di cuenta que ne cuanto soltaba el ventilador del hotend subia tan rapido como subia anteriormente con el.
Estoy muy perdido y no se que hacer, he hecho todo lo que pensaba que podia estar mal , pero ya me pierdo. 
Me comenta Simemart que lo de la tarjeta puede deberse al firmware, estoy en ello, pero lo del calentamiento del hotend, ya me trae loco, le he quitado el ventilador de capa a ver si redirigia el flujo de aire maly no es asi, pero le quito el ventilador del hotend y sube la temperatura como hacia en sus tiempos bueno y se mantiene, en cuanto le vuelvo a colocar el ventilador en su posicion la temperatura me baja incluso a 189º teniendo una temperatura en el hotend de 205. No doy con ello.
Algun visionario por ahi? gracias de antemano un placer compartir opiniones
  Responder
Si el z no baja al hacer home seguramente sea porque el final de carrera de ese eje esté estropeado y la impresora intenta levantar el eje para soltarlo, al montar la nueva placa has hecho el PID del hotend?
  Responder
(28-12-2024, 01:34 PM)Macuho escribió: Si el z no baja al hacer home seguramente sea porque el final de carrera de ese eje esté estropeado y la impresora intenta levantar el eje para soltarlo, al montar la nueva placa has hecho el PID del hotend?

gracias por tu contestacion Macuho, el microruptor de final de carrera funciona perfectamente, esta comprobado, ademas con la tarjeta original 1.1.6 funciona perfectamente. mas me declino por el firmware de la tarjeta nueva que no estara correctamente asociado para esta impresora, estoy en ello, cuando lo haga te mantendre informado haber si es eso.
Lo de la temperatura me lo hace con la placa 1.1.6 y con la creality v4.2.7, es curioso pero cuando le quito el ventilador del hotend va perfecto de temperatura, es como si el ventilador refrigerara mas de lo debido, el caso es que la tension de salida de la placa es correcta, tendre que hacer el pid, ya te comentare, muchisimas gracias por tu informacion, un placer
  Responder
Bueno, ya he metido el nuevo firmware a la placa v4.2.7 silenciosa, ahora el autohome lleva a los ejes a su sitio pero no puedo colocarlos manualmente en el sitio exacto donde me interesa a mi el inicio, antes si lo podia hacer, ha desaparecido esa opcion con el fimware introducido.
No se si es la ultima actualizacion para esta tarjeta es correcto, le he colocado un marlin 2.0..x, sabeis cual es el ultimo y de donde descargarlo, no tengo el bl touch, no se cual colocar, hay varios diferentes con caracteristicas que no entiendo, no vaya a meter la pata y provoque algun problema
Ender-3Marlin2.0.6HW4.2.7 ´- ese HW no se que significa
Firmware CR-touch o BLtouch Marlin2.0.6 de Ender-3
Firmware del kit de hotend completo para alta temperatura de la placa base Ender-3 4.2.7
cual de estos tres me valdrian?
o tendria que introducir esta Placa base Ender-3 4.2.7 (32 bits)
  Responder
ya esta metido el firmware correctamente, me vale el que he metido, pero el problema de la temperatura sigue existiendo, he utilizado el pronterface y metiendo el comando
M 106 F255 para activar el ventilador de capa y M303 E0 S210 C8 para que haga la prueba y me sale error E1 , que no hay manera de que suba la temperatura vamos.
Estoy muy perdido, no se por donde empezar para solucionar el tema
  Responder
HW4.2.7 se refiere a la placa base versión 4.2.7 (HardWare4.2.7) y si no tienes BL-Touch, ese debería ser el de tu máquina.
Necesitarás un multímetro para hacer las comprobaciones siguientes:
Medir el voltaje en los bornes en que se conectan los cables del hotend, justo después de ordenar un calentamiento.
Comprobar que hay continuidad entre los dos cables del hotend, desconectados de la placa y si la hay, medir la resistencia.
  Responder
(30-12-2024, 05:52 PM)Simemart escribió: HW4.2.7 se refiere a la placa base versión 4.2.7 (HardWare4.2.7) y si no tienes BL-Touch, ese debería ser el de tu máquina.
Medir el voltaje en los bornes en que se conectan los cables del hotend, justo después de ordenar un calentamiento.
Comprobar que hay continuidad entre los dos cables del hotend, desconectados de la placa y si la hay, medir la resistencia.

Correcto Simemart, ese es el firmware que he aplicado, comprobare las resistencias y tensiones que me indicas a ver si son buenas, mucho me temo que el sensor y el cartucho de temperatura que tengo no sean de buena calidad, alguna recomendacion.
  Responder
(30-12-2024, 05:52 PM)Simemart escribió: HW4.2.7 se refiere a la placa base versión 4.2.7 (HardWare4.2.7) y si no tienes BL-Touch, ese debería ser el de tu máquina.

ya he medido tensiones y resistencia del cartucho calentador
te cuento 
la resistencia del cartucho .....................................15.1 ohmnios
tension en la entrada de la tarjeta ..........................14.68 voltios
tension en el cartucho calefactor en calentamiento ..14.68voltios
tenia entendido que la tension de la fuente de alimentacion en la ender 3 era de 24 voltios, no sera que la fuente a hecho plof.
espero tu respuesta como agua de mayo, gracias de antemano
  Responder
Pues sí, la Ender 3 tiene una fuente de 24V: si está dando algo menos de 15V, me temo que ha pasado a mejor vida y primero tendrás que solucionar eso.
La resistencia del cartucho calentador es la correcta para 24V.
  Responder
(31-12-2024, 02:56 PM)Simemart escribió: Pues sí, la Ender 3 tiene una fuente de 24V: si está dando algo menos de 15V, me temo que ha pasado a mejor vida y primero tendrás que solucionar eso.
La resistencia del cartucho calentador es la correcta para 24V.

Ya he cambiado la fuente de alimentacion y se ha solucionado el problema que tenia con las temperaturas del nozzle, ya son estables y llegan a los grados determinados para la impresion.
Respecto al firmware que introduje en la tarjeta silenciosa de creality hay determinados apartados que me dan fallos, no se si es por una mala construccion de este o porque no se ha implementado bien, concretamente al darle a extruir, en un principio extruye pero si le indican que extruya por ejemplo otros 10mm ya no responde y hay que apagar la impresora porque no responde. Volvere a introducir el firmware haber si se ha provocado algun errror en el arranque.
Os queria dar las gracias a todos por vuestro interes y apoyo en los problemas que he tenido
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Datos técnicos sobre el hotend de la Ender 3 v 2 bannder 0 151 01-02-2023, 05:47 PM
Último mensaje: bannder
  Pérdida espacio eje Y con montura modificada hotend Manfroto 1 813 03-08-2020, 11:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con hotend y display Fabianrueda14 1 910 24-04-2020, 06:54 PM
  CONSULTA Atasco en Hotend y error en Pronterface joakinmon 1 1,050 11-03-2020, 11:24 AM
  Mantener cama y hotend encendidos al parar una impresión br0nka 2 1,090 29-10-2019, 03:05 AM
Último mensaje: br0nka